Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2010

McKENZIES MILL: "s/t" (2010)

Las novedades discográficas de estas últimas semanas no me están enganchando lo deseado y la verdad es que no hay mucho que destacar si exceptuamos casos concretos como Black Country Communion, Robert Plant o Mavis Staples. No sé, quizás sea cosa mía o simplemente que esto va por rachas.
Dentro de la actualidad me gustaría destacar el trabajo de una banda sureña llamada McKenzies Mill, unos tipos de Carolina del Norte que acaban de editar su segundo trabajo llamado como el propio grupo. No es que el disco sea para tirar cohetes y morirse de gusto pero me está alegrando las tardes y llenando el vacío que me dejaron todas esas novedades en que tanto confiaba.
Por supuesto, este combo no inventa nada y sigue los parámetros de las grandes bandas sureñas que todos tenemos en mente. Continúan un poco la estela trazada por Blackberry Smoke, Zach Williams & The Reformations o Hogjaw…¡good old southern rock, vamos!
Grandes canciones como “Dirty thing”, “Rock it out” o el medio tiempo “It’s all gonna turn”, son un buen reclamo para que les deis una oportunidad y como toda buena banda sureña, cierran el disco con un pequeño himno como “God bless for the southern man”, con un larguísimo solo de guitarra al final de la canción que os invito a que escuchéis en su myspace o en este vídeo dándole un click.

http://www.myspace.com/mckenziesmill

17 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea y no esta nada mal!
un abrazo

Ofersan dijo...

Si una d elas referencias es Hogjaw, me acercare a ellos, saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gracias por la recomendación.

Mike Farris me ha enviado un mail pero no sé que ocurre que si lo cuelgo se va todo el blog al carajo , te dejo la info:

http://www.kickstarter.com/projects/601965304/mike-farris-already-alright-phase-one-of-new-studi

y este tema que va a estar en su nuevo disco titulado “Already Alright!

http://www.youtube.com/watch?v=KhJAEAo1gIw

haz con ello lo que quieras...jajaja

Un saludo fenómeno

discoexpress dijo...

pues nose, quizas pase, me machacaron bastante el de Neil y el de Plant, escuchare clasicos paso de novedades.
Ok saludos from....

Mailman dijo...

Vamos a su myspace a ver que nos ofrecen, saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, efectivamente no han inventado el pan en rebanadas pero parecen bastante apetecibles. Si es que ya queda muy poco o nada por inventar... Basta con que lo que se haga se haga bien.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Tsi: por una vez que te descubro algo…

Ofersan: van en esa onda pero in ser tan hard.

Il Cavaliere: lo leí por la tarde y casi no doy crédito. El tío ya tiene más de 2000 $ para grabar su siguiente álbum. Y me alegro que la gente responda!!! Cuando ves estas cosas, te jode que un tipo como Eli esté en una multinacional y por otro lado este hombre pidiendo ayuda a sus fans para grabar su siguiente disco ¡qué injusticia!

Discoexpres: donde estén los clásicos, no hay color!!

Mailman: a ver qué te parecen.

Madame: a estas alturas, poco más exijo.



Saludos y gracias por comentar.

paulamule dijo...

No suenan mal del todo no. ¿De dónde sacas tantos grupos? Algún día me tienes que contar el secreto aunque sea via internet my love. je, je, je.
Salud.

Eduard dijo...

Uh!

Buena pinta la de estos tipos.

Por cierto, conoces a Firebird?

I hope you'll like it.


Saludos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues suenan bien. Es un buen momento para el southern. Chequearé.

¡Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

Paulamule: ja,ja, rebuscando, my Darling.

Eduard: a Firebird todavía no los escuché pero hablan muy bien de ellos. A ver si me pongo con estos tipos algún día.

Rock’n’Roll Outlaw: las nuevas bandas de southern están en plena forma. Ahí están Blackberry Smoke, Powder Mill, Hogjaw, Phil Hamilton & The Backroad Drifters, 44 love, etc…y todas con muy buenos discos en sus espaldas.



Saludos a todos.

RTHB dijo...

Black Country Communion, Robert Plant.... completamente de acuerdo en esa afirmación, y yo añadiría el último de los Maiden.

Saludos, master.

RTHB dijo...

Ja, ja... acabo de leer el coment de Il Cavaliere. Ya tengo respuesta a mi duda. Pues tengo esa entrada en mi reader y cuando voy al blog de Il Cavaliere la entrada no está.

Bueno, otro saludo.

Carlos Tizón dijo...

como bien dices, no es el disco del 2010,pero si de esos discos que escuchas de un tiron y si estas haciendo cosas, igual lo vuelves a enchufar

ROCKLAND dijo...

Perem: bueno, el de Maiden aún no lo caté pero creo que ya pasó mi época de escuchar ese tipo de material, je,je. Oye,ahora que lo comentes, voy a echar un vistazo al reader para leer esa entrada "misteriosa" del amigo Cavaliere. ¿Hay vudú en su blog? ja,ja,ja.

Nortwinds: es un buen disco para todo amante del southern.


Saludos a los dos.

ELFARFULLI dijo...

Como bien decis muchos no han inventado nada nuevo, pero no hay duda de que lo que hacen lo hacen muy bien, en cuanto a bandas sureñas de nueva ornada os recomiendo visitar (al que no lo conozca) el blog de Al http://zapatosrockeros.blogspot.com/, aqui vais a encontrar bandas que os van a dejar bastante boquiabiertos, valga como consejo:
Downside Joyride
Hypnos 69
The Campaign 1984
Y asi seguiria hasta poner todos los post, de verdad que no hay nada que no merezca la pena escuchar en el blog de Al.
Avisados estais

ROCKLAND dijo...

El farfulli: gracias amigo! Ya conocía el sitio ¡es brutal! Creo que fui ahí donde me descargué el disco. La verdad es que hay mucho material y todo no lo puedo escuchar. A veces el poder escuchar tanto me sobrepasa y hay que ir poco a poco para poder saborearlo.
Intentaré ir a por esos tres que recomiendas.

Saludos.