Seguidores

viernes, 23 de julio de 2010

¿Reunión de Black Sabbath en el futuro?

"Ozzy Osbourne and Tony Iommi of the legendary heavy metal band Black Sabbath have amicably resolved their problems over the ownership of the Black Sabbath name and court proceedings in New York have been discontinued. Both parties are glad to put this behind them and to cooperate together for the future and would like it to be known that the issue was never personal, it was always business."


Las aguas vuelven a su cauce y los dos protagonistas principales de Black Sabbath firman la pipa de la paz. Para los fans de la banda no cabe duda que es una noticia relevante y que alberga muchas esperanzas de que la formación original de una de las bandas más grandes de la historia pueda seguir en pie y por qué no volver de gira para hacer feliz a numerosa gente.
Pero esta noticia no deja de dejarme un sabor un tanto agridulce y me explico. Es un tanto extraño que Ozzy y Iommi se tengan que poner de acuerdo cuando hace justo un par de meses se iba de este mundo Dio.
Respecto a Iommi, como muy bien indicó a algún medio, su proyecto Heaven & Hell no tendrá ninguna continuidad después de tocar con Glenn Hughes en High Voltage Festival, cosa más que justificada, y no le queda otra bala en la recámara que volver con su antiguo socio. Seguro que tuvo que tragarse todo su orgullo y ceder ante la maquinaria llamada Sharon Osbourne.
Sí, siempre pueden surgir otros proyectos pero Black Sabbath es muy apetitoso, como bien dice al final el excueto comunicado"business...business...", y el tan poderoso dinero puede con todo para limar diferencias.
El problema ahora que es nuestro querido Madman está liado con una mega-gira de 18 meses presentado su flamante "Scream" y el horizonte no se disipará hasta el 2012.
Hasta llegar allí todo puede ocurrir en el universo Sabbath. ¿Habrá gira en el futuro? Creo que no hace falta estrujarse muchos los sesos para tener la respuesta.
Seguiremos los acontecimientos...


20 comentarios:

Lorbada dijo...

Me interesa a medias lo que hace hoy Ozzy e igualmente lo que hacen los antiguos miembros de Black Sabbath pero puede que juntándose consigan algo más, un plus de calidad. O puede que sea el fiasco definitivo. Realmente no creo que sea emocionante verlos, pero puede que para los mitómanos sea algo fantástico ver a la formacion junta aunque ya no desprendan la magia de antaño. Es la misma sensación que cuando vi a los Sex Pistols, no tienen casi nada q ver con lo que eran pero los he visto y fue un buen concierto. Poco más.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues no sé yo. A ver como acaba esto pero no sé, no sé...el tiempo dirá que es lo que sucede.

Y me apunto a Iggy como un cohete, amigo

Gracias Again.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, gracias por el de Eilen porque otra vez más vuelves a dar en la diana. ¡Es delicioso!

johnphillips1981 dijo...

Sinceramente me encantaría que volvieran y poder verles en directo. Eso sí, gira y sanseacabó.

Un abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que vengo por tercera vez, que estoy peor que mal. Donde digo Iggy quise decir Izzy..jajaja

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, ya habia leido esta noticia por ahi. Y no se si mostrarme feliz o desilusionado. Quien sabe como ser ver a la formacion original de Sabbath. Yo vi a Ozzy en solitario, y a dia de hoy deja algo que desear en directo. Ni su voz ni su estado de forma estan como para hacer grandes giras, ni grandes cosas. Quien sabe, me encantan Black Sabbath, pero quiza seo preferible no verles hacer un concierto mediocre.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Para mi totalmente innecesario, Ozzy esta para retirarse ahora, si ya le queda dignidad claro, deberian probar con Hughes, si hasta me haria gracias Martin,je,je....

ROCKLAND dijo...

Lorbada: hombre, yo a una hipotética gira de reunión de la formación original me apunto sin duda. Soy bastante mitómano y ver a estos elementos juntitos delante de tus narices me motiva mucho. Otra cosa es si están todavía a la altura del mito con un Ozzy muy mermado.

Il Cavaliere: ja,ja,ja, Iggy/Izzy o Izzy/Iggy…me hago hasta un lío yo mismo, ja,ja. Lo estoy escuchando ahora mismo y es más de lo mismo. Este tío no cambia ni a tiros.
De Eilen poco más que decir. El disco es una maravilla y el que te tiene que darte las gracias soy yo por descubrirme hace muchos meses a esta excelente artista.

Johnphillips: yo también iría con los ojos cerrados.

GorDT: ahí está el quiz de la cuestión. Hay muchas dudas pero verlos juntos sería un sueño ¿no?

Ofersan: aquí lo que prima es el “money, money” y no te quepa la menor duda que si hay mínimo de entendimiento harán una gira en toda regla. Ya les veo de cabeza de cartel del Ozzfest 2012. ¿Apostamos? Je,je,je.



Saludos!!

KARLAM dijo...

Heaven & Hell tienen pendiente un único y último concierto en Londres como tributo a Dio y después no continuarán. En cuanto a la reunión Black Sabbath-Ozzy es casi segura, aunque sea solo para algún bolo y no saquen disco nuevo. Nadie dice que no pero tampoco que sí y cuanto más tiempo dejen pasar más pasta se acumula encima de la mesa así que de momento no van a anunciar nada.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Ojalá. Más que a Ozzy -que también-, por ver a uno de mis guitarristas favoritos y a una de las secciones rítmicas más acojonantes de la historia. Saludos.

RTHB dijo...

Leí la noticia y la verdad es que tuve una sensación algo mas agridulce que tú. Esa sensación no viene por parte de Ozzy, viene por parte de Iommi y me parece mal, muy mal, que ahora que Dio, por desgracia no está entre nosotros, se le haya pasado por la cabeza llamar a la puerta de Ozzy. Pero como bien has dicho, poderoso caballero es don dinero.... en fin......

Saludos, master.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Y Bill Ward en qué anda metido? No sé nada de él desde hace eones.

Saludos

chuseldeLantero dijo...

Para mi sería un sueño verlos en directo. De lo demás me olvido.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya sé que poder verles estaría bien y tal, pero no. Entiendo que nunca se sacia el ansia de ganar dinero, pero a esa edad deberían pensar en otras cosas. Forzar las cosas tanto me parece ridículo y terminaría mal por cojones. Además, que como dices Ozzy ya está ocupado. Y si ahora ya están viejos, en 2012-2013, más. Que tengan un poco de dignidad y coherencia y aprendan de otros, se llamen Robert Plant o Pete Townshend o Klaus Meine.

ROCKLAND dijo...

Karlam. Hace años se habló de un hipotético nuevo álbum pero la cosa se quedó en nada. Si no recuerdo mal, sólo hay dos temas nuevos en su directo “Reunion”.Y la gira lo veo más claro que el agua. Están condenados a entenderse.

Victor Hugo: al igual que tú, me molaría verlos. Pero aún queda mucho…

Perem: hay muchos intereses, my friend. Es un tanto extraño que aparquen sus diferencias ahora que Dio no está. Pero ya sabes, esto es un negocio como otro cualquiera y hay mucho dinero en juego.

Möbius: Ward giraba con ellos hace años. No creo que llamen a Vinnie Appice aunque el estado de salud de Ward estaba un poco maltrecho.

Chuseldelantero: para mi también sería un sueño ver a Black Sabbath con su formación original pero por ahora tendremos que esperar acontecimientos y que Ozzy finalice su gira del “Scream”. Después…¡todo es posible!

Aitor: je,je, la autenticidad de Plant se ve en muy pocos casos en el mundo del Rock’n’Roll. Le han ofrecido de todo y el tío sigue fiel a sus principios. El caso de Ozzy es muy distinto. Tiene una mujer a su lado que es muy influyente y sabe llevar muy bien los negocios, je,je.




Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

esto es jodido tio, yo soy sabbathiano a tope, si eso existe, y son mi espina clavada porque nunca los vi en directo, a pesar de que siempre hay racion semanal de su musica, pero no se si me gustaria verlos en el actual estado de cruella deville, aunque por otro lado venderia mi alma por estar gritando la letra de paranoid en primera fila, uf menudo dilema

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: el dilema te lo resuelvo muy rápido ¡hay que ir! Después ya se debatirá lo que sea pero lo importante es poder verlos encima de un escenario.


Saludos.

el brujer dijo...

Hola Rockland!

Pues estoy en la misma línea que tú. Cuando vengan, que vendrán, nos vamos a verlos de cabeza. Cómo para dejar pasar una oportunidad así! La formación original de los Sabbath!

Pero al mismo tiempo, coincido con Gordt. Vi a Ozzy en Zaragoza hace unos 3 años y no veas que decepción. Está rematao, parece un jubileta que sale, se canta unos temas, al 50% eso sí, y se va para su hotel de Benidorm. La Sharon, sin embargo, sí que está lozana y fresca la tía. Será que mientras Ozzy canta ella se hace tratamientos de Spa.

La pasada semana, por contra, ví a Gillan aquí en Valencia y me sorprendió, está abuelaco,eso sí, pero el tío se mantuvo digno y la verdad es que los purple dieron un conciertazo, más que dignos. Gustaron mucho en general.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

El Brujer: sí, tienes razón. Tal cómo está el amigo Madman y que ya están todos muy mayoritos, una supuesta gira para dentro de dos años se me antoja como la última oportunidad de verlos.
Otra cosa será verlos en este país. Hace unos cuantos años estuvieron en Donostia con Anthrax de teloneros y no fue precisamente un éxito de público.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jamás pensé que diría esto, pero no me interesa lo más mínimoque el comatoso Ozzy se reuna con Iommi & co. Todo es un poco agridulce como dices, el recuerdo de Dio lo ensombrece todo, y no sé, no me parece un movimiento muy digno. Ya se reunieron y triunfaron en el 97, y la reunión duró una década, ahora no veo motivo (para ellos sí claro, el dinero, y es logico) para volver como Black Sabbath. No sé, como digo ninguna ilusión. Heaven & Hell me parecía algo mucho más puro y creativo que lo que puedan hacer con Ozzy.