Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

JIMI HENDRIX: 40 años de su muerte

Un día como hoy hace 40 años fallecía el guitarrista más grande de la historia del rock, Jimi Hendrix. Tal efeméride no podía ser pasada por alto por quien subscribe y por supuesto esta entrada vale como un pequeño homenaje para un músico irrepetible que nadie podrá superar por mucho que pasen los años.
Jimi Hendrix unió lo mejor del rock, soul, blues, funk y la música psicodélica de aquellos años para transformarlo en un nuevo universo nunca visto antes. Un músico vanguardista, experimental, revolucionario, visionario, creativo, perfeccionista y ayudado de una técnica y un talento sin igual. Su manera de tocar y su influencia se pueden palpar en casi cualquier guitarrista que se nos venga a la cabeza. Cabe preguntarse qué sería de este extraterrestre si hubiera vivido unos cuantos años más y nos hubiera obsequiado con algún otro álbum viendo la variedad de registros que dominaba con su guitarra.
Para la historia y para nuestro deleite sonoro, nos deja auténticas obras maestras casi insuperables para cualquier mortal. “Are you experienced?”, “Axis: bold as love” y el doble “Electric ladyland”, hacen parte exclusiva del patrimonio del rock. Para completar la figura de este genio, cabe destacar sus performances donde sacaba a relucir todo el potencial que llevaba dentro, con exhibiciones estratosféricas ya sea en Monterrey, Berkeley, Woodstock, Isle of Wight o Fillmore East, todas ellas plasmadas en disco y en imagen demostrando porque era el número uno indiscutible.
Se podría hablar mucho más de un personaje de este calibre pero hoy sólo sirve escuchar el legado que nos dejó con canciones tan míticas como “Voodoo Chile (slight return)”, “Purple Haze”, “Foxy lady”, “Little Wing” o cualquier otra que lleve su firma.
Let the guitar talk!!

21 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Jamas habra otro Hendrix como nunca habra otro Elvis! Eso si se viese la fortuna que estan amasando los erederos legales de su obra, sacando discos de donde no los hay!!!
En todo caso que siga descansado en paz.
Un abrazo

FREEBIRDRONNIE dijo...

Fue un puto genio pero siempre nos quedará la duada de hasta donde hubiera llegado...

Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Uno de los revolucionarios del rock and roll.

Bon día Rockland.

The Loser dijo...

El más grande guitarrista de todos los tiempos, genio y figura y encima zurdo...

Gracias Rockland por seguir recordándonos a los grandes, cosa que otros muchos han olvidado.

RAFA dijo...

sin duda el más grande. Pero yo no puedo con él, lo sé es mi culpa..no se porqué pero me agota. Me dais envidia !!!

chuseldeLantero dijo...

Siempre nos quedará su gran legado. Además con Hendrix, nunca te cansas, puedes escuchar sus discos un millón de veces que siempre descubres nuevos matices. Especialmente los directos, cada vez que escuchas uno es como si lo escuchases la primera vez. Como bien dices, TODOS los que vinieron después le deben algo (o todo) al hijo del voodoo.

Anónimo dijo...

THE BEST.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

De esos musicos especiales que surgen una vez en la historia, siempre por encima de su generacion. Pena no sabe que habria facturado hoy en dia, con lo que ha cambiado el sondio del rock desde que el lo revolucionara.
Descanse en paz.

Saludos!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Creo poder afirmar, y me abogan poderosas circunstancias, que Jimi Hendrix es dios.

¡Jimi, tu música es eterna! Gracias por haber existido.

KARLAM dijo...

Ya veo que nos acordamos los dos de Hendrix el mismo dia. Como tiene que ser. Yo prefiero celebrar las fechas de nacimiento antes que las defunciones, pero coincidió que rtve rescató un especial radiofónico de lo más interesante y quise compartirlo con todos los fans de este genio.

pd: ¿ayer quien ganó un punto y perdió dos?

Saludos!!

RTHB dijo...

Dejando a parte los posibles motivos de su muerte, Jimi es otro que se marchó demasiado temprano. Otro que acabó pagando los excesos de unas décadas llenas de ellos. Los que han conseguido sobrevivir a ellas nos lo cuentan y en muchos casos no saben como lograron sobrevivir.

Sea como sea, al igual Mozart, el mas grande genio de la música de la hstoria, Hendrix traspasó demasiado pronto. Su legado es excepcional pero la pregunta es, hasta donde habría podido llegar?

En fin, un saludo master.

Mailman dijo...

El amo y señor de la guitarra eléctrica.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

larga vida a Hendrix y su obra que nos sigue iluminando, y a sus sucesores que se estan forrando editando hasta lo que grabo en los desayunos.

Nunca seremos conscientes del todo, de lo que debe el rock y la guitarra a este genio

ROCKLAND dijo...

Gracias por vuestros mensajes.
No hay duda posible, fue y seguirá siendo el más grande a las seis cuerdas.

40 sin un mito que sigue siendo actualidad ¡casi ná!

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Ya quisieran muchos hoy en día estar tan vivos como Hendrix.
Salud mu luz.

txinomandinga dijo...

yo tambien me he preguntado mil veces que sería de él si hubiese estado con nosotros unos años más, y siempre llego a la conclusión de que todo está bien como está... quizá por miedo a alguna decepción... trabes de coco que tiene uno..jeje
salud!!

ROCKLAND dijo...

Muchas gracias por sumaos a este pequeño homanaje al Dios indiscutible de la guitarra.


Saludos!

Anónimo dijo...

Joder, es un Dios porque compuso 3 o 4 discos en dónde hizo canciones inmortales, con millones de matices, en el estudio de grabacion era un animal, y en directo simplemente pasó a la historia. Solo le faltó tener buena voz..

3ariana dijo...

A hendrix lo mataron, lo cual supuso un enorme negocio para ejecutivos del mundo de la música, intermediarios y demas chupópteros, que ya le robaban en vida, porque (que lo sepais), el tipo era un pobre desgraciado al que managers y mafiosos del mundillo le tomaban el pelo constantemente. Aun hay tipejos forrandose de el legado de Hendrix. Pero la música que nos dejó no tiene precio..!

3ariana dijo...

Hola a todos... queria disculparme por el comentario que publiqué ayer afirmando que "a hendrix lo mataron", pues es solamente una hipotesis. Despues de leer mucho sobre el tema y ver unos cuantos documentales acerca de Hendrix, una llega a pensar todo tipo de cosas... pero realmente nadie lo sabe con certeza. Con respecto a todas las ediciones de discos post-mortem que se han publicado, desde luego son un gran negocio para quienes mueven este material, pero también es de agradecer el trabajo de busqueda de archivos, reparación, masterización y edición de material inédito, que aunque no esté a la altura de los discos que Hendrix hizo en vida, ofrece versiones alternativas (algunas interesantes) de temas clásicos del genial guitarrista.

Dhiraj dijo...

JIMI HENDRIX: VOODOO CHILD IN A ROOM FULL OF MIRRORS

Will the wind ever remember
The names it has blown in the past
And with his crutch, it’s old age, and it's wisdom
It whispers no, this will be the last
And the wind cries Mary