Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

RYAN BINGHAM & THE DEAD HORSES: "Junky star" (2010)

Pequeña decepción esta nueva colección de canciones a cargo de Ryan Bingham con sus Dead Horses. La verdad es que tenía grandes esperanzas depositadas en este nuevo trabajo sobre todo sabiendo que las labores de producción corrían a cargo de T. Bone Burnett, un tipo que suele ser de fiar y con las ideas muy claras, pero este “Junkie star” está siendo por ahora muy, muy flojo bajo mi humilde punto de vista.
Bingham se nos presenta en este nuevo trabajo con canciones más desnudas y menos elaboradas, en la mayoría en clave acústica y en un tono muy triste. Da la impresión que quiere reforzar más su faceta de cantautor folk siguiendo la estela de Woodie Guthrie, Dylan o Townes Van Zandt, aparcando la fuerza que desprendían sus composiciones de sus dos anteriores trabajos.
Quizás cambie de opinión dentro de unas semanas, no será la primera vez que me ocurre, pero con media docena de escuchas lo veo un tanto aburrido y soporífero. No me llega al alma en ningún momento y esos 50 minutos que dura este álbum se me hacen eternos. Además tampoco ayuda nada que estemos en pleno verano y no esté muy por la labor por escuchar este tipo de discos más apropiados para oír en la oscuridad de tu salita o en una estación como el invierno. El cuerpo me pide otra cosa y esta nueva propuesta de Bingham me ha dejado más frío que la nieve.
Tampoco es cuestión de darle muchas vueltas al asunto. Es un trabajo menor pero aun así seguiré confiando en el futuro en este hombre porque considero que tiene todavía muchas cosas por ofrecer y cualquiera tiene derecho a tener un pequeño tropiezo ¿no?

15 comentarios:

Green Bean dijo...

Pues vaya... le tengo muchas ganas a este disco, pero por lo que cuentas...
Roadhouse Sun sigue sonando a menudo en mi reproductor, y a pesar de la fantochada del oscar, The Weary Kind me sigue pareciendo un pedazo de canción
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Yo opino que Mescalito fue su último gran álbum. Aquello si que era canela fina de rama... luego la cosa se ha deshinchado un poco ¿no te parece?
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien le tengo ganas a este nuevo trbaja de ryan , pero por lo que cuentas me has dejado un poco plas!
Enhorabuena por tus 222 seguidore,bonito numero mon ami!
un abrazo

juanma dijo...

pues a mi me ha gustado bastante, sobretodo el pedazo cancion que citas: hallelujah.

Alkansas dijo...

Curioso. He leido numerosas críticas del disco, y son dispares; para gustos los colores. Estoy completamente de acuerdo con sanfreeebird72, Mescalito me encantó, el segundo bajó.
Gracias por estos blogs musicales; ahora en particular, rockland, el tiempo que empleas en poner en común lo que escuchas.
Estos blogs debieran estar recetados por el Ministerio de cultura, no solo por la música, sino porque te evita encender la tele.

paulamule dijo...

Pues yo como desconozco su obra, no hablaré. Algún día mi querido Rockland, algún día me pondré con todo lo que me queda por escuchar y tengo pendiente.
Salud.

J.M.B. dijo...

Yo me quedé en Mescalito, es un disco que me encantó. Lo cierto es que tengo muchas ganas de escuchar este nuevo disco.

Un saludo.

EARcyclopaedia dijo...

Soy de los que piensa que Mescalito fue su highlight; no obstante, éste me recuerda a otro y creo que, dejando de lado que no es un disco que entre a la primera, si llevara el nombre de otro artista más consagrado no nos lo cepillaríamos con facilidad.
Anyway, there goes my opinion.

RAFA dijo...

Cierto, a mi tambien me ha dejado un poco frio... no es el disco que tenia ganas de esuchar de él..

El rey lagarto dijo...

Bon día Rockland.

A mi me encanto mescalito, el siguiente no me dijo nada. Y por lo que cuentas y por el temazo que has puesto, tengo la impresión que este si que me gustara.

Esta claro que estos discos relajados no te van nada.

Por cierto, curiosa y bonita portada.

manel dijo...

Pues sin haberle dado las escuchas necesarias a mi tampoco me ha cautivado como si hicieron Mescalito o Roadhouse Sun en su momento. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Green Bean: ehhh, no te quiero quitar las ilusiones puestas en él. Es mi simple y humilde opinión…quizás a ti te llene y te parezca un gran disco. Ya sabes cómo es el tema de los gustos de cada uno.

Sanfreebird: yo lo descubrí gracias a “Roadhouse sun” y me parece un excelente álbum. Ahora, cambia un poco de registro y el nivel es inferior a todas luces.

Tsi: a ver qué te parece a ti, master! Bonito número ¡222 seguidores! Y subiendo…

Juanma: no le pillo el truco a este nuevo álbum. Quizás lo recupere dentro de algunas semanas.

Arkanas: ja,ja,ja, gracias por tus palabras. Se agradece esos ánimos pero me temo que el ministerio de cultura premia otras cosas que no sean relacionadas con el mundo del Rock’n’Roll, je,je. Hago esto por pasión y nada más.

Paulamule: no es tu estilo musical, my darling. Reserve fuerzas y tiempo para otras cosas.

J.M.B: a mi su anterior “Roadhouse sun” me parece un disco excelente y muy superior a este “Junky star”.

EARcyclopaedia: pues, a mi no me suele temblar el pulso a la hora de valorar discos de artistas más consagrados y darles una nota negativa. Lo he hecho con el último de Neil Young, el de Tom Petty y con la canción dance de The Black Crowes. Tres artistas que suelen ser sagrados dentro de la blogosfera. Si no me gusta lo diré sea el nombre que sea.

Rafa: estamos de acuerdo.

Rey Lagarto: es un disco más orientado a tus gustos. Puede que te guste…a mi 50 minutos con ese ritmo tan cansino y a pleno sol…¡como que no!

Manel: bueno, por lo que veo ya somos unos cuantos con una valoración un tanto fría de este disco.




Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

ufff amigo, lo tenia en la lista de candidatos a una pronta escucha, pero creo que lo voy a hacer retroceder unos puestos, porque me fio de tu criterio

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: dale unas escuchas...¡nunca se sabe!


Saludos.

Anónimo dijo...

Estás muy equivocado. Me parece un disco 10 y no le culpo por querer seguir la estela de Woody o Dylan.