Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE: sala Acapulco, Gijón 9 de octubre 2010

Noche histórica y memorable la vivida el sábado noche en Gijón con Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue.
No recuerdo algo tan bestial, tan emocionante, tan intenso y lleno de magia como lo que aconteció ayer por estas latitudes. Sin duda, son de esos conciertos que llevas dentro de ti y que recordarás como algo tan sumamente grande para el resto de tus días. Y de veras, creo que no exagero ni un ápice porque sinceramente había que ver las caras de felicidad y satisfacción que tenía la gente al finalizar el bolo.
La verdad es que le tenía unas ganas enormes al concierto. Los antecedentes eran inmejorables ya que la única vez que pude ver a este hombre, concretamente en el Azkena 2009, lo recuerdo como uno de los bolos más emotivos que pude presenciar en mi vida. Por si fuera poco, se juntaba que llevaba un par de meses sin ver nada y las ansias de ver una actuación como la de Farris no hizo más que incrementar mis nervios a lo largo de esta semana.
Con puntualidad salió a escena Mike Farris a las 9 de la noche en el escenario de la Acapulco, apoyado por su banda que está liderada por las magníficas voces negras que son The McCrary Sisters, que no se cortaron un pelo para estar descalzas durante buena parte de la actuación. El portentoso Farris ya salió a matar desde el primer segundo, pletórico de voz y con un sonido casi impecable, aunque tal vez en momentos puntuales sonaba un tanto alto.

Rápidamente entramos en calor con una reconfortante versión de “Oh Mary don’t you weep” o la más intensa “Can’t no grave hold my body down”, que no hacía más que presagiar lo que se nos avecinaba. Con “Streets of Galillee” llegó el primer momento cumbre de la noche con una mega-jam de cortar la respiración, incluyendo unas estrofas del “Jumpin’ Jack Flash” de los Stones (¡¡¡brutal!!!). No había pasado ni media hora de actuación y este hombre ya se había ganado al personal de manera firme y contundente. Y lo mejor aún estaba por llegar…
Otro momento clave se presentó por medio de dos fantásticas interpretaciones góspel que son “Precious Lord take my hand” y “Sit down servant", donde el personal asistió atónito ante la misa que ejerce este pedazo de chorro de voz que posee Farris. Aquello por momentos sonaba a gloria bendita. Un pequeño respiro llega con la novedosa “Power of Love”, un buen tema de soul que hará parte del nuevo disco que saldrá en el 2011.
Y a partir de aquí llegamos al punto cumbre de la noche y del cual levitaremos hasta finalizar. Empieza el festival de orgasmos auditivos con una versión escalofriante de “A change in gonna come” de Sam Cooke que me puso la carne de gallina como pocas veces. Sin apena tiempo para recuperarte de semejante demostración de feeling, nos obsequia con otra despampanante recreación de “When the circles be unbroken” que me dejó fulminado ¡qué barbaridad! Pero, por si fuera poco acaba esta demoledora trilogía con el “Troubled of the world” de Mahalia Jackson, una versión espeluznante con un sala en completo silencio y un público en pleno éxtasis.

La recta final con la poderosa “Take me (I’ll take you there”) no fue más que un broche perfecto para hora y tres cuartos de un concierto lleno de energía e intensidad.
Llegó el momento de los bises con toda una sorpresa en forma de un recuerdo a sus años con los Screaming Cheetah Wheelies, con nada menos que “Gypsy Lullaby”. Mike solo con su Epiphone roja y desnudando todo su alma ¡indescriptible momento! La celebración final con “I’m gonna get there”, desató una locura dentro del público como nunca había visto por aquí. Todo cristo bailando, cantando, saltando, levantando la mano y correando el estribillo como si de una fiesta mesiánica se tratase. Un final apabullante para un concierto que tardará en olvidarse en muchos, muchos años.
Al final del bolo, estuvimos un rato extenso conversando con Mike y su mujer. Ahí estuvimos hablando con ellos sobre Nashville, Elvis, Gov’t Mule, Azkena, la comida española, Allen Woody y un montón de cosas más demostrando en todo momento ser unas personas simples, humildes y agradecidas con el público que les viene a ver. Además cayeron las firmas y fotos para completar una noche inolvidable
Gracias por todo y God Bless You, Mr. Farris.

36 comentarios:

Green Bean dijo...

Buff!... gallina de piel como decía alguno por aquí. Parece que se cumplieron las expectativas con creces y esta gira confirma que son de lo mejorcito que se puede vivir hoy en día en directo. Le vi el año pasado en acústico y fué espeluznante, pero con The Roseland Rhythm Revue tiene que ser lo más. Me alegro que disfrutaras tanto y espero poder vivirlo el sabado que viene. Gracias por la crónica.
Un abrazo

Juan-Luarca dijo...

Pues como le acabo de poner a Paula,tu lo has dicho todo.Un concierto sencillamente alucinante...Yo que no soy de moverme mucho en los shows,no pude para un minuto con los pies y me lo pase genial...Y Susana disfruto como una cria,con Mike,pero muchisimo tambien con las McCrary...No paro en todo el viaje de vuelta de hablarme de ellas.....Un concierto perfecto y encima con un sonido perfecto....Susana en principio y al ver las torres laterales se asusto,pero es la primera vez que suena tan bien la sala.

Ofersan dijo...

No he visto todavia a Farris, y esta vez pasa por un festival de BCN, al que no ire. Excelente crónica.

RTHB dijo...

Ufff, master, hoy te toca a ti, luego se lo diré a Paula. (No me lo tengas en cuenta). Te aseguro que ayer me puse (via spotify) el Salvation y no, mira que lo hago por mi amigo Il Cavaliere y lo intento, pero no, no hay manera de que consiga entrar en ese universo. No consigo comulgar con la religion de Mr.Farris.

Nada que no voy a ir a verlo a Cerdanyola.

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Hoy me toca a mi ver a este torbellino! Joder, qué ganas!

Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro por ti, esta vez me lo perdi,pero otra vez sera!
un abrazo

chuseldeLantero dijo...

Qué enviada sana me das!!!
Un conciertazo del señor Farris y además en mi tierra, con todo el público volcado...cuanto hubiese deseado estar allí!!
Debe ser lo más parecido a tener una "experiencia religiosa".
Gran Post amigo, leyéndolo me imagino lo que debió ser.
Felicidades!!!

Talk Tonight dijo...

Qué ilusión!!!
El miércoles me toca a mi verlo en Madrid :P
Qué ganas se me han puesto con tu entrada :)

RAFA dijo...

Yo voy el sabado, espero disfrutar igual que tu. Me has puesto los dientes largos !!!!

Charlie dijo...

CONCIERTAZO!!! http://www.youtube.com/watch?v=QkNJw6iLCTM

El Maquinista dijo...

Lo siento rockland,no me lo voy a leer hasta elmiércoles,cuando vuelva del concierto y haga mi crónica,después ya compararemos.

Es que no quiero saber na de na,jajaja

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Green Bean: hoy por hoy, este tío juega en otra galaxia. Y de voz, creo que ya no le gana nadie. Lo del sábado fue ¡espectacular!

Juan-Luarca: joder, hasta el sonido estuvo a la altura del bolo. Cosa rara en esa sala. No podía fallar nada en ese memorable concierto. Tío, yo todavía estoy en una nube. Al final, estuvimos también charlando con las McCrary Sisters y son encantadoras. Nos comentaron que sacarán un disco para el mes de octubre.

Ofersan: vale la pena desplazarse hasta Cerdanyola. Si puedes, no lo dudes.

Perem: bueno, si no hay manera ¿qué se le va hacer? Ehh, por cierto, tu amigo Plant también anda algo espiritual con su último álbum con la canción “Satan you kingdom must come down” je,je,je.

J.M.B: prepárate ¡vas a alucinar en colores!

Tsi: ya tengo el nuevo EP con firma para ti.

Chusdelantero: hombre, no hubo lleno ni muchísimo menos pero la gente estaba literalmente entregada a este hombre con su energía, feeling, entrega y ¡voz! Mike Farris es lo máximo y se come con patatas al 99 % de cantantes que pululan en la escena actual.

Talk tonight: lo dicho anteriormente, ¡impresionante!

Rafa: ojalá lo haga tan bien como aquí. Muy mal lo tiene que hacer para que no salgas flotando.

Charlie: arrghh, brutalll!!! Se me hace boca agua al recordarlo. Gracias por el enlace.

Jaytowerr: haces bien!!! Yo hago lo mismo con Roger Waters, ¡no quiero saber nada de nada! Espero impaciente tu crónica.



Saludos a todos.

St. dijo...

...y para voces a parte de la de Mike Farris y las McCrary Sisters la del bajista. En Compostela se marcó unas estrofas de un tema y menuda vozarrona llena de feeling tiene.
Es que encima del escenario sobraba calidad por todos lados.

Un conciertazo!

Amancio dijo...

Podias haber dejado cojer ese setlist al de tu lado y no llevarte tu los dos.

Paco dijo...

Cashi en la má, ¡qué suerte los que vivís por el cielo! Se ve que lo has disfrutado, esas son sensaciones fuertes. Por cierto, hoy mi hijo me ha dicho que, para el año que viene quiere una Epiphone de caja y roja, como la de la foto (por pedir que no quede). Ése también tuvo que ser un momento... Los del sur nos alegramos por los del norte. Saludos.

alberto de mieres dijo...

Estupendo comentario del concierto. Después de semejante recital me preguntaba cómo sería una velada con los Screaming Cheetah Wheelies al frente; asi que escucharé de nuevo ese recomendable directo que publicaron hace algunos años.
Saludos

Lou Rambler dijo...

Felicidades Rockland! Me alegro mucho por vosotros y también por el Farris porque seguro que mola tocar ante un público así.
Saludos

Cesarpelopo dijo...

¡¡¡Mañana me toca a mi!!! Tengo muchas ganas de volver a verle, y más aún en una sala pequeña con banda, el año pasado le vi en el Azkena pero me apetece ver a esos pedazo de musicos en un recinto más pequeño...
¡¡Qué nervios!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Poco que añadir ante tus palabras. Enhorabuena por haberlo disfrutado. Qué bien que haya rescatado Gipsy Lullaby. Farris tiene cuerda para rato, y más con lo que se le quiere por estos lares.

¡Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

St: pues aquí no tuvimos el placer de escucharlo. Estuvo bastante a la sombra detrás de las McCrary Sisters.

Amancio: y me lo dices ahora. Muy gustosamente te lo habría dado si me lo hubieras pedido. Se lo ofrecí a la gente que estaba conmigo y nadie lo quiso. Total, me llevé los dos. Por cierto, quedaron un par de ellos en el escenario y cualquiera con algo de interés podía haberlos cogido.

Paco: uyyyyy, vete preparando la cartera para complacer al chaval, je,je,je.

Alberto: pues, conozco a gente que vio a los Wheelies en el Azkena y la mayoría dicen que ha sido el concierto de sus vidas. ¡Casi na!

Lou Rambler: gracias compañero! Farris salió encantado y alucinando con la respuesta del público.

Cesarpelopo: la cita será mágica, no me cabe ni la menor duda. A disfrutar, compadre!!

Rock’n’Roll Outlaw: “Gypsy lullaby” ha sido la guinda del pastel, aunque en Galicia creo que tocó otra de los Wheelies, concretamente “Ride the tide”.



Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Ya os vi muy emocionados cuando acabó el concierto. Más o menos como yo cuando vi a Karma To Burn este verano, ya sabes que todo es cuestión de gustos y los mios no casan mucho con el estilo de este hombre. De todas formas reconozco la calidad de este tipo y la pedazo de voz que tiene. Un concierto muy bueno el que vimos, si señor.

Saludos!

Carlos Tizón dijo...

joder, vaya forma de contarlo y vivirlo amigo, veo que Farris os bendijo, me alegro

Eduard dijo...

El fin de semana que viene lo tenemos por Barcelona en el Festival de Blues de Cerdanyola junto a Robin Trower, Walter Trout, Ten Years After y compañia.

Si nada lo impide, allí estaremos.

Saludos!

jziuxar dijo...

Yo lo vi en Santiago por que me convencio un colega en un concierto anterior de Mudhoney(que este si que fue una bomba) y que quereis que os diga, el tio ganas le pone, pero a mi me parecio un tostonazo de los grandes, vamos casi como escuchar el That's the way is it de Elvis(igual exagero, esto ultimo es mucho peor para mí jeje). Será cuestión de gustos, claro. Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¿qué hacías tan lejos del escenario? Un poco más y acabas en el puesto de merchandising, je,je. Eso no un sitio para contagiarse de la energía y entusiasmo que desprende este hombre. Bueno, me alegro que por lo menos te haya gustado el bolo.

Nortwinds: créeme, es difícil no vivirlo de esa manera. Cuando un tipo pone toda la pasión en lo que hace, pasan cosas tan maravillosas como la del sábado.

Eduard: buff, vaya nombres, colega!!! Cita imprescindible.

Jziuxar: hombre, otra vez tú por aquí…no decías que era un truño este blog. ¡Vaya manera de malgastar el tiempo, colega!




Saludos a todos.

L´Esbarzer dijo...

Me toca esperar hasta el sábado. Será duro, pero tocaré el cielo, seguro.

madreloba dijo...

Joder, que envidia me das. A éste hombre lo vengo siguiendo hace tiempo, pero no he tenido oportunidad de verlo en directo. A ver si el cierzo nos lo trae por Zaragoza. Salud.

El Maquinista dijo...

Bueno pues llegado y en pleno subidón.
Escrito malamente,leido lo vuestro,en fin,¿que te voy a conrtar que no sepas?

¡¡¡¡¡¡¡GRANDIOSO!!!!!!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo pasaba por Gijón y me encontré este regalo. Estuvo genial.

ROCKLAND dijo...

L'esbarzer: ¡prepárate! El tsunami llamado Farris no tendrá piedad, je,je.

Madreloba: no te preocupes, volverá seguro y con nuevo trabajo bajo el brazo.

Jaytowerr: ahora mismo me paso por tu blog a leer la noticia aunque ya me imagino cómo pudo ser...

Manuel77: me alegro que no hayas desaprovechado tal evento. Ha sido ¡apoteósico!



Saludos a todos.

beerbeer dijo...

un concierto espectacular, yo lo vi en Valladolid, y simplemente por el Gypsy Lullaby ya mereció la pena...uno de los momentos más impresionantes que he vivido viendo a alguien sobre un escenario, solo comparable a la primera vez que vi cantar Mistreated a Glenn Hughes

Muy buena cronica

maluca82 dijo...

De viaje por el norte y tuvimos suerte de chiripa de disfrutar de este genial concierto. Las 2 últimas entradas que quedaban¡qué voces!! ¡qué grandes!!

Anónimo dijo...

¿Por qué quereis torturarnos a los que no fuimos? Copiad del señor Farris y tened un poquito de misericordia.

ROCKLAND dijo...

Beerbeer: sin duda! "Gypsy lullaby" ha sido uno de los momentos cumbres de la noche y por lo que leo en los distintos blogs la suele tocar cada noche. Es bueno que su material de SCW no se quede en la sombra y en el olvido. Sus fans se lo están agradeciendo.

Maluca82: una suerte, amigo! Me alegro que lo hayas disfrutado. Lo que hace este tío es digno de alabar.

Anónimo. je,je,je.



Saludos!!

Troy McClure dijo...

¿Quien es el Muddy Waters ese que lleva impreso Mike Farris en la camiseta?

Farris, a ver si te aclaras: o haces gospel como tributo a Dios, a la Santisima Trinidad y a la Santa Madre Iglesia, o adoras a Muddy Waters; pero a las dos cosas no se puede. Eso es politeismo.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: da igual! A este se le perdona todo, je,je,je.


Saludos!