Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

KIGONJIRO.COM

"Durante los últimos 5 años he estado creando muchos DVDs que sólo había compartido en sitios en los que la peña es mayoritariamente “guiri” y me apetecía que la peña local también tuviese acceso a ellos de una manera sencilla y cómoda. Algunos de esos trackers privados tienen el registro restringido y además con la velocidad de mierda de subida que tenemos en España (que por suerte acaban de doblar hace menos de un mes) a los españolitos nos cuesta mucho mantener un ratio decente y muchos no pueden bajarse cosas porque si descargas 20 megas y sólo subes 1 es muy fácil quedar inhabilitado para la descarga y al final o desistes o te echan. Así que lo que quiero es que esto esté aquí y esté disponible por el máximo tiempo posible. Hay material bastante diverso porque no he querido restringirlo a mis gustos sobre todo por una razón y es que cuando yo comencé a grabar digitalmente muy poca gente podía hacerlo y eso me ponía en la obligación de grabar casi todo -aunque no me interesase- como una manera de que finalmente acabase en manos de gente a la que seguro que le interesaría. Sobre todo cosas más minoritarias, porque sobra gente para grabar a los Rolling, Police, Zeppelin, pero ya es un milagro que alguien te grabe a Chris Brokaw o a Mica P. Hinson, por ponerte un ejemplo. Fíjate como era el tema hace 5 años que los propios alemanes en “dimeadozen” estaban esperando que un español subiese los Rockpalast grabados por satélite de la televisión alemana. Suena a ciencia ficción.Y luego está el motivo principal de comenzar a ofrecer descargas en este blog que es recuperar el material de La Edad de Oro, que para los que vivimos los 80 es parte de nuestra historia, musical y personal.Y finalmente, además es una gozada poder dar en los morros a muchos que tan desinformadamente hablan de la piratería en internet manteniendo un blog de descargas LEGALES y pudiendo acercar a mucha gente la música que por desgracia hace muchos años que está totalmente abandonada en las televisiones nacionales (con las excepciones de la etb3, la valenciana con el FIB, y TVE2 con los conciertos de R3 y alguna otra cosa aislada. Aquí tenemos a la BBC y la WDR (entre otras) al rescate." Kigonjiro

Con esta pequeña tarjeta de presentación en forma de comentario que me dejó en su blog, le prometí a Kigonjiro antes de irme de viaje que iba a dedicarle una entrada a su excelente web llamada Gilipolladas de Kigonjiro y el día de cumplirlo ha llegado.
A lo mejor muchos de vosotros ya conocéis a este pedazo de espacio lleno de material que os hará perder la cabeza, los que no, os invito a dar un garbeo ya que encontraréis toneladas de conciertos para descargar. Una de las cosas que más me gustan es la presentación de lujo y con todo tipo de detalles que conforman cada DVD: duración, créditos, velocidad de descarga, fechas y hasta ¡carátulas! para completar todo el lote para los más detallistas. Todo está hecho con mucho gusto y su propósito es sólo compartir y encima el diseño de la web está chulísimo.
Para que os hagáis una pequeña idea, en sus últimas entradas tenéis en descarga los bolos de Jane’s en Rock in Rio o las actuaciones de Airbourne, Slash, Motörhead, Alice in chains y Kiss en el Rock Am Ring. Y eso sólo es un pequeño aperitivo de todo lo que conforma esta web para chiflados de la música como nosotros. La cosa da para más, mucho más, pero os dejo a vosotros descubrirlo poco a poco. Yo ya lo tengo en mis enlaces y seguro que vosotros lo tendréis en favoritos no tardando mucho.
¡Preparad la caja de verbatim que esto es para echar humo!

La dirección es la siguiente: http://kigonjiro.com/

15 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lanzo a tumba abierta. Aunque para que te hagas una idea, literalmente, no tengo espacio en el disco duro, tengo decenas y decenas de gigas cargados de archivos. Pero van a caer cosas seguro. Gracias a Kigonjiro por su curro y a ti por compartirlo.

Mailman dijo...

Muchas gracias por la info. Vamos a echar un vistazo al sitio. Promete un huevo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Here We go Now!!!!

KARLAM dijo...

Pues sí que lo conocía, pero si te digo la verdad cada dia me da más palo ponerme a ver dvd´s musicales. Tengo más de un original comprado desde hace no se cuantísimo tiempo y sin quitar el precinto todavía. No se... serán paranoias mias.

De todas formas hay que reconocer que tiene un blog de lo más currado el chaval, y con buen material.

Saludos.

manel dijo...

Hace tiempo que disfruto de su blog. Lo concocí a través del foro del Azkena. pero, igual que a Karlam cada día me dá más palo ponerme a ver DVD's. No se, prefiero ponerme un disco...Un saludo

Carlos Tizón dijo...

que buen sitio amigo, que buen material, hay cosas realmente interesantes, gracias por traerlo

saludos

Ofersan dijo...

Yo tambien la conozco y la tengo en Facebook como amiga, pero me da mucho palo ponerme a descargarme tantos links!!!!!

ROCKLAND dijo...

Aitor: sí, a mi me pasa un poco como a ti. Tenemos casi todo al alcance de la mano que no da tiempo a saborearlo como debería ser. Es una locura.

Mailman: sírvase usted!

Tsi: vete con calma que tiene tela el sitio.

Karlam. El blog está muy chulo y a mi me pasa un poco como a ti ya que los DVDs me llegan a cansar un poquillo.

Manel: yo también prefiero antes un disco que un DVD o por lo menos disfruto más.

Nortwinds. Sí, la verdad es que vamos bien servidos pero el problema es poder tener tiempo para visualizar por lo menos un 10 % de lo que hay, je,je,je.

Ofersan: no sabes por donde empezar ¿eh? Si, es un poco una locura. Lo que está claro que hay que tomárselo con mucha calma e ir poco a poco.


Gracias por los comentarios y saludos.

rocks dijo...

Hace sólo unos dias lo acabo de descubrir, tremendo de verdad.

Anónimo dijo...

Gracias por tu entrada y por descubrir el blog a más gente.

Si que da algo de palo descargar tantos links, pero usando el jDownloader sólo tienes que preocuparte de pillar el enlace que proporciono y esperar a que el DVD esté listo para ver o quemar. Con una cuenta Premium de Rapidshare un DVD estándar está abajo en menos de dos horas.

La ventaja que tiene un DVD sobre un CD es que tiene imágnes, pero ambos puedes utilizarles para sólo escuchar música. Con frecuencia tengo puestos DVDs y no estoy mirando a la tele sino simplemente escuchando. Así que no es un inconveniente, sino una ventaja tener también las imágenes por si te apetece apalancarte y verlo.

A mi me encanta la música en directo así que es muy normal que tenga siempre un DVD puesto y con el audio saliendo por el ampli. De hecho esa costumbre es la que me lleva a no poner música en los menús porque puede acabarse el DVD y no me apetece estar escuchando un loop continuamente hasta que me de por coger el mando o levantarme a pararlo.

Bueno, comienza mi noche de reggae -que pronto espero poder compartir con todos en el blog-, me piro a ver a Marley, Jimmy Cliff y Burning Spear, más de 5 horitas de festival. je je

ROCKLAND dijo...

Rocks: sí, la verdad es que es demasiado, je,je,je.

Kigonjiro: Es un placer! Gracias a ti también por compartir tanto material.

Saludos.

Jah Work dijo...

Vaya currada!

ahora me paso por su site!

saludos!!

Xavi dijo...

Sabes que ha pasado con el blog de kigonjiro?
Parece que lo hayan cerrado y es raro siendo un blog en el que todos los DVD's son legales para descargar.
Un saludo y gracias por descubrírnoslo.

ROCKLAND dijo...

Xavi: joder! Pues, me entero gracias a tí. No tengo ni idea, me imagino que será por el tema de las descargas. En fin, mala noticia! Esperemos tener novedades que nos aclaren el asunto.

Gracias por el aviso!

saludos.

Xavi dijo...

Pues si, muy mala noticia. A través de su facebook ya se sabe algo más del cierre de su blog, algo lamentable porque no son descargas ilegales.
Saludos.