Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

LITTLE RICHARD: "Here's Little Richard" (1957)

Ayer noche, me percaté de que todavía o tenía ni una sola entrada de Little Richard en el blog después de algo más de dos años de existencia. ¡Maldita sea! Deberían de cerrarme este espacio por semejante atrocidad, je,je,je. Raudo y veloz me he puesto esta tarde este descomunal disco para dedicarle su merecido homenaje en este humilde blog.
La reina del Rock’n’Roll no podía empezar con mejor pie en forma de álbum con este sobrenatural “Here’s Little Richard” editado en el año 1957 para el sello Speciality. Un disco que debería figurar en cualquier colección de todo buen rocker. No puedo concebir, ni entender que alguien que ame el rock’n’roll, no tenga un mísero disco de Little Richard o cualquiera de los grandes colosos de aquella década de los 50. ¡Todo un sacrilegio, así de claro!
De verdad, ¿alguien se puede resistir ante la avalancha de rock’n’roll protagonizada por pelotazos como “Tutti Frutti”, “Rip it up”, “Ready Teddy, “Long tall Sally”o “Slippin’ and slidin’”? El rock’n’roll en estado puro, salvaje, primitivo, está aquí presente y protagonizado por un personaje único y sin igual en la historia del rock. Venga chavales, esto se merienda el 100% de todo lo que se hace hoy en día . Un simple grito desquiciado del señor Penniman aniquila a las toneladas de riffs llenos de decibelios protagonizados por las bandas actuales que ni siquiera sirven para limpiarle las botas a la Reina del Rock’n’Roll.
Este “Here’s Little Richard” es vida, alegría, pasión, energía…un chute de adrenalina que te mantiene vivo para el resto de la jornada. Música alegre y positiva que te deja una sonrisa boba de oreja a oreja como pocas cosas lo pueden hacer. Sin duda uno de los grandes y más influyentes álbumes de la historia del rock que por razones inexplicables nunca suele estar en las listas.
Haceos un favor y volved a pincharlo, vuestras vidas lo agradecerán.
“A-wop bop-a loo-bop, a-wop bam-boom!”….yeahhhhhh!!!

17 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Nunca es tarde para redimirse de los pecados... La voz mas salvaje del rock and roll. Haria bailar a un muerto

Menuda locaza.

TSI-NA-PAH dijo...

Este es Mon ami Rockland! Una cabecera de Elvis y un post 100% rock and Roll!
Viva la loca de Richards!
un abrazo

Anónimo dijo...

El mejor disco de los 50? Posiblemente, yo tampoco entiendo como no es citado más a menudo...sin él no tendríamos a S. Tyler y compañía. Mi canción favorita de este pedazo de dinamita es "Jenny Jenny".

Paco dijo...

Esto es rock´n´roll. Little Richard. El 4X4 en estado puro. Tendría que tener un post en todos los blogs. Y más en el tuyo, Rockland. Saludos.

El Maquinista dijo...

Es que esta claro que laautentica revolución en la música popular la hicieron estos tíos,Elvis,Jerry Lee,Cochran,Vincent,Buddy Holly,Chuck Berry y la reinona de Richards,etc...Sin ellos noada de lo que nos gusta existiría.Punto final.

Los que amamos elrock jamás podremos saldar la deuda.Solo podemos reivindicarlo siempre que se pueda.

Un saludo

Carlos Tizón dijo...

Aqui lo has clavado amigo, solo hay un camino al rock and roll y es Little Richard. un genio que aglutina todo lo que hace grande a esta musica, excelente rockland

jesus dijo...

Irrepetible Little Richard , el embrión de esta musica que amamos , la madre del cordero.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: de los grandes de los 50’s era el único que me faltaba, ¡imperdonable!

Tsi: ¿alguien da más?

Anónimo: ¿mejor canción del álbum? Buff, tal vez “Slippin’and slidin’”¿mejor disco de los 50’s? Personalmente me quedo con el primero de Elvis para RCA pero éste, “After school sesión” de Chuck Berry o los dos primeros de Gene Vincent para Capitol Records tiene un lugar muy alto en mi lista.

Paco: sí, esto es rock’n’roll puro y duro y quien diga lo contrario no sabe de qué va esto.

Freaky boy Hood: Elvis & Little Richard…¡cocktail explosive!, ¿eh?

Jaytowerr: les debemos todo. Ellos fueron los pioneros de nuestra música favorita en tiempos muy difíciles.

Nortwinds: ¡cómo lo sabes, man!

Jesús: encima de ser un genio, el tío es todo un personaje. Sigue siendo toda una estrella llena de glamour ¡como debe de ser!



Saludos a todos.

alberto de mieres dijo...

Un disco perfecto para iniciarse en la maravillosa década de los 50. Confieso que no tengo el Lp, pero sí todas las canciones que contiene en varios recopilatorios.
A mi Straight Up también me parece otra exquisitez de Badfinger, si bien un peldaño por debajo de su obra cumbre.
Saludos

Lorbada dijo...

Tienes razón, deberian cerrarte el blog. De hecho le acabo de dar al botón de INFORMAR SOBRE MAL USO XD.

Es cierto, Little Richard deberia ser como el logo de Blogger, estar presente en todos. El arquitecto del rock era un fucking genio. Estoy deseando saber que ha sido de esa canción que hace unos meses grabó para no se qué disco... a ver si te enteras de algo.

Un abrazo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Totalmente de acuerdo.

TwoHeads dijo...

Que se puede decir del pequeño Richard que no hayas dicho ya... Pues eso que el arquitecto del rock and roll fue uno de los mejores, sino el el mejor, de la era dorada del rock and roll. Una obra imprescindible...Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Esto son palabras mayores. Pocas veces el rock fue tan salvaje y fiestivo.

¡Quiero que Little Richard bautice a mis hijos!

ROCKLAND dijo...

Alberto. Esta usted perdonado, je,je. En vinilo lo tendrás difícil pero en CD no creo que tengas muchos problemas en localizarlo por la web.

Lorbada: ja,ja,ja, qué bueno compararlo con el logotipo de blogger. Sobre la colaboración que comentas no tengo ni idea. Lo último que supe de Little Richard fue del propio Mike Farris que me comentó que vivía en un hotel a las afueras de Nashville. ¡inceíble!

Gonzalo: sin duda, amigo!

TwoHeadsOnebrain: se debería de enseñar en todas las escuelas de música para que a todas esas nuevas generaciones de músicos sepan el camino que tienen que elegir: el rock’n’roll.

Möbius: lo haría de fábula como buen predicador que es, je,je.




Saludos a todos.

paulamule dijo...

Dios salve a La Reina.
Salud my darling.

Juanjo Mestre dijo...

Es que cualquier blog que se precie debería al menos tributarle un post al pequeño gran Richard. Saludos.

ROCKLAND dijo...

God save the Queen!!!


Saludos!