Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RAY DAVIES: "See my friends" (2010)

Ray Davies, cantante de The Kinks, vuelve a desempolvar su antiguo material que firmó con su mítica banda en forma de colaboraciones con varios amigos. Un proyecto con nombres muy interesantes como Lucinda Williams, Springsteen, Metallica o el fallecido Alex Chilton y otros, la verdad, que no me inspiran mucho que digamos. Para los interesados, el disco saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre.
El propio Davies define este proyecto con estas palabras:

"This project came about almost by accident, with some tracks I had to appreciate the style of the other artists, otherwise it would have sounded unbalanced. And I wanted the album to work as an entire listening experience but each track had a life of its own."

RAY DAVIES: "See my friends"

•Better Things - Ray Davies & Bruce Springsteen
•Celluloid Heroes - Ray Davies, Jon Bon Jovi & Richie Sambora
•Days/This Time Tomorrow - Ray Davies & Mumford & Sons
•Long Way From Home - Ray Davies, Lucinda Williams & The 88
•You Really Got Me - Ray Davies & Metallica
•Lola - Ray Davies & Paloma Faith
•Waterloo Sunset - Ray Davies & Jackson Browne
•'Til The End of The Day - Ray Davies, Alex Chilton & The 88
•Dead End Street - Ray Davies & Amy MacDonald
•See My Friends - Ray Davies & Spoon
•This Is Where I Belong - Ray Davies & Black Francis
•David Watts - Ray Davies & The 88
•Tired Of Waiting - Ray Davies & Gary Lightbody
•All Day And All Of The Night/Destroyer - Ray Davies & Billy Corgan

En este vídeo tocando con Metallica "All day and all of the night":

19 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Que se deje de inventos y que se marque una última gira como Dios manda con los Kinks.

chuseldeLantero dijo...

A mi no me suelen gustar mucho esta clase de discos pero haber si con éste proyecto por fin, los Kinks están en el lugar que se merecen con los grandes. Respecto a las colaboraciones, a priori no promete mucho, me gusta ver ahí a L.Williams, Springsteen o Jackson Browne; pero el resto.... bufff. Yo creo que es la banda más infravalorada del rock n´roll, y ya va siendo hora de que se les ponga en su sitio.

Green Bean dijo...

Hola de nuevo Rockland,
desde luego las colaboraciones dejan bastante que desear, y el video da grimilla, aunque veremos como suena ese Waterllo Sunset con Jackson Browne. Coincido con Johnphillips1981, una ultima gira de los Davies juntitos nos haría pero que muy felices.
Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con Johnphilipps! No me pega para nada Ray y Metallica!
Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Ay The Kinks, que discos y canciones tan bonitas nos dieron... Ver a Ray con Metallica tampoco me fascina como a muchos de aquí. Por cierto y viendo tu portada: ¿por qué casi todos los imitadores cutres de Elvis lo hacen de su etapa ya en ocaso, fondona y de traje blanco? Siempre me ha llamado la atención:) Saludos.

Benet dijo...

Muy curioso el invento pero estoy de acuerdo con johnphillips y con Tsi-na-pah.
No me pegan mucho, la verdad.

ROCKLAND dijo...

Johnphillips: ojalá te oiga!

Chusdelantero: yo creo que en su país y en América están bien valorados, otra cosa es en este santo país que apenas nadie pregunta por ellos. Yo tampoco me suelen hacer mucha gracia este tipo de inventos ya que se suele colar mucho “intruso”.

Green Bean: lo de Metallica es lo de menos, ¿qué demonios pinta aquí el Sr. Corgan?

Tsi: bueno, Metallica siempre han sorprendido con versiones de Bob Seger, Blue Öyster Cult, Thin Lizzy, Skynyrd…en ese tipo de cosas suelen arriesgar bastante.

Victor: ja,ja,ja, veo que te ha gustado la nueva cabecera. La verdad es que el tema de los impersonators de Elvis es digno de estudio. Siempre eligen su etapa de Las Vegas…creo que es un disfraz muy recurrente y fácil para disfrazarse (gafas, traje blanco de lentejuelas, tupé…) En américa los ves en muchas parte, sobre todo en Las Vegas que está lleno de ellos.

Benet: en este invento hay cosas muy raras pero suele pasar en este tipo de colaboraciones.



Saludo a todos.

paulamule dijo...

Bueno, ejem, hay colaboraciones para todos los gustos. O mejor dicho para casi todos.
Salud my luz.

El rey lagarto dijo...

Buff... Me parece un atentado esta versión con Metallica, las he oído mejores en muchos karaokes.
De todas maneras aun amando la carrera de los Kinks no veo a ray para muchos trotes hoy en día, digamos que los años no le han sentado muy bien, para hacer un disco relajado si, pero para tocar rock and roll esta muy caduco.

Bon dia rockland

manel dijo...

Curioso artefacto. Como dices hay cosas que pinyan bien y otras que no tanto. sea lo que sea, este hombre ha sido un genio. Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Bah, pues a mí este tipo de discos sí que me parecen curiosos, entretenidos... hombre, hay mezclas curiosas pero bueno, esto es entrentenimiento, ¿no?
Baci e abbracci

Nikochan dijo...

Hola Rockland! Soy un gran admirador de The Kinks y no le veo la gracia al nuevo artefacto aunque después de haber visto últimamente a Ray en concierto tampoco me extraña en exceso que se dedique a darse masajes. Dicho esto seguro que me hago con él, mira tú, uno que es un enfermo. Las colaboraciones siempre permiten el debate de si son o no acertadas, al menos curiosas lo son. Particularmente me apetece escuchar la que realiza con Mumford and Sons y al Pixie pues los súper clásicos ya sabes lo que te van a dar. A mi el Corgan y Bon Jovi me sobran bastante.

Nikochan dijo...

Ah! Supongo que el documental que ha preparado Julien Temple sobre el grupo pondrá a la banda donde le corresponde. Ese "You’ve Really Got Me" que se centrará en la relación amor/odio entre los hermanísimos me tiene como loco esperando su salida. Desde luego el documental anterior sobre Joe Strummer de Temple es fantástico

ROCKLAND dijo...

Paulamule: sí, mucha moralla que no merecen estar en un proyecto de este calibre.

Rey Lagarto: pues, viendo algún que otro nombre, seguro que hay versiones mucho peores que la de Metallica. Creo que el amigo Davies no ha acertado con las colaboraciones.

Manel: nadie le podrá quitar el mérito a un genio como Ray Davies. The Kinks son parte fundamental del rock’n’roll británico de los 60 y una influencia básica para miles de bandas.

Madame: son lanzamientos para lo que son. Quizás Ray quiere relanzar un poco el material de The Kinks, nada más!

Nikochan: buff, a mi ciertos nombres me dan mucha grima. Yo con Billy Corgan no puedo…ese tipo me supera. Otras cosas si pueden ser muy interesantes como Lucinda Williams, Bruce o incluso Francis Black. Los Mumford and Sons no los controlo de nada… a ver si investigo un poco acerca de ellos. Sobre el documental de Julien Temple, algo había leído al respecto pero poco más puedo aportar. Si comentas que puede ser interesante, le pondremos nuestros sentidos cuando salga a la luz.



Saludos a todos.

Paco dijo...

Al final,el bueno de Ray ha pecado de modesto.Cuando se supo de este proyecto,desde la KPS(Kinks Preservation Society) se solicitaron sugerencias para ver con quíen quería la gente que Ray compartiera parte del maravilloso legado Kinks.Se sugirió a McCartney (el que más se votó),a Fogerty,Jacob Dylan, y un largo etc.Este tipo de discos varían dependiendo de la calidad de los que los graban.¡Ya podía haber elegido mejor...!

ROCKLAND dijo...

Paco: con esos nombres, otro gallo cantaría!! Estoy convencido que para este tipo de proyectos hay que rodearse de lo mejor y si no mira el último de Jerry Lee...¡la crème de la crème!


Saludos!

Carlos Tizón dijo...

puede sonar guapo este invento con todos esos invitados, pero donde esta Bette davis eyes?

Anónimo dijo...

Porque no esta ni aqui ni en la pagina oficial en el tracklist Victoria junto a Mando diao acaso al final no la incluyo?

Anónimo dijo...

Hey! Saludos desde Michoacán. Acabo de subscribirme a esto de los "blogs". La razón? Facil. Lo dijo el mismo Ray Davies: See my Friends.. and what can we do!. Rock tha house. ¡¡JAAAAAAM!!