Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

BLACKBERRY SMOKE: "Live at the Georgia Theatre" (DVD 2011)

De todas las bandas sureñas surgidas estos últimos años, Blackberry Smoke son mi favorita sin dudarlo y no es de extrañar que nada más conocer la noticia de este nuevo lanzamiento, no haya podido evitar esbozar una sonrisa de felicidad.
Ya sabéis los que me leéis habitualmente que no suelo echar las campanas al vuelo con las bandas noveles y soy bastante prudente a la hora de ponerlas por las nubes, pero he de reconocer que con estos chicos hago una excepción sin pensarlo. Creo en ellos, en su música, en su talento y pienso que representan perfectamente todo lo que rodea la escena southern con una discografía impecable hasta la fecha.
En directo, más de lo mismo. Fue todo un placer y privilegio verlos en un pequeño club desplegando sus pequeños clásicos y encima haciendo versiones de sus maestros Allman Brothers Band o esa tremenda “Tuesday’s gone” de los Skynyrd, que sigo recordando como uno de los grandes momentos vividos aquella noche.
Pero a lo que vamos, este nuevo producto en forma de DVD titulado "Live From The Georgia Theatre", ya está disponible en su web y seguro que nos alegrará la vista y los oídos a muchas de nosotros. El concierto ha sido grabado en el mítico Georgia Theater de Athens, en el estado de Georgia, y el gran Jimmy Hall de Wet Willie es uno de los invitados de la velada, al igual que Zach Brown.
Para apaciguar la espera, os dejo un pequeño aperitivo con el tráiler, que no deja más que entrever buenas sensaciones. Ahora sólo falta que no se demoren mucho con su nuevo álbum y por qué no, nos hagan una visita al próximo Azkena al lado de sus mentores Lynyrd Skynyrd.

13 comentarios:

KARLAM dijo...

Pues de venir será a un festival tipo Azkena porque tengo entendido que se han subido a la parra con el caché. Por lo menos podemos decir que en una sala ya los vimos.

Saludos!

Ofersan dijo...

A mi en su show de BCn me falto algo de potencia y se les veia algo cansados, le pegare un ojo al DVD. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Yo aun no los he visto, pero me gustan lo qu he escuchado!
Un abrazo

Unknown dijo...

Absolutos desconocidos a mis oidos pero viendo el trailer que estas esperando luther jejeje
Southern del bueno !
Un abrazo

Aurelio dijo...

Buena noticia, pero mejor hubiera sido la publicación de un nuevo álbum. Esperemos que sea dentro de poco, pues los dos trabajos anteriores se me hacen poco.

Saludo.

Anónimo dijo...

Superb!

ROCKLAND dijo...

Karlam: pues no me extraña, compañero. Hace años que llevan girando por USA con los más grandes del género (ZZ Top, Charlie Daniels, Skynyrd, Outlaws), y creas que no, han agrupado un buen número de fans a su alrededor. Además, si les en su página web en varios de sus post, señalan varios shows con un rotundo ¡sold-out! Me alegro por ello y sin duda fue un privilegio verlos en un sitio tan cercano.

Ofersan: el problema de muchas giras por nuestro país es que suelen ser agotadoras con un montón de fechas y casi sin descanso. Quizás en Barna iban cansado de tanto trote y viaje. Aquí estuvieron fantásticos y eso que le dieron previamente al show una mala noticia al batera.

Tsi: no te preocupes, caerán pronto por aquí y no me extrañaría nada verlos en un Azkena.

Luther: anota estos dos cañonazos del mejor southern ejecutados estos últimos tiempos: “Bad luck aint no crime” y “Little piece of Dixie”. Tremendos.

Aurelio: si exceptuamos sus Ep’s, sacan sus discos con cuentagotas. Esperemos que no tarden cinco años en editar otro.

Anónimo: ohh, yeahhhhh.



Saludos a todos.

manel dijo...

Para la saca!! Desde luego! Gran noticia! Saludos.

Carlos Tizón dijo...

este tipo de banda son de las que gusta vivir cara a cara en una pequeña sala, y este dvd pinta muy bien. queridos reyes magos.....

The Mother Of Norman Bates dijo...

Para mí, es la mejor "nueva banda" o como queramos llamarlo. Tienen una calidad fuera de lo común. A mí me los recomendó y me los hizo conocer el bueno de TwoHeads, y desde entonces no me los puedo quitar de la cabeza. Que banda, por la verruga de Lemmy!!! Saludos people.

ROCKLAND dijo...

Manel: a ver si lo podemos catar...

Nortwinds: está para mi gusto un poco carillo en su web, así que esperemos que los Reyes Magos se comporten, je,je.

The mother of Norman Bates: ¡qué buena recomendación, colega!
Estos tíos lo tienen, no hay más que ver la colección de canciones que ya atesoran con tan sólo dos álbumes publicados, sin contar los ep's.


Saludos a los tres.

fernando dijo...

Me encantan...

ROCKLAND dijo...

Fernando: no me extraña, compañero. ¡Son cojonudos!

Keep the southern rock alive.

Saludos.