Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

JIMMIE VAUGHAN: "Plays blues, ballads & favorites" (2010)

9 años ha tardado el hermano mayor de Stevie Ray Vaughan en volver a editar un trabajo. La nueva criatura llevará por título “Plays blues, ballads & favorites”y es en palabras del propio Jimmie un tributo a la música que le inspiro durante su juventud con versiones de Little Richard y Jimmy Reed entre otros. La fecha de publicación está prevista para el 6 de julio.
No creo que este nuevo álbum de Jimmie nos vaya a deparar muchas sorpresas, me imagino que su típico blues-rock estará presente a lo largo de las trece canciones presentes en esta nueva obra. Tal vez será interesante poner el oído al “Funny How Time Slips Away” de Willie Nelson y escuchar la colaboración en un par de temas de Lou Ann Barton.
Siguiendo con news sobre Jimmie Vaughan, señalar que el próximo mes estará por nuestro país con un par de fechas, concretamente el 23 de julio en la Sala Orange de Madrid y por supuesto no podía faltar al día siguiente en esa cita imprescindible para los amantes del blues como es el Festival de Cazorla. Desgraciadamente me lo perderé pero seguro que los presentes disfrutarán de lo lindo. A conformarse pues con este nuevo disco que esperemos no sea tan horrible como su cantosa portada.

Track-listing:
1. The Pleasure's All Mine
2. Come Love
3. I'm Leaving It Up To You
4. Comin' & Goin'
5. Wheel Of Fortune
6. How Can You Be So Mean
7. Just A Little Bit
8. I Miss You So
9. RM Blues
10. Roll, Roll, Roll
11. Send Me Some Lovin'
12. (She's Got The) Blues For Sale
13. Funny How Time Slips Away

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No son 9 años sin editar nada, en el 2007 publico jungo a Omar Kent Dykes, de Omar & The Howlers, el disco tributo a Jimmy Reed, "On the Jimmy Reed Highway", podrian ser 9 años sin publicar material original pero en ese caso la cuenta continua pq. el nuevo disco son todo versiones

manel dijo...

Le acabo de entrevistar para el RUTA 66 de julio / agosto. Un tipo muy simpático y agradable. La vez que le ví en directo me gusto mucho, mucho. Lamnetablemente esta vez no voy a poder repetir...Junto a Omar Kent publicó también otro disco Big Town Playboy. Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

por cierto el disco del que habla el anonimo es cojonudo ,este lo tengo en ceros y unos y en la cola.Malo no va ha ser,eso seguro ,pero joder bien podría marcarse uno de esos pasotes de discos que se marca BOOM BOOM BOOM !

La portada a mi me gusta,muy en la linea de artistas de blues........?¿

Una pregunta si pudieras ir solo un dia al azkena ,cual elegirias?

paulamule dijo...

Pues me temo que a este nos lo perderemos. Otra cosa bien distinta sería si fuese su hermano pero me temo my love, que es demasiado tarde...
Salud.

Jah Work dijo...

No tengo nada de él, sólo algún tema en colaboración con su hermano.

a ver si escucho algo suyo!

saludos Rockland!

TSI-NA-PAH dijo...

Mira que es dificil ser el hermano de Stevie! Pero Jimmie siempre ha facturado grandes discos, tanto en solitario o con los Fabulous Thunderbirds. A ver si puedo verle en Madrid!
un abrazo

manurhill dijo...

Sinceramente nunca le he prestado gran atención, supongo que ha quedado muy eclipsado por el gran talento que atesoraba su hermano.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Anónimo: hombre, me refería a él solito pero tu aportación me viene muy bien ya que no escuché el disco aún!!!! La verdad es un verdadero pecado no escuchar todos esos clásicos de Jimmy Reed con estos dos elementos. A ver si le encuentro algo de tiempo. Gracias por la info.

Manel: gracias también por tu aclaración. Esa colaboración que tiene en “Big Town Playboy” me era desconocida. Sí que tiene pinta de ser un buen tipo

Tornado: ufff, creo que no te voy a ser muy objetivo pero elijo el jueves ya que Gov’t Mule me tira mucho. Y tengo muchas ganas de ver a Airbourne, Jim Jones Revue. El sábado no está nada mal con Kiss, Dan Baird o Imelda May pero seguro que la cosa estará muy agobiante. El sábado con Dylan y Isaak no me parece el marco adecuado para verlos. ¿Disipada la duda? Je,je,je.

Paulamule: sí, es una pena. Me encantaría verlo encima de una tablas pero no podrá ser.

Jah Work: lo mejor es empezar desde el principio con su banda Fabulous Thunderbirds. Ahora ya no está con ellos pero editaron en el pasado grandes trabajos de blues-rock como “What’s the World”, “Butt rockin’ o “T-Bird rhythm”.

Tsi: sí, la sombra del hermanito pesa mucho. Tiene menos talento pero es un excelente guitarrista.

Manurhill: prueba con The Fabulous Thunderbirds. En solitario, bajo mi punto de vista el nivel ya no es el mismo pero es fiel a sus principios. Cosa que siempre se agradece.


Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Elegante como pocos. Me encanta su forma de tocar blues tejano sin aspavientos ni heroicidades. Ultimamente escucho bastante su primer disco en solitario.

¡Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Este es de los que me fliparía ver su blues en directo. Tiene buena pinta el disco de marras, y la portada me mola mucho. Voy a intentar agenciarmelo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: muy buen disco ese "Strange pleasure". Mira por donde que lo voy a recuperar para esta tarde.

Wood: sí, a mi también me gustría verlo pero no va poder ser. En fin, esperemos que vuelva por estas latitudes.

Saludos!

Carlos Tizón dijo...

amigo, unos dias sin poder pasar por aqui y ya me encuentro tres entradas, veo que has regresado con las pilas puestas. Reconozco que no he seguido demasiado a Jimmie, pero aun asi, he disfrutado de buenos discos suyos

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: pues, ahora regreso del Azkena y me pongo con la entrada. Esto es un no parar, je,je!!

Saludos!