Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

ALBATROSS: "Rockin' the sky" (1975)

Descubrí por azar este excelente disco buceando por internet y no me queda otra que recomendarlo a los lectores que me siguen asiduamente porque no saldrán decepcionados.
No hay mucha información sobre esta banda de Virginia que lideró Mike George a la voz, Henry Reid (teclista) y Gary Ward (guitarrista), que se encargaron de escribir la mayoría de los temas que componen su único disco, publicado en el 75 y titulado “Rockin’ the sky”; así que nos concentraremos en el contenido que es lo que cuenta de verdad.
El disco que nos ocupa hoy discurre a medio camino entre el hard-rock, el southern y el blues, y no dejará indiferente a nadie que aprecie este tipo de golosinas con claras influencias a Lynyrd Skynyrd o The Outlaws, por poner algún ejemplo.
Si tenéis oportunidad, no dejéis de darle una escucha a preciosos temas como “Other side of town”, “Out of control”, “No reason to cry” o “Mean woman blues”, todos ellos adornados con magníficas melodías apoyadas por una excelente voz y unas guitarras ardientes que cumplen perfectamente con su papel. El resto sigue en la misma onda sin bajar el pistón en ningún momento. Todo cuadra en su justa medida y es una pena que estos tipos se hayan quedado en este único producto.
A señalar, que este álbum no ha sido editado en formato digital y es objeto de un valor incalculable para coleccionistas ávidos de material ultra raro. No hay más que echar un ojo al portal Ebay para darse cuenta de ello, aunque la mayoría del tiempo ni siquiera aparece en las subastas, al ser un L.P editado en su día de forma privada bajo el sello Dominion Records.
Una rareza que bien merece vuestra atención.

14 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

"El disco que nos ocupa hoy discurre a medio camino entre el hard-rock, el southern y el blues, y no dejará indiferente a nadie que aprecie este tipo de golosinas con claras influencias a Lynyrd Skynyrd o The Outlaws" con esto a mi ya me has convencido de tu recomendacion

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea, pero a despertado mi curiosidad!
un abrazo

RAFA dijo...

Demasiado hard 80, s para mi...

J.M.B. dijo...

Es una pena que grupos con tanto talento se hayan quedado olivados. Suenan tremendos!

Saludos

Unknown dijo...

El azar y esa costante busqueda de informacion nos llevan a descubrir estas maravillas que tuvieron un paso fugaz por esta vida .
Un abrazo master

Benet dijo...

No lo conocía. Me ha gustado el vídeo que has colgado.
Miraré en la Feria del Disco de Barcelona, a ver...

Anónimo dijo...

Suenan cojonudos :)

Jorge García dijo...

Suenen DPM la verdad, ¿y donde conseguimos esto?, buscaremos por ahi.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: referencias inmejorables, ¿eh?

Tsi: conociéndote, no deberías de dejar pasar esta reliquia. Además, como buen fanático del vinilo que eres, es un objeto de coleccionismo muy, muy rebuscado.

Rafa: este tema en concreto suena un poco más hard que el resto. Hay elementos más southern en el resto del álbum. Por cierto, en el Youtube sólo encontré este vídeo para ilustra este post. Increíble.

J.M.B: había tanto talento en aquella época que muchas bandas quedaron relegadas al más absoluto de los olvidos y éste es otro claro ejemplo.

Luther: gracias a internet he descubierto una gran cantidad de música que ni por asomo hubiera conocido. A veces tienes que frenar las ansias por seguir asimilando material porque esto es ilimitado y no tienes tiempo para abarcar tanto a tu alcance.

Bente: está muy, muy difícil localizarlo. Sólo está en vinilo y a precios desorbitados. Si das con él, y a buen precio, será una inversión cojonuda, je,je.

Anónimo: me alegro!!

Addison: está por la web. Lo encontrarás fácilmente. De todas formas, te dejo un enlace en el siguiente comentario. Avísame cuando lo has leído para poder borrarlo ya que blogger no me perdona una.



Saludos a todos!!

Jorge García dijo...

ya lo tengo Rockland, muchas gracias, no obstante yo tambien soy fanatico de los vinilos e intentare buscarlo, aunque tendre que mirar el precio, que entre tanto lanzamiento discográfico, bolos y la crisis esto es la pera.
Gracias de nuevo y un saludo.

ROCKLAND dijo...

Addison: un placer! por cierto, he vuelto a mirar en Ebay y Amazon, y no aparece por ningún lado. Es retorcido de cojones este álbum, je,je.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

vaya, ¡no suenan mal! a ver si doy con el disco por ahí.

salutte

Juanchi dijo...

Qué pasa?

Resulta que llego tarde para pillar el enlace, y me quedo con las ganas de escuchar el disco.

Vamos suéltalo, que me muero de ganas de escucharlo...

Juanchi dijo...

Cenquiu.
Ya los leí.