Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

EDDIE SPAGHETTI: "Sundowner" (2011)

Me ha sorprendido gratamente este tercer disco en solitario de Eddie Spaghetti, el carismático líder de Supersuckers. Este nuevo trabajo está a punto de editarse bajo el sello Bloodshot Records pero gracias a un oportuno enlace llevo un buen puñado de días dándole cancha y me está alegrando estas soleadas jornadas de febrero. Ojo, no vayáis a pensar que estamos ante una obra maestra o algo parecido, ni muchísimo menos. Simplemente ha conseguido reunir una buena colección de canciones efectivas y que te entran directamente en vena.
La fórmula sigue siendo la misma, es decir, un claro acento country con una mezcla de composiciones propias y versiones tan apropiadas que van desde Del Reeves, Johnny Cash, The Dwarves, Lee Harvey Oswald Band o Steve Earle, que dan un empaque muy sólido a toda la obra. Y al igual que lo hizo con su dos anteriores trabajos, sorprende volver a oír a su hijo Quatttro, poner su voz en el último corte del disco llamado “Where do I go?”.
“Never thought I would”, que abre de manera sublime este disco, el excelente repaso a ese pequeña maravilla que firmó Steve Earle en “If you fall in love”, ese pequeño deje a Ramones en “Jesus never lived in Mars” o incluso ese arriesgado atrevimientos a versionar el mega-clásico “Always on my mind” de Elvis, son los mejores argumentos de este “Sundowner”, que no dejará indiferente a nadie que comulgue con el universo sonoro del cantante de Supersuckers.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, me gustaría pasar una información a Rockland y no se como ponerme en contacto, ni donde dejar el mensaje, así que lo hago aquí..
Gracias Rockland, si me pudiese hacer llegar una dirección de correo sería perfecto.
El mío es golfinguer@gmail.com

TSI-NA-PAH dijo...

Esa portada es un bonito envoltorio! Si dices que su version de Always On My mind es buena! Entonces es que el disco vale la pena!
Un abrazo

Green Bean dijo...

Lo tengo listo para escuchar aunque todavía no he tenido oportunidad. Por lo que cuentas no defraudará a los viejos fans de Supermamones que llevamos tiempo pasando por caja con cualquier nuevo producto suyo. Los dos anteriores de Eddie me gustaron mucho, así que no voy a esperar más. Ojalá se deje caer por aquí en una gira acústica de las suyas para presentarlo. Y estoy de acuerdo con Tsi, las portadas de sus tres discos son para enmarcar.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Jose: lo siento, pero por norma general no dejo mi email a la vista de nadie. Si quieres notificarme algo, lo tienes que hacer dejando un comentario aquí. Si es algo muy personal puedo borrar el mensaje para que no conste.

Tsi: es aceptable pero no llega ni de lejos a la soberbia interpretación que hizo el Rey en su día.

Green Bean: oye, pues no estaría nada mal una gira acústica de este elemento por el país. El disco sigue la línea de sus dos anteriores, así que a buen seguro que te gustará. A disfrutarlo!!



Saludos.

manel dijo...

En efecto, discos sencillos, sin pretensiones y que se dejan escuchar de maravilla. Y tanto que molaría verlo en acústico. Saludos.

RAFA dijo...

si discos sencillos, pero sin embargo aquel disco del 2004 The Sauce, era fantastico. Creo que podemos pedirle mas al bueno de Eddie, sino son discos que pasan demasiado rapido al olvido...
saludos,

TwoHeads dijo...

A veces las cosas sencillas se convierten en indispensables, de todas las maneras habra que escucharlo primero a ver que tal.
Salud !!

Sas dijo...

Buenas a todos compañeros!!
Por favor, alguien va a dignarse a escribir una entrada en memoria de uno de los mejores guitarristas del mundo como fue, es y será Gary Moore??
Murió el domingo en tierra andaluza, que menos que dedicarle una entrada, un video, un tema, lo que sea...
Gracias amigos del Rock n' Roll!

J.M.B. dijo...

No tenía ni idea de que el amigo Eddie sacaba disco nuevo! Los dos anteriores me gustan bastante y como devoto de Supersuckers, voy de cabeza a por él.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: es un disco que respira honestidad y que no aspira a copar lo alto de las listas.

Rafa: su carrera en solitario no está haciendo mucho ruido pero el caso es que no ha fallado en sus tres entregas.

TwoHeads: tienes razón. A veces lo sencillo resulta ser un producto de alta calidad y que rebosa autenticidad. Este es un ejemplo muy claro.

Sas: en el blog de mi mujer (http://paulamule.blogspot.com/) hay un pequeño homenaje a su figura. Además, hay un montón de blogs que se hicieron eco de la fatídica noticia.

J.M.B: lo encontrarás fácilmente por la web.

Popujedi: lo siento, pero tuve que borrar tus dos mensajes al contener enlaces de descarga. Blogger ya me avisó un par de veces que no los ponga y ya no me arriesgo a que me cierran el chiringuito.



Saludos.

Pöpujedi dijo...

Sorry, Rockland, no se repetirá. Y aprovecho para repetir lo no-ilegal que te decía en aquéllos: muchas gracias! No tenía ni idea de que Eddie tenía disco en la parrilla de salida, así que el notición es doble.
Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Muy de acuerdo con Tsi en que la portada es muy muy muy bonita... lo de llamar a un hijo Quattro es... indescriptible.
Baci e abbracci

manurhill dijo...

Buena noticia, seguro que nos proporciona un buen rato el amigo Spagetti entre versiones y temas de cosecha propia.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Popujedi: no problem!

Madame: el nombre es un tan raro, si señora! Je,je,je.

Manurhill: de eso se trata, ¿no?



Saludos a los tres.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Aun recuerdo muy gratamente aquel trabajo de los Supersuckers "Must've been high", pero en solitario, a parte de una colaboración en un tributo a Cash, no he escuchado nada. Creo que ya va siendo hora...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Freebird: este disco va en la onda de ese "Must've been high" que salió hace un buen puñado de años. Es prácticamente country, menos el tema que canta su hijo que tira más del punk-rock. Se ve que el peke le ha cogido el gusto a coger el micrófono y quiere seguir los pasos de papi, je,je.

Saludos.

Unknown dijo...

Nada rockland, simplemente como seguidor habitual de tu blog quería pasarte info relativa a una banda española que te iba a interesar y que entre sus primeros bolos tienen telonear a los mismisimos NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS...

pero tienes alguna info aquí:
www.themoneymakers.es
Gracias.

ROCKLAND dijo...

Jose: acabo de pasarme por su myspace y no suenan nada mal. Hay influencias obvias a los Crowes y serán sin duda unos buenos acompañantes para los hermanos Dickinson en esta gira que se avecina. En cuanto editen un CD, si hay tiempo, les daremos una oportunidad.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me acuerdo de aquel agradable The Sauce, me apetece ahora escuchar este. Menudo nombre, el hijo de Eddie, ¿Quattro? ¿Homenaje a Suzi Quatro? Parece nombre de minipímer...

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: eso mismo pensé yo! tiene que ser un homenaje a Suzi Quatro...¡no le veo otra explicación! Ja,ja,ja.


Saludos.

Carlos Tizón dijo...

supersuckers es de esas bandas que siempre me ponen las pilas y mas si suenan en directo, pero nunca he seguido en solitario a Eddie, curioso, habra que ponerle remedio

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: es una faceta más country que la de Supersuckers aunque con su propia banda también facturó algún disco como "Must've been high". No pierdas la pista a estas golosinas. No hacen tanto ruido como Supersuckers pero tienen calidad por doquier.

Saludos.