Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

HOWLIN' RAIN: "The good life" (2010)

Ya circula por la red el adelanto, en forma EP, de lo nuevo de Howlin’ Rain. El tan deseado tercer álbum todavía está en fase de gestación pero para calmar las ansias del personal, nos ofrecen este pequeño aperitivo compuesto por tres canciones, ya que según la propia banda las grabaciones que hicieron durante varios meses con el gurú Rick Rubin, han sido tan prolíficas que les sobraban cantidad de material para adornar su próxima obra y no les quedó otra que editarlo en otro formato.
A pesar de ser un EP muy corto, no pude evitar darle al click del enlace y escuchar estas nuevas composiciones. Mejor dicho, dos son de cosecha propia pero la tercera es una versión del “Burning of the midnight lamp”, de Jimi Hendrix, que les va como anillo al dedo. La atmosférica “Good life” y la más pausada “Hung out in the rain”, son las nuevas criaturas de la banda y a buen seguro no defraudarán a los que nos dejaron más que satisfechos con sus dos primeras obras, sobre todo ese enorme “Magnificent fiend”, que sigue sonando a gloria cada vez que lo escucho.
Ahora a esperar con la miel en los labios el tan deseado nuevo disco a la ordenes de Rubin, que promete ser uno de los grandes lanzamientos de este verano si nada raro sucede.

13 comentarios:

J.M.B. dijo...

Qué ganas tengo de escuchar el nuevo disco de esta gente! Gracias, Rockland.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Est disco es buenisimo, como todo lo que a sacado los Howlin Rain! Ya sabes que me gusta mucho esta banda!
un abrazo

Ofersan dijo...

Los tems que sonaron en sus recientes shows sonaron muy bien, una pena que no lo vendieran.

Perem dijo...

Bueno, veo que todavía tengo tiempo de dar mi voto en la encuesta sobre Queen.

Jo, jo.... acabo de ver los resultados... ja, ja.... que bueno, esta vez he apostado a caballo ganador....

Se le saluda.

Da Muzz dijo...

"Magnificent Fiend" es un discazo, a ver si siguen por la buena senda.
Un saludo

Paco dijo...

Fantástico el tema que has puesto, Rockland. No los conocía pero trabajar con Rubin es una garantía de buena producción... y sonido. Me han gustado. Estaremos atentos.
Un abrazo.

Freaky Boy Hood dijo...

Toamndo nota de tus recomendaciones como simpre. Y encima Tsi dice que esta gente es buenisima. Pues ya de la mano de los dos me voy a buscar ese Magnificent Fiend. Por cierto, compañero (creo que alguno mas lo habra notado) ese saxo del minuto 2.40 es absolutamnete ''progresivo''.... Jajaja

Suena de fabula. Gracias.

Un abrazo

Txals dijo...

Muy buenos Howlin' Rain. Este tema es genial. Hay que seguirles la pista.
Saludos

Bergidum dijo...

Muy bueno el adelanto!!!!! esperando ansioso el nuevo disco!!!!

ROCKLAND dijo...

J.M.B: lo mismo te digo. Han dejado tan buen sabor de boca con los dos anteriores, que se me antoja muy difícil que lo hagan mal con Rubin como productor.

Tsi: sí, saliste encantado de su actuación en el Azkena. Una pena que mi señora y yo no pudimos llegar a tiempo para verlos.

Ofersan: seguro que presentaron algún tema nuevo en su gira de diciembre por nuestro país. Esperemos que hagan más fechas en su próxima gira.

Perem: ya estabas tardando!!! Y sí, parece que la cosa está muy, muy clara.

Da Muzz: da la impresión que saben muy bien lo que quieren y este pequeño tentempié presagia un álbum que pinta ser uno de nuestros favoritos del año. Espero no pecar un exceso de optimismo.

Paco: me alegro! Si quieres empezar con ellos, puedes probar con “Magnificient fiend”. Rubin suele ser una garantía pero a veces mete la pata hasta atrás. Ya veremos.

Freaky: estos chicos son muy completos y le dan a muchos palos. Uno de los grandes admiradores de esta banda es Chris Robinson…¡por algo será!

Txals: en verano tendremos el nuevo disco. Hay ganas de catarlo y disfrutarlo.

Bergidum: las sensaciones que dejan este EP no pueden ser mejores. A ver si son capaces de seguir el mismo nivel.




Saludos.

paulamule dijo...

Me encanta la portada. A ver si la próxima vez no se nos escapan por una cosa o por otra y tenemos otra oportunidad my love.
Salud, Hey Jude.

Víctor Hugo. dijo...

A mi ya con esa portada me tienen ganados para su causaXD

¡Y si además suenan así ya no te digo!

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: mmmm, Dios te oiga! Van dos veces que se nos escapan por muy poquito. A la tercera va la vencida, je,je.

Victor Hugo: como buen dibujante que eres, no me extraña que te hayas fijado en la portada, je,je. Sí, que es bonita.



Saludos!