Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

JOHN FOGERTY: "Centerfield" (1985)

Esta mañana mientras desayunaba he recuperado el “Centerfield” de John Fogerty. Si os sois sincero hacía tiempo que no rescataba este disco pero al leer hace pocos días que se publicaba una versión del 25 aniversario de su edición con un par de temas inéditos me he animado a recuperarlo de la estantería.
“Centerfield” no parece un disco puntero en la discografía de Fogerty pero lo cierto es que llegó a ser número uno del Billboard y fue todo un resurgir en su carrera que levaba 10 años en blanco. En aquellos años, el ex Creedence pasaba una época muy oscura de su vida metido en cien mil líos con su antigua discográfica y eso se nota de manera muy notable en las composiciones que conforman este disco. La producción tan ochentera no ayuda mucho a que los temas perduraran en el tiempo pero aun así cayó algún pequeño clásico como “The old man down the road”, “Rock’n’Roll girls” o “Big train (from Memphis)”. Y temas como la enérgica “Mr Greed” o “Centerfield” siempre es una gozada volver a escucharlos.
No es un disco redondo, canciones como “Vanz Kant Danz" (dedicada al capo de Asylum Records) o “Searchlight” suena horrendas y desentonan en el conjunto del producto pero “Centerfield” en cierta manera nos devolvió a la superficie a uno de los más grandes artistas que dió el Rock’n’Roll. Otra cosa es lo que parió un año más tarde con “Eyes of the Zombie” que por mucho que lo intente no acabo de asimilarlo ni queriendo.
Os dejo aquí un vídeo con uno de los temas inéditos que vienen en esta edición especial del 25 aniversario llamado “My toot toot” que ya hacía parte de la cara B del single “Change in the weather”.

10 comentarios:

Gliptolito dijo...

Pues sí, tiene canciones muy buenas este disco, por más que no sea una obra maestra, como los de la Creedence.

El Eye Of The Zombie es que suena brutalmente ochentero (y la portada es bastante demencial), pero la canción que da título al disco es de un pegadizo tremendo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mira que me gusta la voz de Fogerty, que disfrute de su directo este pasado año como un enano,y que la fuerza que le trasmite a los temas de Creedence me vuelve loco, pero nunca me he atrevido con sus discos en solitario. Me cuesta mucho seguir las carreras de los musicos aparte de sus bandas de origen.

Saludos!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues muy de acuerdo contigo, ahí hay cosas que no terminan de funcionar pero aún así "The old man..." y "Big train" son muy disfrutables.

Por cierto, no te dije que hubo segundo regalito de Dios ....jajajaja

¡Gracias Crack!

Ofersan dijo...

Aunque puede parecer un pecado, no contrololacarrera de Fogerty al margen de CCC y no fui a sus shows. Me tendre que poner algún día.

ROCKLAND dijo...

Gliptolito: “Eyes of the zombie” suena horroroso y encima las canciones tampoco acompañan nada. Para mi gusto es su peor trabajo y de largo. Totalmente prescindible. Éste tiene unos cuantos temas muy bien logrados y tiene un nivel aceptable.

GorDT: deberías de escuchar su primer disco en solitario y de paso también “Blue moon swamp” y “Revival”. Esos tres no tan van a decepcionar y hay un montón de temas que te harán pasar un buen momento.

Il Cavaliere: ese “Big train (from Memphis)” ha sido grabado hasta por Class of ’75 ¿te acuerdas de esa mega-banda?
Por cierto, vaya bien que se porta The King ¿no? A ver si te deja su dirección y mi sueño de verlo en persona se consume, ja,ja,ja.

Ofersan: ¡pecado mortal! Ay, ay,ay, y encima no lo fuiste a ver….mmmm, craso error. Lo dicho a GorDT, empieza por el primero y después caerán los siguientes.




Saludos.

Carlos Tizón dijo...

coincido contigo tio, eye of the zombie me supera y pero este disco tiene ese feeling tan especial, quizas no sea un clasico en toda regla -que sera eso-, pero es de esos discos que te pones y dices que bueno es este cabron

chuseldeLantero dijo...

Hola de nuevo! Estuve líado estos últimos meses y no tuve tiempo de pasarme por aquí. Gracias a Elvis, que todo sigue igual por aquí.... De Fogerty en solitario éste y Eye of the Zombie nunca me acabaron de convencer, ese sonido ochentero no puedo con el....Siempre preferí su "John Fogerty" o "Blue Moon Swamp", y de los últimos "Revival" me parece un disco buenísimo infravalorado.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: "Eyes of the zombie" lo considero un disco bastante malo. Fue una época muy, muy oscura para Fogerty. De hecho, después de sacar ese trabajo se tiró otros diez años sin sacar nada. Menos mal que con "Blue moon swamp" volvió por sus fueros.

Chusdelantero: ehh!! Me alegro tenerte por aquí de nuevo. Tus comentarios siempre son muy bien recibidos y como ves seguimos al pie del cañon mientras las fuerzas y el tiempo nos acompañen.
Los tres discos que citas son sin duda lo mejor de su carrera en soliatario, sin contar su directo "Premonition" que es muy, muy bueno también. Este que nos ocupa está a un nivel inferior pero algún tema es muy disfrutable. ahh, y no nos olvidemos de sus Blue Ridge Rangers...¡tremendo!


Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Pues a mime ha gustado un monton el disco del 2004 Deja Vu, suena bastante moderno y pienso que ha recibido algun que otro palo inmerecidamente.
Aun asi solo por escuchar la voz de este hombre vale la pena cualquier grabacion que ha hecho.
Para mi junto a Neil Young y a Seger los 3 mas grandes del genero.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: el "Déjà vu" tiene también muy buenos temas y quizás lo pongo al mismo nivel que "Centerfield".
Y tienes razón en afirmar que esos tres colosos están por encima del resto.


Saludos!