Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

POWDER MILL: "Money, marbles & chalk" (2010)

Estos tíos son infatigables. En un espacio tan reducido de dos años ya han editado con este “Money, marbles & chalk”, su tercer LP. El ritmo puede dar a entender que quizás el nivel de sus obras se puedan resentir pero lo cierto es que tienen las ideas muy definidas y lo plasman de manera muy convincente en sus trabajos. Los que se identificaron plenamente con sus dos anteriores artefactos van a seguir gozando con esta nueva colección de canciones facturadas por este excelente combo sureño.
La verdad, no me esperaba este nuevo álbum tan pronto y cuando me enteré por casualidad, poco antes de irme a Vitoria al Azkena, directamente lo metí en mi Ipod y no hay día que no pinche temazos como “Worth”, “Hillbilly heroin” o “Cold ice water”. No sé cómo lo hacen pero mantienen un nivel más que aceptable aunque bajo mi punto de vista su mejor obra sigue siendo su primer LP llamado “New mountain”, al cual considero uno de los mejores trabajos de southern aparecidos estos últimos cinco años.
Confío muchísimo en esta banda liderada por Jesse Hammock II y por ahora no me están defraudando. Aquí os dejo una muestra con su nuevo vídeo llamado “The dog bites”:

http://www.myspace.com/powdermillmusic

http://www.powdermillmusic.com/


13 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto de que nos pongas al dia de lo que se cuece es la leche, como la entrada de más abajo.

Por cierto, no te lo vas a creer pero despues de compartir vacaciones con El Rey en Hawaii, me ha escrito para enviarme un pedazo de regalo.

¡Mira que tengo suerte!...jajajaja

¡Un millón de gracias tio!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues suenan muy bien, voy a rebuscar los tres trabajos que tienen. El video transmite muy bien su rollo.

Anónimo dijo...

Magnífico!

Esencia sureña que sigue perdurando.

Ofersan dijo...

NO sabia ni que tenian un segundo album, asi que tengo doble trabajo, suena realmente bien el tema del video.

el marinero tarugo dijo...

!!!!!...ésto en directo tiene que ser la hostia!!!!Me han gustado mucho eh!!!No los conocía pero me parece que ya tengo CD del verano!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ja,ja,ja, mira que eres un hombre afortunado…te pasas tus holidays con The King, te escribe desde la distancia y encima te hace regalos. Ojalá me lo pueda encontrar algún día por esa isla mágica. Por cierto, creo que te ha hecho un nuevo regalo, je,je.

Aitor: empieza por el primero “New mountain”. Ese disco me entusiasmó en su día y ahora sigo los pasos de esta banda con lupa. A ver qué te parecen.

Anónimo: el relevo está asegurado con ellos, Zach Williams & The Reformations o Hogjaw.

Ofersan: los encontrarás sin problema por la red.

El Marinero Tarugo: corren rumores que pueden estar preparando su primer gira europea. Creo que eres de la parte de Barcelona y ahí seguro que los verás si se animan a pasar el charco.



Saludos a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Suena muy bien , tendre que hacerme con este disco desde ya!
Un abrazo

Isobel & Mark dijo...

Sabemos que nuestras aventuras juntos no son de tu agrado pero esta vez le henos puesto ganas a ver si te gusta el disco que hemos hecho. No olvides hacernos una buena publi...jajajaja

http://rs632.rapidshare.com/files/406819262/Hawk2010mediaboomorg.zip

txinomandinga dijo...

Joder...pues a estos no se porqué los deseché en algún momento por no sé que causa... pero este tema suena de maravilla...habrá que retomar a ver que pasa...
Salud Amigo!!

manel dijo...

Lo tengo pendiente de escuchar. Pero son una banda a tener muy en cuenta. Sus dos discos anteriores son muy buenos. Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Oye, qué bien suena, al menos el primer tema que sale en el myspace, el segundo ya es más "campestre"!! Me esperaba algo más crudo a tenor de las pintas patibularias que se gastan!
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Isobel & Mark: ja,ja,ja, muchas gracias señor Lanegan por acordarte de mí. Prometo ser bueno y solucionar el pequeño problema que tengo con muchas de sus colaboraciones. A veces me hago un lío con tanto proyecto pero sigo pensando que toda su clase y savoir-faire estaría más presente en un nuevo trabajo en solitario que ya toca ¿no? A ver qué tal este nuevo invento que me trae hoy, je,je. Gracias.

Txino: dales cancha, amigo! Southern del bueno. El que tú y yo sabemos, je,je,je.

Manel: no problema con este. Te gustará seguro.

Madame: no dejan de ser unos rednecks, je,je! Tienen muchos temas que suenan a country, eso es cierto! Espero que te gusten.



Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

comence a escucharlos hoy, pero despues de dirty guvnah y skill in veins y tio el cuerpo queria marcha, asi que no los disfrute al maximo, ademas tuve que cortar en el sexto tema, pero este domingo caera en la playa