Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

JOSEFUS: "Dead man" (1970)

Si no fuera por el primer disco de Black Sabbath con esa inquietante y misteriosa mujer que figura en portada, ésta de Josefus bien podría aspirar a ser una de las más terroríficas de la historia con esa calavera en primer plano. Con semejante presentación, ya os podéis hacer una idea de lo que nos encontraremos en sus surcos. Evidentemente estamos ante un combo claramente orientado a sonidos oscuros y pesados con claras referencias al hard/rock blues más primitivo. Desde luego aquí no encontraremos baladitas azucaradas para romper los corazones de los teenagers.
Lo cierto es que esta banda de Texas pasó casi desapercibida en aquello años dominados por Black Sabbath, Led Zep y Deep Purple. En su cortísima discografía, sin lugar a dudas destacaría este magnífico “Dead man”, que con los años se convirtió en todo un objeto de culto para coleccionistas empedernidos.
Si por encima de todo tuviera que destacar algo de este entrañable elepé sería el tema que da título al disco y que ocupa casi toda la cara B del mismo. ¡17 minutos de ensueño!, y toda una orgía musical apoyada en la magnífica improvisación que le echan estos músicos. Un tema para flotar y dejar que tu imaginación te lleve a mundos paralelos. El resto de las seis canciones, nada que reprochar y cumplen a las mil maravillas para conformar un disco muy completo. A señalar dentro de ese lote, una versión del “Gimme shelter” de los Stones, que por supuesto no mejora a la original, o “Preposition”, con un pequeño guiño a The Beatles, que os invito a que descubráis por vosotros mismos si no habéis escuchado todavía este artefacto.
No lo dejéis pasar si el hard/rock/psicodélico primitivo es lo vuestro.

La versión del "Gimme shelter" de los Stones en manos de Josefus:

14 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Sí, el hard/rock/psicodélico primitivo es de las cosas que me pierden. Ya conocía a esta gente, y tienes razón: entre Deep Purple y Led Zep hay verdaderos genios de estos sonidos. Simplemente hay que rascar:)

Saludos.

Paco dijo...

Extraña pero buena la versión del Gimme Shelter y me has dejado intrigado con lo del guiño a los Beatles. Voy a buscar por ahí...
Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Mon ami ,aqui me tocas la fibra, esta banda me recuerda mi epoca Barcelonesa a tope!
Grandisima banda que merecio mucho mas, como los Granicus!
un abrazo

Da Muzz dijo...

Versión parecida a la que también hicieron los Grand Funk Railroad. Y es que el hard de la primera mitad de los setenta es una beta sin fin.
Un saludo

Ofersan dijo...

Joder con ese nombre no me extraña que no llegaran a nada, je,je... eso si musicalmente no esta nada mal. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Hola Rockland!!!, soy un seguidor tuyo desde hace algún tiempo pero por cuestiones de saturación bloguera no había comentado nunca en el tuyo. Tu blog es uno de los grandes y creo que eres un referente para muchos de nosotros (no es peloteo, es la puta verdad).

Ya me he hecho seguidor tuyo y te enlacé ya hace tiempo en el mío (http://pupilodilatado.blogspot.com). Pásate por pupilandia cuando quieras, estás en tu casa, ok?

Con respecto al post, el nombre de la banda me ha parecido un poco cutre pero claro, es que somo españoles!!!. De todas formas suenan muy compactos y tienen "el sonido 70's" tan pesado y tan atrayente que tanto nos gustan. Me vienen a la cabeza Grand Funk, Sabbath, Zeppelin, Blue Oÿster Cult....¡Un descubrimiento!

Freaky Boy Hood dijo...

Mi hermano me hablo de esta gente hace años. Mi hermano pequeño, que empezo mas tarde que yo con la melomania. No lo recordaba. Me voy a buscar ese Dead MAn de 17 minutos... ¿Que tengo yo con los temas largos? Jajaja

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Victor hugo: y la web es una herramienta fabulosa para descubrir infinidad de bandas como esas. Hay blogs realmente brutales y con un material acojonante. Por poco que rebuscas encuentras joyas alucinantes.

Paco: te dejo el enlace de la canción en youtube y en el minuto tres sales de dudas, je,je:
http://www.youtube.com/watch?v=5ScnUN9WUVw

Four Strings: ¿Granicus?, me suenan de algo. Quizás les dedicaste una entrada hace unos meses en tu blog, master??

Da Muzz: buen aporte, si señor! Los Grand Funk también hicieron esa canción de los Stones en el fantástico “Survival”. Este tema es una maravilla y es de mis preferidos de sus Satánicas Majestades.

Ofersan: un nombre raro de cojones pero en estos casos prevalece la calidad del producto.

Pupilo Dilatado: muchas gracias!! En cuanto pueda paso por tu morada. Es cierto que somos muchos bloggers y a veces nos hacemos un lío con tantas bitácoras, je,je. En cuanto a Josefus, no te dejes llevar por el nombre un tanto extraño, si te gustan los sonidos pesados y oscuros de principios de los 70, ¡son imprescindibles!

Freaky: puedes escucharla con este enlace que te dejo: http://www.youtube.com/watch?v=uFihGrpbcVI




Saludos.

Freaky Boy Hood dijo...

Ya consegui el album, compañero. Muchas gracias


Un abrazo

manurhill dijo...

Gran versión con ese puntito de psicodelia, cuantas buenas bandas de los setenta siguen medio olvidadas.

Saludos

J.M.B. dijo...

Como me gusta este sonido protostoner!No los conocía, gracias por el descubrimiento.

Saludos

Mr. Sabbath dijo...

Ni idea, ni tan siquiera me suena el nombre y portada.Habra que darle una escucha como minimo, segun lo pintas me interesa bastante.

Saludos!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Gran asociación de tarados. Como debe ser.

ROCKLAND dijo...

Freaky: espero que te guste, amigo!

Manurhill: buff, el hard-rock de los 70 parece infinito. Es increíble la cantidad de bandas que hay. Encima reinaba la calidad por encima de todo. Hay muchas desconocidas pero que reunen unos discos de un nivel acojonante.

Mr.Sabbath: a ti que te gusta mucho Black Sabbath, deberías de poner los cinco sentidos a este entrañable artefacto. No saldrás defraudado, ¡¡te lo aseguro!!

Möbius: je,je...gente sana no puede crear obras tan tétricas como ésta.


Saludos a todos.