Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

DANZIG: "Deth red sabaoth" (2010)

Había perdido toda fe y esperanza con la carrera de Danzig estos últimos años. Sus escarceos con la música industrial desde aquel “Blackacidevil” hicieron que me desinteresase casi por completo de sus siguientes trabajos. Ni tan siquiera su doble directo, que sólo hace que coger polvo en la estantería “Live on the black hand side”, hizo nada por remediar mi interés por esta bestia indomable. Pero dicen que siempre hay una luz al final del túnel y al principios de este año se supo que este hombre volvería a grabar un nuevo disco después de seis años de silencio. Lo mejor de la noticia era el supuesto regreso al hard rock diabólico, olvidándose de los sonidos “nuevos” que caracterizaban sus últimas obras. Uno, con ese tipo de news siempre se queda escéptico hasta que lo escucha. No será la primera vez que nos engañen con ese tipo de jugadas dejándote con una cara de pardillo que no veas. Ejemplos hay a patadas.
Por lo tanto, este fin de semana le di una nueva oportunidad a Evil Elvis para reencontrarme con su música y ¡Dios! hemos recuperado a este elemento. Hombre, no es un trabajo que se pueda equiparar a sus cuatro primeras obras maestras pero por lo menos vuelve a los riffs poderosos y a su voz tan característica que siempre me encantó. Se ha dejado de experimentar absurdamente y ha vuelto a la senda del hard rock sinistro y malvado como deseábamos todos desde hace mucho tiempo con esos alaridos y habituales atmósferas que sólo él puede recrear.
Creo sinceramente que es lo mejor que ha grabado en estos últimos 15 años con canciones como “Pyre of soul (seasons of pain), donde el guitarrista Tommy Victor se luce cosa fina; “On a wicked night”, que es mi preferida hasta el momento; “Hammer of the Gods”, o “Night star hel”, con un final apoteósico lleno de tenebrosos riffs.
El nivel de antaño nunca volverá porque eso es pedir lo imposible pero es bueno tenerle de vuelta con su mala leche dando guerra nuevamente con este “Deth red Sabaoth”.

¡Qué bien suena este nuevo single, por Dios!

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Sí que suena genial. Habrá que pegarle una oida al disco.

Juan-Luarca dijo...

¿Danzig sonrie a su publico?Siempre crei que este hombre en directo seria todo oscuridad y sinembargo veo que es capaz de pasarlo bien con su gente......

El tema no esta nada mal,y me alegro de que el gran Glenn vuelva por sus fueros.Disco a tener en cuenta.

Lou Rambler dijo...

La verdad es que casi no los conozco. En su día me impactaron con ese temazo llamado "mother" (creo), pero poco más he escuchado.
Esto suena muy bien!
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Solo soy fan del tema "Mother" y poco mas aunque suene raro decirlo!!
Un abrazo mon ami

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. El muy gañán vuelve por sus fueros. Ya era hora digo yo. Otros deberían tomar ejemplo.
Y por Dios, que lo traigan cuanto antes.
Salud my love.

St. dijo...

Lo sabía!!! Sabía que podía volver al buen camino... este es sólo un paso... poco a poco volverá a grabar grandes discos. Tiempo al tiempo.
Lo que me pregunto yo es donde habrá ido a parar el tema ese del que tanto hablaba, "Long Dark Road", que decía que la tenía en la cabeza desde hacía una década y que sonaba como un viejo tema de los años 50... donde está?

ROCKLAND dijo...

Lorbada: adelante! Danzig ha vuelto.

Juan: ja,ja, si que sonríe en un momento dado el muy cabrón. Será que está a gusto con estas nuevas composiciones. Menos mal que ha vuelto un poco por sus fueros.

Lour Rambler: bueno, si te gusto “Mother”, sólo puedo que recomendarte sus cuatro primeros discazos llenos de grandes canciones con riffs atronadores y todo dominado por la voz imponente de esta bestia. Esos discos están producidos por el gran Rick Rubin. Ese detalle es para animarte más a adentrarte en esas obras de una grandeza incalculable.

Tsi: Diossss, no me lo puedo creer!!! ¿No te gusta Danzig? Eso vas a tener que explicármelo, my friend.

Pulamule: mmmm, ¿Danzig in Spain? Eso sólo lo vieron hace años unos privilegiados. Si no recuerdo mal creo que fue en Bilbao en un festival. No creo que vuelva por aquí aunque hace poco hizo un par de fechas por Europa.

St: yo la verdad es que confiaba bien poco pero me ha sorprendido con esta nueva colección de canciones. Los fans antiguos de esta bestia estamos gozando de nuevo. “On a wicked night” me recuerda el Danzig III y las demás también pican un poco del resto de sus primeras obras. El tema que mencionas lo desconozco pero denota que tiene ganas de volver por la buena senda. Ya era hora, copón!!


Saludos a todos.

Ofersan dijo...

A mi también me ha sorprendido gratamente, retomando el toque bluesero infernal, y se nota que le ha dejado margen a Tommy Victor un gran guitarrista, que ha pesar de ser mas metalero, se nota que se adpta muy bien al estilo Danzig. Esperemos que se pase por nuestra tierras, de aquel esporadico show en BIlbao ya hace mucho.

Carlos Tizón dijo...

tio, lo que mas me ha impresionado de este disco es las guitarras, simplemente bestiales, Tommy ha decidido sentar catedra y nombrarse suceson de Iommi, y que decir de Glenn, me encanta ese giro mas metalero y ese halo de maldad que envuelve su obra, genial

saludos

ROCKLAND dijo...

Ofersan: no creo que ningún fan de la primera época de Danzig se sienta decepcionado con esta nueva colección de canciones. Ha recuperado un poco su credibilidad perdida entre tanto material infumable de estos últimos años. Se agradece, copón!

Nortwinds: y vuelve a recuperar esa voz un tanto más melódica. En fín, ha vuelto pero para mejor. Ahora sólo falta que nos visite.

Saludos a los dos.