Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

THE HIGHWAYMEN: "Highwayman" (1985)

La súper-banda llamada The Highwaymen estuvo formada por Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson. Cuatro leyendas y estrellas del country que pusieron su granito de arena para obsequiarnos con tres discos que, sin ser unos clásicos de primera línea, bien merece que les tengamos en un lugar privilegiado de nuestra colección de discos. Y digo privilegiado porque pocas veces se han dado que cuatro figuras de este tipo se reúnan en un estudio para dar vida a unos trabajos de estas características. Ahora mismo se me ocurre The Million Dollar Quartet, Class of ’75 y en menor medida aquel disco en directo llamado The Survivors Live con Cash, Lewis y Perkins.
Volviendo a esta formación única, nada mejor que empezar a adentrarse en la corta discografía de estos cuatro elementos con este “Highwayman” editado en el año 1985 bajo la producción de Chips Moman, pieza clave en la andadura musical de Elvis a finales de los 60. Un viejo zorro que se las sabe todas y que era el elemento perfecto para mediar entre el ego de estas cuatro figuras que no pasaban por su mejor momento. Aunque eso da casi hasta igual, lo que cuenta era tenerlos juntitos entre cuatro paredes y sacarles lo mejor que podían ofrecer en aquellos años.
El talento, personalidad y savoir-faire podía haber dado mucho más, pero a mí es un disco que me gusta, que gana con las escuchas y que suelo recuperar de tanto en cuánto.
Quizás la producción lastra un poco el resultado final pero es impagable oírles cantar juntos en un tema como “Highwayman” o el dueto que se marcan Nelson y Cash en “Jim, I wore a tie today”. Por no hablar de la interpretación de Kristofferson en un tema compuesto por Cash como es “Big River” o ese country rock que se marcan en “Welfare line”. Curioso es también la cover de Bob Seger de “Against the wind”, que no mejora por supuesto la original, pero da gusto escuchar esta composición tan grande en manos de estos tipos.
No es una obra para lanzar fuegos artificiales, ni pasará a los anales de la música pero cuanto menos, es entrañable y llena de buenos momentos.

21 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ha sido todo un honor para mi estrechar la mano de uno de estos cuatro magnificos!
un abrazo

Juan-Luarca dijo...

Un disco que alguien me quiso regalar en vinilo hace años,cuando yo era un Jevi perdido y al que por supuesto no le hice ni caso......A dia de hoy aun sigo arrepintiendome de no haberlo aceptado,pero gracias al ciberespacio por lo menos tengo una copia en mp3.

KARLAM dijo...

Con ese portadón nadie diría que hacen stoner jeje, y bueno, ya que vengo con retraso decir que muy buena esa recomendación de los Cactus. Esto... ejem... de futbol mejor no hablamons no? jaja.

Saludos!!

J.M.B. dijo...

Un gran disco. Estar en el esutio junto a estos cuatro caballeros tuvo que ser alucinante.

Un saludo.

jardinero rockero dijo...

muy buen disco. circulan algunos bootlegs ,como el de Estocolmo, bastante buenos

jardinero rockero dijo...

Pardon. Sweden 1992

manel dijo...

Piel de gallina cuando Kristoffrson interpretó "Here Comes That Rainbow Again" del The Road Goes On forever de Highwaymen. Si, no son discos que maravillen pero tienen la magia de los grandes nombres.Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi: arrrgghhh!!!! Y no diremos el nombre para no engrandecer todavía más nuestra envidia.

Juan: Hombre! Lo primero, me alegra saber de ti. Ya sé que te mereciste unas buenas vacaciones después del ajetreado verano que tuviste. En cuanto al disco, una pena que no te hicieras con él. Tiene su valor sentimental. Yo los tengo los tres en CDs y seguro que en Amazon o Ebay los encontrarás tirados de precio.

Karlam: ejem,ejem…sí de fútbol mejor ni mencionarlo. Este año como no espabilen un poquito más, el pozo que lleva a la segunda lo van a tener muy cerquita. Y sí, la portada era buena para cualquier banda de stoner, je,je.

J.M.B: ya te digo!! Cuatro fenómenos de esta magnitud en un mismo estudio es para babear y no parar. Nos quedan esos tres discos para disfrutarlos cuando nos plazca.

Jardinero rockero: no tenía ni idea de ese bootleg. Me pongo a rebuscar por la web.

Manel: debió de ser ¡orgásmico! presenciar un show de una leyenda de ese calibre. Ha sido una pena haber fallado a la cita pero espero que vuelva algún día y desquitarme.






Saludos a todos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Cuatro forajidos de leyenda, a raiz de esta reunión me empecé a interesar muy mucho por toda la carrera del señor Jennings y no me defraudó... bonito homenaje mi querido rockland...

Un abrazo.

Paco dijo...

Eso de que no es para tirar cohetes lo dirás tú,nosotros encendimos algunos....nos encantó.Los Traveling Wilburys del country.El dueto de Nelson y Cash es fantástico,con sus corbatas puestas.Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también esperaba poder sacar mucho más de aquí y a dia de hoy hace que no lo recupero una eternidad. Pero bueno, ahí están esos cuatro fantásticos.

Por cierto, me imagino a quien le estrechó la mano el amigo Tsi pero como es Top Secret pues no diremos nada...jajaja

Un abrazo fenómeno

paulamule dijo...

Bueno, ya sabes my love lo que pienso de este disco cada vez que lo has puesto en casaa. Ni frío ni calor por muchos kilates que haya entre sus miembros.
Salud.

alberto de mieres dijo...

Nunca me he acercado a este disco, y es ahora un buen momento para ello ya que no paro de escuchar el magistral "Kristofferson" del protagonista de la también magistral película Las Puertas del Cielo.
Siguiendo con el comentario anterior sobre Badfinger, soy de la opinión -no creo que compartida por nadie- de que No Dice es tan buen Lp como el mejor de los Beatles.
Agradezco tu ofrecimiento.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Freebird: a Waylon Jennings no lo controlo tanto. Su carrera tan dilatada me impone respeto. Será cosa que algún día me ponga seriamente con él.

Paco: hombre, yo no digo que sea un disco malo ni nada parecido. Es un buen disco y punto. No creo que se pueda considerar este trabajo como un clásico.

Il Cavaliere: ja,ja,ja, cuando estás cerca de Tsi, sabes que algo grande puede ocurrir a tu alrededor. Este hombre tiene un especie de imán que atrae a tus artistas favoritos hacía él, ja,ja. Ya estoy tranquilo con Hiatt en Madrid, si está Tsi, caerá seguro ante nosotros!!!

Paulamule: sí, la verdad es que no te vuelve loca este artefacto y mira que intenté varias veces convencerte de lo contrario.

Alberto: ostras, me dejas muy intrigado con lo de Badfinger. Esa afirmación tuya es muy rotunda. Voy en busca y captura de ese “No dice”.



Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es cierto, como dice Paula, que juntos, esta gente -a veces- no daban ni frío ni calor musicalmente, aunque es increíble que pudieran verse juntos en un mismo escenario. Y aquel video en directo que grabaron es entrañable.

¡Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Es que lo de las superbandas, no sé muy bien el porqué, suele dar algo basntante inferior a la suma de sus partes. El milagro de los Travelling Willburys no ocurre todos los días, ni todos los años...
(Aún así esta canción me toca el corazoncito por motivos personales)
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: yo todavía estoy pendiente de verlo. Lo tengo en descarga hace algún tiempo y nunca recurro a él. Habrá que ponerse algún día...

Madame: Los Travelling fueron muy, muy buenos pero en los 70 también hubo muy buenas súperbandas. No sé, quizás el ego en estso casos se impone al talento.



Saludos!!!

Jah Work dijo...

Buenas Rockland! sabes que de estos cuatro vaqueros sólo estoy un poco al día de Cash?? de los otros poco he escuchado, imperdonable lo sé!! Por dónde empiezo!!!???

saludos!!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: sobre highwaymen, te recomiendo los tres.
Waylon Jennings y Willie Neslon tienen una extensa discografía y no los controlo y poco te puedo aportar.
De Kris, los primeros y sus dos últimos discos llamados "This old road" y "Closer to the bone"...muy en la onda de Cash.


Saludos!

Disc K7 dijo...

pues ahora se ha reeditado el dvd de estos fieras :)

ROCKLAND dijo...

Disc K7: oído cocina!


saludos.