Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

RIVAL SONS: "Pressure and time" (2011)

Fueron para mi gusto la revelación del pasado Azkena al marcarse un auténtico bolazo en el escenario pequeño del festival. Estoy hablando de esta nueva formación angelina llamada Rival Sons, que está llamada a dar mucho que hablar en los próximos años dentro del género del hard-rock clásico, si siguen confirmando los buenos destellos que hasta ahora nos han brindado.
Y la verdad es que su concierto en Vitoria me pilló bastante fuera de juego. Había escuchado sólo un Ep de su cortísima discografía que no me desagradó en absoluto y en un principio no tenía pensado verlos al solaparse su actuación con Primus en el escenario principal.
Pero gracias a que me estaba aburriendo cosa fina con Les Claypool, decidí cambiar de parecer y no dudé en darles una oportunidad. Y vaya que si acerté, porque durante la hora que estuvieron tocando estos jovenzuelos me dejaron totalmente noqueado.
A pesar de su corta edad, se les ve con mucho desparpajo, rebosan energía, tienen ganas de rockear duramente y lo más gratificante para una banda novel, es que defienden su cancionero poniendo todo el alma y el empeño que necesita una banda de rock’n’roll para darse a conocer. Por supuesto tiene todavía mucho que mejorar pero me han dejado huella y eso para empezar ya es un punto a su favor.
Al volver de Vitoria, no dudé un solo instante en bajarme su segundo álbum que acaban de editar llamado “Pressure & time”, y aunque no me ha impresionado tanto como su directo, merece la pena darles una oportunidad al firmar varias canciones muy a tener en cuenta.
En cuanto se quiten un poco la etiqueta de Led Zep que se están autoimponiendo y se asienten definitivamente buscando su propio sonido, puede haber en este combo mucha tela que cortar. Por ahora, a disfrutar con este nuevo CD y a esperar a que den un paso adelante bien firme, en una industria en la que cada día que pasa es más difícil darse a conocer.
Os dejo con su single “Pressure & time”, a ver que os parecen a vosotros.

21 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Muy buenos Rockland. Si señor. Si bien es cierto que en su anterior álbum y sobretodo en el tema Radio suenan a Led Zeppelin por los cuatro costados, a mi este álbum nuevo que no dudé en pillarme en cd hará unas semanas me recuerdan más a Bad Company. Ojalá les vaya bien y facturen más álbumes. Con ganas de verlos en vivo a ver que tal se lo montan. Leí una críticia de su bolo en el Azkena por alguien que no me inspiró confianza por cómo hablaba de ellos y tu visión ahora me reconforta.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Estoy escuchandolos en estos momentos, he sacado algo de tiempo en mi apretada agenda... Pa que luego digan que la monarquia no tiene cosas que hacer.

De primeras me gusta su sonido y creo que hay materia prima, tambien creo que iran a mas si no se les va la pinza.

Xarrupampolles dijo...

Buena banda y buen disco. A ver si no se desvanecen a la primera de cambio.

Saludos!

Kepa dijo...

Yo también les descubrí hace no mucho y a nada que evolucionen y hagan suyo el sonido clásico en la onda Free, Led Zep,etc.. serán una gran banda

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Un gran futuro tienen , tambien me gustaron en el Azkena ,aunque no vi el bolo entero!
Un abrazo
Ps: por cierto esa matricula era una dedicatoria para usted mon ami!

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: pues, a mí me sedujeron totalmente. No sé qué demonios quiere la peña. En esa actuación del Azkena, estos chavales se dejaron el alma y se vaciaron como si les fuese la vida en ello. Tenías que haber visto la cara de felicidad de la peña al acabar el show. Triunfaron por todo lo alto.

Rey lagarto: no los elimines del disco duro, ¿eh? Se merecen que le de varias escuchas a este artefacto y en directo literalmente se salen con una entrega digna de ser elogiada.

Simu: eso es lo malo. Si no venden, las bandas de hoy en día suelen abdicar y se queden relegadas en el más profundo de los olvidos.

Kepa: tienen margen de mejora y si siguen por la buena senda seguro que nos van a regalar buenos discos y grandes directos.

4 strongs: una pena que no lo vieras entero. Fueron una apisonadora y el frontman no paraba un segundo. Todo un detalle por tu parte dedicarme esa matricula. Por cierto, tengo unas cuantas por casa con Elvis de protagonista. Je,je,je.



Saludos.

Ofersan dijo...

Yo también he leido que o muy bien o muy mal ¿? A mi el disco me gusta, esta claro que suena a muchas cosas, pero que hay de malo en eso, a disfrutarlo y punto. Saludos.

javistone dijo...

Maadre mia, menudo pelotazo... El disco anterior me gustó sin más, pero esta canción es endemoniadamente buena, y suena a led Zep con paul rodgers cantando, casi nada... Joder, esta gente se merece llegar lejos. Lo que daría por verlos en directo...
Saludos!

Lobezno dijo...

A mi también me encantaron en vitoria. Se comieron el escenario y fue toda una sorpresa.
Dirty York que estaban antes que ellos me gustaron más. Tiran mucho de los Black Crowes pero creo que daran mucho que hablar en los próximos años.

Javi Meskalina dijo...

Suenan de cojones. Como dice su majestad, que no se estropeen!!

paulamule dijo...

Pues sí, fueron el grupo revelación del Azkena y nos quitaron el mal sabor de Primus. Los prefiero en directo que en disco, pero no lo hacen nada mal tampoco.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Ofersan: partiendo de la base que ya está todo inventado, es difícil sorprender con propuestas nuevas y que impactan al oyente. Se disfrutan y eso es lo que cuenta.

Javistone: yo escuché el EP que adelantaron antes de sacar este “Pressure and time”. El primero sólo lo oí de pasaba pero sin prestarle mucho atención. A ver si me pongo seriamente con él y puedo dar una opinión más concreta. Por cierto, no estaría mal ver a esta banda por salas de este país. Te puedo asegurar que van a patear culos a base de rockear duramente. Si pasan cerca de tu casa, ni lo dudes!!!

Lobezno: a Dirty York sólo los pude disfrutar cuatro canciones ya que tuve que irme para coger sitio con Primus. El poco tiempo que estuve me gustaron. Tienes razón, suenan mucho a Black Crowes pero eso pasa con muchas bandas, ¿no crees?

Javi: suenan como un obús y en directo aún más.

Paulamule: ya te dije antes de irnos a Vitoria que esta banda merecía nuestra atención. Al final me dieron la razón con un bolazo que dejó a más de uno con la boca abierta.


Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

A veces, cabezon que es uno, cuando todo el mundo comienza a encumbrar a una banda, va aplazando el escucharlos, por que? yo que se, pero lo hago, y me ha pasado con estos tios, tanto, que de pronto me he tragado sus dos discos seguidos y bueno, ser una mula tozuda a veces me repercute en la alegria de tragarme estos dos pildorazos seguidos que me dejan una sonrisa inmensa

salud

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: a mi también me suele pasar con bandas que tanto endiosan y después de quitarte de encima todo los prejuicios, les sacas todo el jugo que atesoran. Pero no siempre suele suceder. A veces no conectas por lo que sea y tienes que pasar directamente a por otra cosa. Esto de la musica es la hostia, ¿eh?

Saludos.

Cesarpelopo dijo...

A mi me pasó algo similar, aproveché a Primus para ir a cenar, y me llamaron la atención lo bien que sonaban y me acerqué a ver la mayor parte de su show en Azkena. Si tienen un aire Zepp innegable pero suenan cojonudos, habrá que seguirles muy de cerca.

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: las influencias están ahí y no tiene que ser malo. Todas las bandas tienen un referente y ellos no lo esconden. Lo importante es que crean en lo que hacen y que sigan trabajando muy duro para hacerse un nombre en el negocio. A ver que les depara el futuro en los próximos años. Esperemos que sigan confirmando las buenas expectativas que tenemos puestas en ellos.


Saludos.

Verborrágico dijo...

Estoy fascinado con esta banda, amigos!

http://verborrock.blogspot.com/2011/09/musica-nueva-rival-sons.html

ZeoimbbmioeZ dijo...

Escucha a Red Fang, son muuuuuuuy buenos.

ZeoimbbmioeZ dijo...

Te dejo mi link.

ZeoimbbmioeZ dijo...

http://iselektronic.blogspot.com/2012/01/red-fang-red-fang-murder-mountains.html

ROCKLAND dijo...

ZeoimbbmioeZ: OK, gracias. Intentaré darles una oportunidad.

Saludos!