Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

HOGJAW: "Ironwood" (2010)

Este “Ironwood” de Hogjaw era uno de los discos que más me apetecía escuchar desde que llegué de mi viaje. Lo tenía ya descargado pero me apeteció más dejarlo para la vuelta y poner los cincos sentidos como se merece. Su primer álbum fue para mí una agradable sorpresa dentro del movimiento southern con un toque más hard que les diferenciaba un poco del resto de bandas de su generación como pueden ser Powder Mill o Zach Williams & The Reformations.
Y bien, ya ha pasado una semana, varias escuchas y estos tipos de Arizona han vuelto a dar en plena diana para regocijo de todos los que amamos ese tipo de sonidos.
No puede haber duda alguna con canciones como “County line”, “Walkin’”, “Blacktop”, que recrean perfectas melodías sureñas, o ese demoledor “Ain’t ever gonna win ( without a little bito f sin), con un inicio que puede recordar un poco al loco de Ted Nugent. El resto del material presente sigue en la misma onda y os hará mover el esqueleto a base de riffs efectivos y contundentes. Esperemos que sigan progresando y facturando discos de este nivel. Ganaremos todos.
Ahora no estaría mal que dieran un pasito adelante y se animaran con un gira por Europa con varias fechas por nuestro país como lo hicieron Blackberry Smoke o Zach Williams. No faltaremos a la cita si se da el caso.


HOGJAW "ain't ever gonna win" (without a little bit of sin) LIVE

HOGJAW MySpace Music Videos

15 comentarios:

manel dijo...

Si señor. Buen segundo disco. Estoy esperando a que el cartero me traiga mi cópia física para disfrutarlo como San Ronnie Van Zant manda. Un saludo.

Ofersan dijo...

Discazo, lo escucho mucho ultimamente,es el tipo de southern que me va con toque hard, ya lo recomende en mi blog, saludos.

LoRbAdA dijo...

Muy buenos, a mi tb me gusta este sonido un poco más hard. últimamente han salido muchos grupo de un nivel bastante alto en la misma onda.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ok, apuntado como valor seguro. Yo ahora estoy enganchado a tres discazos de rock americano de raíces y que te recomiendo porque te van a encantar: 'Dancing on the Gallows' de Rose's Pawn Shop, 'Pardon Me' de Jonathan Tyler & The Northern Lights y 'Raised On Rock' de Blindside Blues Band. El de Hogjaw va a ser el siguiente. La hornada de rock americano de estos últimos tiempos es sublime.

nortwinds dijo...

pedazo de disco tio, yo tambien estoy pegandole una escucha tras otra, alternandolo con el de los molly hatchet, larga vida al southern rock

por cierto, el que recomienda aitor de Jonatan Tyler, simplemente impresionante

saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: espero que no tarde mucho en caer entre tus manos. Estos tipos de Arizona han facturado una excelente continuación a “Devil in the details”.

Ofersan: sí, quizás sean de esta nueva hornada de bandas sureñas la más cañera.

Lorbada: rebuscando un poquito uno se encuentro con discos muy gratificantes. El problema par que se den a conocer estas bandas es tener un apoyo más grande de sus casas de discos…la historia de siempre. La web para nosotros tiene sus ventajas para descubrir este tipo de artistas.

Aitor: ehhh, anoto esos tres y pa’la saca!! A buen seguro que me proporcionarán gran dosis de satisfacción. Ya te contaré…

Nortwinds: pues voy directo a por ese de Jonathan Tyler…¿no será primo del otro? Ja,ja,ja.


Saludos a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui lo tengo, aunque aun no lo he catado.Buena pinta si que tiene.
Un abrazo

manurhill dijo...

No sabía que ya tenían segundo disco, el primero "Devil in the details" recuerdo que lo recomendaste hace unos meses y había buenos temas "The frog" o "Gitsum", parece que mantienen el nivel.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Creo que con este disco va a haber pocas discrepancias.Se han marcado un segundo alucinante.A ver si mañana tengo suerte y lo tienen en alguna tienda.Si no a pedirlo a algun sitio.

ROCKLAND dijo...

Tsi: listen it, man!

Manurhill: sí, ya lo recomendé hace un tiempo. Éste tiene un nivel parecido y si te gusto el primero no te decepcionará.

Juan: me imagino que sólo lo podrás encontrar en la Fnac y poco más. En estos casos, lo mejor es tirar de Ebay o Amazon.

Saludos!!

Rockthrone Producciones dijo...

Lo tengo en la bandeja de pendientes...... habrá que ponerse las pilas con él, que ya sois muchos que hablais muy bien de él!!

un saludote!

GorDT dijo...

Tiempo llevo queriendo ponerme con esta banda, solo he escuchado muy de pasada su primer lp, y lo poquito que percibi me gusto mucho. A ver si con la escusa de escuchar este ya me lio con los dos.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Rockthrone y GorDT: a ver si os animáis los dos a catarlo.
Buen southern para los tímpanos!

Saludos compadres!

Jah Work dijo...

tomo nota!

saludos man!

Anónimo dijo...

Que no se te pase por alto la gira por España, en estos días!

Saludos.