Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

RUSH: "Time machine: live in Cleveland 2011" (DVD)

Ya tenemos todos los detalles oficiales del nuevo lanzamiento en forma de DVD/Blu-ray de la banda canadiense Rush. Finalmente, el 8 de noviembre se pondrá a la venta este nuevo producto de su última gira, que celebraba el 30 aniversario de uno de sus discos más emblemáticos de su carrera como es "Moving pictures" y que tocaron por entero cada noche. El DVD viene también con el aliciente de un par de temas que harán parte de su nuevo álbum "Clockwork angels", con fecha de edición aún por confirmar y varios clásicos de distintas épocas. La filmación de algo más de dos horas y media de duración, corre a cargo de un nombre de confianza de la banda como es Sam Dunn y Scot McFayden. Varios bonus tracks están también previstos con clips de actuaciones en Laura Secord Secondary School, del 74, con el primer batería John Rutsey y también en Passaic en New Jersey, en la gira del "2112".
Para los más impacientes ya se puede hacer el pre-order desde Amazon UK en el siguiente enlace:

http://www.amazon.co.uk/Rush-Time-Machine-2011-Cleveland/dp/B005FFS6CO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1313684515&sr=8-1

Os dejo el set-list de aquella noche del 15 de abril del 2011, en el Quicken Loan Arena de Cleveland, delante de 15000 fervientes seguidores:

SET-LIST
1-The Spirit of Radio
2-Time Stand Still
3-Presto
4-Stick It Out
5-Workin’ Them Angels
6-Leave That Thing Alone
7-Faithless
8-BU2B
9-Freewill
10-Marathon
11-Subdivisions
(INTERMISSION)
12-Tom Sawyer
13-Red Barchetta
14-YYZ
15-Limelight
16-The Camera Eye
17-Witch Hunt
18-Vital Signs
19-Caravan
20-Neil Peart drum solo
21-Closer to the Heart
22-2112 Overture / The Temples of Syrinx
23-Far Cry
ENCORE
24-La Villa Strangiato
25-Working Man

13 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues con semejante repertorio no me van a defraudar, no...

Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

que lastima que estos tios nunca hayan atravesado nuestras fronteras y tengamos que conformarnos con joyas como estas

salud

Anónimo dijo...

Yo les ví en Frankfurt el pasado mes de mayo y fue maravilloso. No hay palabras para describir las emociones vividas aquella noche. Son la mejor banda en directo actualmente y este Dvd me lo compro sin dudar.

Aurelio dijo...

No me he interesado demasiado por las bandas de esta época, sobre todo porque no me atrae la mezcla de guitarras y sintetizadores, y aunque he tenido el 'Moving Pictures'varias veces a mi alcance, nunca me he atrevido con él. Será cuestión de hacer una pequeña incursión y probar.

Saludos.

anna van anna dijo...

Dios mio qué setlist! Siempre me he quedado con las ganas de verlos en directo, y encima tocando el moving pictures, que es quizá mi disco preferido. Aurelio Pérez, deberías darle una oportunidad a Rush, no siempre "abusaron" de los sintetizadores, al principio se movieron entre el hard rock y el rock progresivo, sí que tienen albumes donde cambian radicalmente el estilo, experimentan con sonidos más nuevos y bueno... pero si pudieras probar con el 2112 quizá te sorprenderías.

Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

los Rush no fallan! Disco/Gira/Dvd....Y siempre con una calidad que ya quisieran muchos!
Un abrazo

Juanchi dijo...

Llevo unos días escuchando discos de Rush, y la verdad es que me resultan un poco cansinos. En tiempos me gustaban mucho, sobre todo Neil Peart, pero ahora me parece que no han resistido el paso de los años, y aunque son muy buenos profesionales, poco más.

Saludos

J.M.B. dijo...

Qué se dejen de DVDs y se vengan de gira por aquí, joder!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Freebird: seguro que no aunque hubiera preferido más material de sus primeros discos.

Nortwinds: en este país no hay demanda para esta banda. Los promotores no se arriesgan ya que tienen un caché muy alto. No les veo ni de coña llenando un Sant Jordi o el Palacio de Deportes de Madrid.

Anónimo: enhorabuena por verlos en esta gira que hicieron en primavera por Europa. Si son tu banda predilecta este tipo de cosas no se piensan ya que nunca se sabe lo que pueda deparar el futuro. Este DVD será para ti un buen souvenir para recordar esa inolvidable noche.

Aurelio: quizás el “Moving pictures” sea el último disco de Rush que me parece buenísmo. Su material posterior ya no me complace tanto y me cuesta un horror apreciarlos.

Anna Van Anna: yo soy de los que prefieren su época más hard-rockera que va del 74 al 76 y después me encanta el “2112” y “Moving pictures”. Rush son muy especiales y si no le pilles el tranquillo es mejor dejarles de al lado.

Tsi: sí, saben bien alimentar a sus fans con todo tipo de material, je,je.

Juanchi: me imagino que te refieres a su discografía post “Moving pictures”. A mí me sucede lo mismo. Ciertos discos de mediados de los 80 y otros de la década de los 90 no me acaban de llenar. Por mucho que lo intente, no hay manera de adentrarse en esas obras tan complejas y llena de sonidos que no van conmigo. No obstante su última obra “Snakes & arrows”, me ha gustado bastante.

J.M.B: ja,ja,ja, no creo que nuestros ojos vean a Rush en este país. Ya lo comenté más arriba, ¡no hay demanda! Es así de simple.



Saludos a todos.

paulamule dijo...

No estaría de más poder ver a esta banda por aquí cerca en un futuro próximo. Por el momento, nos conformaremos con este fantástico DVD.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: la cosa está muy chunga para ver a Rush por estos lares!! En Europa tienen una gran legión de fans pero en este país sólo atraen a unos pocos. Hay que ser realistas y es lógico que los promotores no se la juegan sabiendo que pueden perder mucho dinero.


Kisses & hugs

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Este tema que adjuntas, Marathon, es uno de mis favoritos. Qué maravilla.

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: el periodo de Rush a mediados de los 80 no me congratula mucho. Creo que se les fue demasiado la mano con tanto sintetizador. Eso sí, muchos fans adoran esa etapa de la banda.

Saludos.