Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

CINDERELLA: La Riviera, Madrid 9 de junio 2010

Se lo comentaba a mi mujer y a Tsi-Na-Pah nada más acabar el show: intenso pero muy, muy corto. Eso es justo cómo se podría resumir lo que vivimos los afortunados que nos dimos cita el pasado miércoles en la sala La Riviera para ver en acción a Cinderella por primera vez en nuestro país. Este sea quizá el gran pero que le pongo al bolo tan ansiado por muchos y que yo también esperaba con muchas ganas. 65 minutos con sólo trece canciones presentes en el set-list pasan tan rápido que casi me pareció un sueño. Puede que Tom Keifer no esté para estar más tiempo encima de un escenario pero siempre hay forma de alargar un poquito más el show. Sin ir más lejos, recuerdo ahora una versión de “Gypsy road” de su EP “Live train to Heartbreak Station”, que sobrepasaba los 12 minutos y que en Madrid no debió llegar ni a la mitad. Pero en fin, estamos en el año 2010 y es lo que hay. Sigo pensando que para ser su primera visita en España y la respuesta enloquecida del público se podían haber esmerado un pelín más con un par de temas como son “Long cold Winter” y “Hot & bothered” de su olvidadísimo “Still climbing”.

Dejando de lado la duración del bolo, éste fue de una intensidad enorme con el respetable totalmente entregado desde el inicio con “Second wind” pasando por la tremenda “Push push”, la pasional “Nobody’s fool” o la locura generalizada que provocó “Gypsy road”. Los momentos emotivos llegaron, como no podían ser de otra forma, con “Heartbreak station”, seguida de “Comin’ Home” y la balada por excelencia que es “Don’t know what you got (till it’s gone)”, con Keifer sentado delante de un teclado y sacando a relucir esas notas tantas veces escuchadas. Como sorpresa me sorprendió que tocase el saxo en “Shelter me” aunque desde mi posición a penas se escuchó nada.
En definitiva, un show emotivo, intenso pero que podía haber dado mucho más jugo. De todas formas ha sido un lujo poder ver por fin a estos tipos en una sala después de tantos años de espera y más sabiendo que sólo eran tres fechas por el viejo continente, aunque viendo cómo acabó de exhausto Keifer no creo que se prodiguen mucho más de cara al futuro. Espero equivocarme.

19 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues sinceramente me parece un atraco a mano armada: la primera vez, no se cuanto la entrada y 1hora de show, un atraco por muy Cinderella que sea, solo espero que lo disfrutaras...

Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

uff que poco tiempo, pero bueno, nadie te quita el disfrutar de Cinderella, aunque seguro que saliste con ganas de mucho mas

saludos

Anónimo dijo...

A mi me encantó el concierto pero aparte de la proporción precio-duración lo que no me gustó fue la frialdad de la banda con el público que ya coreaba su nombre antes de empezar el concierto. Pienso que si se acercaran a las primeras filas a dar la mano a la gente y a intentar capurrear un poco el castellano la cosa hubiera mejorado.

En cuanto al concierto ,musicalmente fue bestial, fueron a por los greatest hits y dieron en el clavo. Yo como ya sabia lo que tocaban no me pilló por sorpresa,es lo que tiene internet.

Aunque me ha parecido caro no me arrepiento por nada del mundo haber asistido, y eso que soy de Coruña.

Un saludo y bienvenido Rockland.

Ofersan dijo...

Mucho se ha hablado de la duración del show y del agotamineto de Keifer, pero bueno más o menos tocaron lo que vienen siendo sus discos en directo. Yo no pude desplazarme a Madrid, esperoque Keifer coja fuerzas y form fisica y vuelvan por Spain. Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por lo que he leído veo que todos coincidís en los mismos fallos del concierto: la poca duración y que Cinderella se podían haber enrollado un poco más con la gente. Pero yo tampoco me habría arrepentido de poder verles en directo. Aunque desplazarse desde Barcelona o desde Gijón o desde Coruña, etc, etc... sólo por eso como dices podían haberse extendido con instrumentales, alargar 'Gipsy Road' mientras Keifer descansa. Y (por fin alguien que lo dice) podían haber tocado algo del 'Still Climbing'. Joder, es un gran disco y parece que les da vergüenza. En todo caso, fue algo único y como dices puede que no se repita. Vamos, que sois afortunados por poder haberlo vivido.

paulamule dijo...

Pues aquí otra "ceniza" a la que le pareció muy escasa la duración del bolo aunque con el cansancio que arrastraba y lo poco que me engancharon casi me hicieron un favor. ¿Se puede decir estas cosas o me van a condenar de por vida?
Salud my love.

Cesarpelopo dijo...

En un principio para mi era el show del año, y bueno, coincido en lo corto de la duración, pero vamos, los 70 minutos fueron a matar y estuvieron perfectos, aunque coincido en que un temita d "Still climbing" hubiera mejorado la cosa. Las lágrimas asomaron en "Heartbreak station", y para nada estoy de acuerdo con aquellos que digan que ha sido un robo. He visto a Cinderella en vivo interpretar "Gypsy road", "Heartbreak station" y "Coming home". NO HAY DINERO QUE PAGUE ESO.
Larga vida a los de Keifer.

ROCKLAND dijo...

Freebird: he disfrutado pero tenía que haber sido un poco más alargado.

Nortwinds: si descontamos bandas de punk o bandas que tocan en salas con uno o dos discos editados, no recuerdo un bolo con una duración de poco más de una hora.

Anónimo: yo también sabía que no eran muy extensos en sus bolos pero 65 minutos me parece un tanto corto. Si vuelven, me lo pensaré dos veces para hacerme 1000 kilómetros nuevamente.

Ofersan: al finalizar el bolo había bastante peña que se quejaba de la duración pero bien es cierto también que esos 65 minutos fueron a todo trapo.

Aitor: es lógico que alguno esté un poco mosca. Ten en cuenta que hubo gente que vino de todas partes de España ahorrando su dinerito para poder verlos. Incluso a mi lado había unas chicas que vinieron desde ¡Grecia! De “Still climbing” pensaba que iban a tocar “Hot & bothered” pero se ve que no confían mucho en ese disco.

Paulamule: ja,ja,ja, vete preparando el escudo anti-misil, my darling!!!!

Cesarpelopo: personalmente no será mi concierto del año. Ha sido emotivo y hubo momentos grandes pero no les costaba nada tocar un par de temas más visto la respuesta enloquecida del público. Se enrollaron bien poco.

Saludos a todos.

Jovigui dijo...

Han pasado ya casi 4 dias del concierto he leido multitud de escritos , he visto el video del concierto no menos de 5 veces y solo se una cosa lo que vivi yo en Madrid con Cinderella me lo llevare a la tumba . cuando supe que venian no lo dude un segundo de pillarme un tren y irme a Madrid , en mi caso solo llevaba 24 años esperando este momente , desde el mismo momento que cayo en mis manos Night Songs ... que podia haber durado mas , que podia haber sonado mejor que se yo , pero para mi vivi algo inenarrable , es mas iba con mas gente pero lo vivi en soledad , Cinderella es algo mas para mi. No cambio este "corto" concierto de Cinderella por muchos conciertos de dos horas o mas que son a veces un autentico toston. A mi tambien me paso que hace muchisimos años que no se me caian las lagrimas de ver una banda y es que paso en Madrid . Con el tiempo quizas me he dado cuenta que a lo mejor fue de los ultimos conciertos que me quedaban por ver y ya el factor sorpresa de la primera vez ya ha pasado , si los viera 5 veces mas ya no sera como ese en Madrid ,
fue algo mas que grande fue algo MAGICO y SUBLIME !!!!. Grande Keyfer .

Ahora me quedan Kiss por segunda vez este año, Aerosmith y Guns N Roses en Octubre pero a ellos ya los vi bastantes veces y el factor sorpresa ya desaparecio con ellos , gracias al promotor que trajo una de las mejores bandas de los ultimos 30 años , 24 años de espera a veces viendo lo que yo vi valen la pena .

Kolikotron dijo...

Que suerte teneis de haber disfrutao de ellos, respecto a la duracion no os quejeis, yo vi hace años a Deicide y no pasaron de los ¡45 minutos! nos quedamos todos con un palmo de narices.
Saludos gente.

manurhill dijo...

Entiendo que fue corto pero intenso, al menos aquí está la excusa de Keifer que seguramente tendrá miedo de volver a quedarse sin voz. No te veo muy optimista respecto al futuro de la banda. Aunque no puedan hacer conciertos mucho más allá de la hora sería bonito tener algo de material nuevo después de tantísimos años.

Saludos

Antonio Saz dijo...

me parece más una actuación de festival que de show único.... parece que ahora a las bandas les va el rollo 1 hora, en fin.... creo que los que más pierden son ellos, de dejar un buen sabor de boca a sus seguidores con 90 minutos de buen rock a tener la sensación de no haber sido recompensado por el dinero invertido...

ellos sabrán, ahora se vive del directo.... una pena

sammy tylerose dijo...

Hey, está claro que vimos algo histórico, Rockland. Podría haber sido más largo, pero no dejó de ser un show de ensueño. Es curioso que las críticas más furibundas hacia la duración del concierto sean de gente ... que no estuvo allí!!!!
Por cierto, matizar que no creo que "Still Climbing" sea un disco denostado ni por los fans ni por la crítica ni por la banda. Nunca he leído una mala crítica hacia él, a todos nos gusta! Simplemente no tuvo éxito, motivo suficiente para Cinderella para no incluir sus temas en una gira de Greatest Hits.

gonzalo dijo...

siempre con la misma mierda de que el concierto es corto,chico para que quieres mas...si quieres ver un concierto largo vete a ver al cohen de los cojones...

ROCKLAND dijo...

Jovigui: te noto muy entusiasmado!! Ha sido emotivo ver a estos tipos pero para nada lo sitúo como uno de los bolos de mi vida. ¿Dónde has visto el vídeo del concierto?

Kolikotron: ufff, ¡45 minutos! Un visto y no visto ¿no?

Manurhill: material nuevo no creo que tengan. Se habla desde hace tiempo del disco en solitario de Keifer pero no parece tener nunca fecha de edición.

Antonio Saz: el set-list de las otras fechas que hicieron en esta gira ha sido el mismo pero eran en festivales. No sé, por lo que se ve no están por la labor de prolongra mucho más su actuación.

Sammy: ehhh, yo estuve allí y me sigue pareciendo corto. De eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza. De la intensidad del show no tengo pegas

Gonzalo: ¿qué pasa, que uno no puede quejarse? Así nos va en este santo país. Tengo tanto derecho como tú de alabar o criticar lo que me venga en gana…¡faltaría más!

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Mon Ami, estoy contigo, un abuso 32 euros para 65 minutos,pero habia que verlos! y imaginate que encima esos 65 minutos hubiesen sido malisimos!
Fue un bolo para la memoria.
Un abrazo
Gran cronica y fotos..

Juan-Luarca dijo...

Pues la verdad es que a mi,desde la perspectiva del que no pudo ir,me parece que haber disfrutado de Cinderella durante una hora,ya me parece bastante.Supongo que de haber estado alli y haber pagado una entrada cara,me hubiese fastidiado,pero mas me fastidia no haberlos podido ver sobre un escenario interpretando esas maravillas.Y es que el que no se queja, es por que no quiere.

Menuda suerte tuvisteis y espero que podais volver a tenerla pronto.

Cesarpelopo dijo...

El concierto de Iggy & The Stooges de Abril en esa misma sala era unos 20 y pico euros más caro, tocaron más o menos lo mismo en cuanto a tiempo y parece que nadie se quejó, no sé si por el estilo de los de Detroit o por los años de la Iguana. Sea como fuere, me gustaría, por ejemplo, comparar este show con el de los Eagles del año pasado. Era otra banda que estuve años esperando para verlos. Tocaron más de dos horas y tuvieron muchos efectos en la pantalla y tal. Se esforzaron más que Cinderella, pero no tocaron "New kid in town" y sí muchos temas mediocres de la carrera de Henley. No sé, si me dan a elegir uno de los dos, me quedo con el de Cinderella, y eso que duró hora y pico menos.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: realmente han sido 36 euros pero da igual. Yo no me quejo del precio, solamente digo que se podían haber esmerado un poco más.

Juan: no es sólo la entrada. Mucha peña se vino de todo el país, hizo un esfuerzo para poder verlos y estoy seguro que se lo pensarán mucho si vuelven a tocar. El factor emotivo ya no jugará la próxima vez.

Cesarpelopo: las comparaciones siempre son odiosas. No se puede comparar un bolo de Cinderella con The Eagles, por favor!!!!. ¿Por qué no lo comparas con el de Tesla hace unos años en Macumba? Los de Sacramento llevaban años sin actuar en nuestros país y tocaron si no mal recuerdo dos horas sin parar con la misma intensidad y la respuesta del público fue unánime. De ese concierto, no se quejo ni el tato. Está claro que Cinderella ha dejado mucha variedad de opiniones por el camino.


Saludos!