Seguidores

martes, 15 de junio de 2010

JOE HENRY: El Sol, Madrid 8 de junio 2010

El martes pasado, recién aterrizados de nuestro viaje de Praga y Berlín, no desaprovechemos la oportunidad de ver a Joe Henry en la Sala El Sol de Madrid. El cansancio era notable después de tantos días pateando calles y viendo infinidad de maravillas ante nuestros ojos pero aún así el cuerpo nos pedía pasar una agradable noche en compañía de este excelente músico que poco a poco ve recompensado su trabajo a base de ofrecer música real y sin florituras.
No soy un experto en su carrera pero su último trabajo “Blood from Stars” fue uno de los álbumes que más escuché el año pasado y el tema “Channel” me obsesionó durante una buena temporada. Tenía ganas de ver cómo se desenvolvía encima de una tablas defendiendo su propio repertorio y sin duda fue todo un acierto acercarse hasta la céntrica sala madrileña.

Llegamos justo antes de empezar el bolo. Se respiraba buen ambiente y pronto Joe Henry tomo el escenario para atacar con el tema “Bellwether” de su excelente último disco. Desde el primer instante aquello sonó a gloria. Por fin, se podía escuchar un show sin ningún tipo de protección para tus preciados oídos y bien que se agradece a veces. La siguió “Channel” y ahí ya me convenció plenamente. Literalmente esa canción me hace flotar y en directo suena con más fuerza si cabe. El resto, fueron perlas como “The man I keep hid”, “Civilians”, “Flag” o “This is my favorite cage”, que recuerda un poco al Waits de sus primeras obras, y sólo hicieron confirmar el gran show de este gran músico y no menos productor.
Cabe destacar la excelente banda que llevaba con él, mención especial a Jay Bellerose, capaz de sorprenderte con cantidad de matices tras su batería, ya sea con sus peculiares percusiones ayudadas por sus pies o la fuerza brutal de sus golpeos; y como no, a su hijo Levon en el saxofón, que le daba el toque jazzy a la velada.
Al final no pudimos estar con Joe Henry, que se hizo un poco de rogar, pero sí hubo tiempo de compartir unas palabras con Jay Bellerose que estuvo encantador.
Y nos fuimos tan felices a pesar del gran cansancio.

12 comentarios:

Joserra dijo...

Gracias por contarnos el concierto...adoro a este tío...fue tan inmenso Civilians que parece que pasaba desapercibido su último disco pero con el tiempo es igual de grande. Civilians más clásico,más Tom o Newman pero este más él, más Scar...más complejo. Channel es de lo mejor del año pasado...que temazo...que atmósfera...bellísimo tema Ya te digo Rockland, con el de Jeb Loy Nichols , los discos más acojonantes de 2009.
Y qué me dices de su tono de voz en directo tan ajamaicado????? Bueno y el Bellarose ...el nuevo Jim Keltner.eso es se sofisticado a los tambores!!!!
Un abrazo y gracias por la crónica.
Espero verle algún día por segunda vez, me impactó.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¿Fundamos un club de fans de Channel?
Seguro que el concierto fue tan bueno como el de Barcelona.

¡Abrazo!

paulamule dijo...

Menos mal que habían dispuesto unas cuantas sillas en el sala directamente pensando en nosotros que veníamos de unas agotadoras vacaciones y recién salidos del aeropuerto.
Thank you lord otra vez.
Perfecta noche. Por cierto, ¿quién sería el tipo que tenías al lado tomando notas? Nos quedaremos con las ganas.
Salud my boy.

TSI-NA-PAH dijo...

Una gran noche, que siguan habiendo muchas mas.
Un abrazo mon ami!

txinomandinga dijo...

Joder pues a pesar del cansancio no os perdeis ni uno eh?, gracias por tu visita y tus ánimos amigo Rockland, es siempre un placer estar por tu casa y leer tus entradas fantásticas...
salud!!

ROCKLAND dijo...

Joserra: mucha, mucha clase tiene este tipo y encima sabe lo que tiene entre manos. “Channel” es probablemente mi tema favorito del 2009. Hubo días que la ponía varias veces seguidas aunque el disco es más bien para escuchar enterito y sin pausas. Bellerose me dejó sin respiración…¡un puto crack! Henry volverá seguro, la sala estaba casi llena y el público entregado y el él súper-majo!

Rock’n’Roll Outlaw: eso está hecho!! En Barna seguro que fue celestial también.

Paulamule: mmmmm, ¿sería Santi Segurola? Suele estar en ese tipo de eventos.

Tsi: otra gran noche y van…

Txino: ¡arriba ese ánimo! No quiero que decaigas. El Rock’n’roll siempre es una vía de escape en nuestras vidas. Keep on rockin’ my friend!

Saludos.

KARLAM dijo...

Pues yo a este tio no lo controlo pero me alegro que cumpliera y os lo pasarais bien. Ya veo que os llevasteis otro souvenir para casa firmado, que no se pierdan las costumbres.

Saludos!!

Carlos Tizón dijo...

amigo menudas vacaciones, me alegro que hayas disfrutado, y nos hagas disfrutar contando el concierto de este gran tipo que es Joe Henry, enorme

saludos

Franky Calzas dijo...

No controlo mucho a este hombre, lo reconozco, pero me alegra que lo disfrutarais.
Por cierto, pedazo de viaje. Debió ser una pasada. Eso es un viaje y no los que la gente se pega a Santo Domingo o Cancun o esas mierdas varias de sitios

un abrazo, master!

RTHB dijo...

Master, otro que no controla a este señor.

Eso si, tal como dice Karlam, otro souvenir firmado para casa.

Me ha parecido leer Santi Segurola!!! Ufffff....

Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Conocí e este pedazo de cantautor hace unos años gracias a un colega, así que no me extraña que lo disfrutaras, pone el corazón en cada tema que compone... y no te pierdas a Scott Miller si no lo controlas, te va a entusiasmar...

Un abrazo, king.

ROCKLAND dijo...

Karlam: no va muy en tu onda pero si te gusta el Tom Waits de la primera época, puedes probar perfectamente. Hablando de “souvenirs” tampoco te puede quejar tú últimamente, ¿eh?

Nortwinds: no hay queja, colega! Encima ha salido todo perfecto que es lo que cuenta.

Fran: esos lugares nunca me interesaron. Soy más de ver cosas, patear ciudad y descubrir las maravillas que esconden. Aquí tenemos suficientes playas para tomar el sol y descansar.

Perem: ja,ja,ja, serán alucinaciones mías. No me hagas mucho caso,je,je. Y sí, otro fetiche más para nuestro museo.

Freebird: ¿Scott Miller? Ni idea, pero me pongo a ello, seguro que merece mucho la pena. Ya te contaré…


Saludos.