Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

¿Cuál es el mejor disco de Grand Funk Railroad?


Vamos con otra encuesta para este mes de abril y con una pregunta de difícil respuesta: ¿Cuál es para vosotros el mejor trabajo en estudio de una de las bandas más grandes que pisó tierra como es Grand Funk Railroad?

En este nuevo sondeo, sólo caben sus discos de estudio en su época más clásica, sin contar “Grand Funk lives” (1981) y “What’s funk” (1983). Sólo no centraremos pues en lo hecho en estudio, y dejaremos de lado sus enormes directos como “Live album”, “Caught in the act” y “Live: the 1971 tour”.

Como siempre, tenéis el mes entero para los que queráis participar y depositar vuestro voto. Todo sois bienvenidos sin necesidad de tener cuenta en Blogger. El resultado definitivo, a principios del mes que viene.


1-On time (1969)
2-Grand Funk (1969)
3-Closer to Home (1970)
4-Survival (1971)
5-E Pluribus funk (1971)
6-Phoenix (1972)
7-We’re an American band (1973)
8-Shinin’ on (1974)
9-All the girls in the world beware!! (1974)
10-Born to die (1976)
11-Good singin’ good playin’ (1976)

34 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Me encanta esta encuesta, Rockland. Aunque nunca he hablado de ellos en mi blog Grand Funk son una de mis bandas favoritas por lo que me está costando decidirme. Mi favorito personal es "On Time" pero objetivamente no es su trabajo más perfecto (que creo que habría que situarlo entre los 3 siguientes) asi que no sé...bah! el rock es pasión asi que...ON TIME!!!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estaba entre el "rojo" y Survival, al final me he decidido por este primero.
Saludos.

Anónimo dijo...

el de la moneda.

The Slider dijo...

¡¡¡UUFF!!, Que gran acierto Rockland, con esta pedazo de banda. Prime mi voto, Grand Funk Railroad - 1969. Llamado en este nuestro pais, por todos los que en su dia nos hicimos con este disco,
"El Rojo" . Para mi una obra maestra en la historia del rock, Tres tios tocando de aquella manera, pero sobre todo MARK FARNER, voz, guitarra, armonica, teclados, en fin un disco que desde el primer tema ya sientan las bases de lo quese te viene encima , sobre todo a partir del 4 tema de la cara A de ahí hasta el final, y me estoy refiriendo a toda la cara B completa...S I N
D E S P E R D I C I O.
Creo que para mi no hace falta mas. Tambien me quedaria, con E Pluribus Funk (El dela moneda de dolar, que salio en ese formato)Temas como "Gente Paremos la Guerra"... " Lonelines" y los demas y tambien me quedaría con el que los encumbraron de por vida, me eestoy refiriendo a.... "Whe're An Ameriacn Band". Despues discos mas modestos,eso es evidente, pues el liston lo habian puesto muy muy alto.El Shinin' On cuando lo comprabas en aquella epoca venia con unas gafas que se ven en la portada tridimensionales para ver bien la portada.El Good Singin' Good Playin, que tocaba, cantaba y fue producido por Frank Zappa, tres albumes mas , y.....fin.
Lo dicho pàra mi el mejor "EL ROJO".
Saludos, The Slider

Rick dijo...

Grand Funk tienen "Survival" y los demás. Los demás son todos muy buenos hasta 1973.

Así que, teniendo en cuenta que su época dorada termina con "We're an american band", sí, es difícil elegir uno. Pero dejemos aparte a "Survival", que ha trascendido al mundo de lo incuestionable: es otra dimensión. Las obras maestras ni siquiera pertenecen ya a los grupos que las crearon.

Por decir uno... bueno, diría que el rojo. Pero tampoco estoy muy seguro. Estamos hablando de la mejor banda americana en la historia del hard rock, por mucho que la gente piense otras cosas.

Unknown dijo...

Cuando Rundgren tomo la batuta de la produccion la banda gano en crecimiento y eso se noto con ocho fantasticas entregas del mejor hard rock con raizes bluseras .
Pulgar arriba para "We're an american band" mi amigo .
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Agente: pues, a ver si te animes a escribir algo sobre ellos. Son sin duda una de las bandas fundamentales de la historia del rock. Hagamos el mes GFR!!! Ja,ja,ja. Has votado lo mismo que yo, je,je.

Anónimo: la cosa está difícil, ¿eh? Gracias por votar.

Anónimo: OK, thanks!

The Slider: hacía tiempo que me rondaba la cabeza hacer una encuesta sobre Grand Funk, pero siempre la posponía para más adelante. La verdad es muy difícil decantarse por un disco en concreto de esta gente. Todo lo que hicieron al principio de su carrera es de matrícula de honor. Yo voté por el “On time”, pero pudo ser “Survival”, que también me vuelve loco. A mi el “On time” me chifla y más con una canción que me desarma como es “Heartbreaker” (¿cómo demonios se puede componer algo tan perfecto?) o temas tan sublimes como “Time machine”, “Are you ready?”, “Into the sun”, etc…
El rojo es brutal. Yo particularmente lo veo como un todo, donde no hay un tema que destaque por encima de otro. Todo lo contrario a “On time”, que destaca por sus canciones.

Rick: yo dudé entre “On time” y “Survival”…dos obras maestras inquebrantables. Por cierto, la portada de “Survival” es una de mis favoritas de la historia.
¿La mejor banda americana en la historia del hard rock? Buena pregunta pero de difícil respuesta. Puede ser, puede ser…

Luther: no hay mejor definición posible con esta banda…we’re an american band!! Yeahhh!! Discazo, of course!




Saludos.

Bounty Hunter dijo...

Fantástica iniciativa, la de elegir el mejor disco de Grand Funk!!!
Para mí, se trata de la encuesta más compleja de las que has realizado.
Muchos son los puntos fuertes a destacar de la banda de Flint, entre ellos el alto nivel que poseen sus trabajos.
De ahí que sea una ardua tarea seleccionar solo uno.
De la época como power trio bestial, elegiría el homónimo a muy poca distancia del On Time.
Como cuarteto, no tengo dudas en situar We're an American Band a la cabeza como "EL ALBUM".
Añadiría All The Girls in The World Beware!!!
Al ser el más difícil de conseguír, me hizo escucharlo con más gozo y apreciarlo desde el primer instante.
Some Kind of Wonderful, Bad Time, Memories, Runnin'...
Y en el aspecto visual, la portada de los culturistas (uno de los cuerpos pertenece a Schwarzenegger) y el poster interior son todo un clásico.
Un trabajo a revindicar.
Volviendo a la encuesta, me quedo con "The Red Album" y su potente producción. Mr Farner y su instrumento se hacen los dueños del cotarro, descargando furiosos guitarrazos a lo largo del album. Paranoid, Winter and My Soul, Mr. Limousine DriveR... Sin olvidarnos de esa montaña rusa que es Inside Looking Out.
La gran banda Americana se merecía un post como este y yo no podía faltar en el. :P
Saludos maestro Rockero!!!


PUPILO DILATADO dijo...

Dificil encuesta pero con un buen gusto impresionante!!!.

Te confieso que he cambiado mi voto dos veces porque no lo tenía claro, al final me he decidido por "Closer to Home" porque la fuerza bruta de los primeros discos se mezcló aquí con melodía incontestables y canciones inmortales como "Mean Mistreater", "Hooked on Love" y "I'm your Captain"...entre otras claro.

Reconozco "Survival" como lo que es, una joya musical, pero "Closer..." todavía me pone 'muy palote', jejeje.

Fran capa dijo...

Yo soy del " America Band" no tengo duda es una de mis vinilos mas machados, el pobre asi esta-.
No olvidemos que tiene uno de los himnos roqueros mas potentes de la historia del rock " we are A.B".
y el bombazo_ Walk Like A Man.
Excelente bateria Don Brewer--

valoracion 5 ***** de 5-

Anónimo dijo...

yo creo que lo mejor de los funk es en su formato trio. hay eran unos,autenticos bestias.y no es paranoia.malacitano.
.

ROCKLAND dijo...

Lo primero comentar que parece que la encuesta está teniendo problemas a la hora de contabilizar los votos. Inexplicadamente están desapareciendo varios votos que ya se habían registrado previamente pero por lo que sea no se están registrados. En fin, de momento lo voy a dejar como está. Una pena porque la encuesta estaba muy animada y bastante igualada.



Bounty Hunter: ya sabía que te iba a encantar esta nueva encuesta. Dices que ha sido la más compleja de todas las que he propuesto y te diré que no. Aún tengo presente la de los mejores dobles de la historia que tuvo un éxito brutal. Esa sí fue todo un puntazo!!!
Es cierto que las últimas eran más obvias como las de Free o Rory Gallagher, pero creo que la de GFR va dar mucho jugo si el puñetero gadget de Blogger funciona como es debido.
Sin duda con GFR me quedo con su etapa power-trio donde eran prácticamente imbatibles. ¡Qué poderío!, ¡Qué desparpajo! Bestiales es poco. Bandón de impresión y la ristra de clásicos que atesoran es de escándalo.

Pupilo: ¡ostras!, pues para mi “Closer to home”, es su disco más flojo de la primera época. ¡Ojo!, me parce un discazo, pero lo veo un pelín por debajo de los otros.

Fran Capa: ¡Todo un himno, si señor! Además, la canta Brewer. ¿Sabías que ahora está con la Silver Bullet Band de Bob Seger? Yo tuve la oportunidad de verlo en Atlanta y el tío es una bestia.

Anónimo: pienso igual que tú. Como power-trio fueron unas máquinas que arrasaban con todo lo que se ponía por delante. Bestiales!!!



Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Buff al principio diría que "On Time" pero luego puedo decir que "E Pluribus" o "Grand Funk" o "We´re..." complicada elección...no sé si resolverla a los dados jejeje. Como hay tiempo antes de "mojarme" les volveré a dar un repaso para decidirme por cual. Saludos!!!

juan manuel muñoz dijo...

Survival, indiscutiblemente, sin menospreciar a todos los anteriores

Barna Rock City dijo...

Me pillas en un momento Grand Funk porque estoy escuchando el "On Time" y el "Closer To Home" en mi mp3 casi cada día.Una canción tan bella como "Mean mistreater","Are you Reeady","Get It Together","Ups and Downs","Hooked On Love","Time Machine"...Si tengo que escoger uno solo álbum...Déjame más tiempo para escoger!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Una encuesta con sabor 100% a Rockland!!!Me gustan prácticamente todos , pero he votado al que nadie aun lo ha echo! On time es mi favorito!!!
A+

Unknown dijo...

Ya he dejado mi voto por el "E Pluribus Funk", un trabajo imprescindible con un Mark Farmer inmenso y que además tiene la guinda de ser el último que grabaron como trío. De todas maneras me decido por este para votar en tu encuesta, pero no descartaría nada de una de las pedazo de bandas de los 70.
Abrazos fuertes.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thundestruck: bueno, lo primero a ver si se soluciona lo de Blogger y puede votar tranquilamente, je,je.

Juan Manuel Muñoz: grandioso disco. Gracias por votar!!

Barna rock City: la encuesta estaba muy animada pero está fallando el gadget de Blogger. No me extraña tu adición a GFR. Cualquiera de sus discos son indispensables.

Tsi: yo había votado para “On time”, pero el voto desapareció. En fin, lo de blogger es de traca.

Blue: cualquier disco de esta gente puede ser el ganador de la encuesta. La cosa estaba muy reñida pero blogger se encargó de fastidiarlo todo. En fin…


Gracias a todos por participar.

Saludos.

Unknown dijo...

Ta un poco jodido la cosa pa elegir cual es el mejor album de los grand funk , yo pa mi es el we're american band, m decantgo por este ultimo por que creo qlograron como nadie fundir la potencia que imprimen en sus temas, con estribillos que se claban es tu crebro y melodias q entran ala primera, el tema titulo es un ejemplo de lo qdigo. es un album q entra de primeras y no baja el nivel para nada;)

Saludos Rockland

ROCKLAND dijo...

Adrina: ahí queda eso. No cabe duda que "We're an american band" es todo un clásico.


Saludos!

Anónimo dijo...

Dificil elegir sólo uno pero particularmente me quedaría con E PLURIBUS FUNK. Agur bero bat!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: gracias por participar.

Agur!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo pones muy dificil, creo que tendré que tendré que repasar varios discos para decidirme... :)

Gambale.

ROCKLAND dijo...

Unknow: puede decidirlo hasta fin de mes, si blogger no lo fastidia todo previamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un tema de ellos que me parece la perfección absoluta y es Lonliest Rider del We're an american band. Me encanta el rimo y como canta Mark.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: uf, tremenda. Una de mis preferidas del disco, sin duda! Temazo de tomo y lomo.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Esta sí que sí, mi querido Gran Funk (1969) me ha acompañado cada día de mi vida desde que lo escuché por primera vez gracias a mi hermano pequeño...... creo que es una de las bandas más completas de todo el puto rocanrol, el power trío por excelencia: bajo trepidante, una tremenda batería básica pero contundente, un guitarrista pura enegía, y una completa voz que más quisiera cualquier banda de rocanrol para si...

Un saludo tron!

ROCKLAND dijo...

Freebird: no lo has podido describir con mejores palabras, bro! Esta banda era sencillamente apabullante y la ristra de clásicos que atesoran es ¡aplastante!
Una de las bandas definitivas de nuestro querido rock'n'roll y punto.

Saludos!

Unknown dijo...

Indubitable... Para mi todos sus álbumes son simplemente geniales., pero cabe señalar su climax, su madurez, su genialidad y su maestria, en un album que para mi, es una obra de arte, una originalidad en el mundo del rock... Ahi se nota y resalta la maestria de cada uno de ellos en su instrumento aplicada a las canciones extraordinarias que componen el album. Esos redobles unicos de don brew... Y claro, esa voz q lo caracteriza. El bajo melancolico de chelsas... Y desde luego, no faltaba la guitarra y la voz de mark farner... Esos solos que estrmesen mis sentidos, que alteran y que me hacen volar en mil pedazos mi cerebro. Que hacen salir esas lágrimas renuentes de mis ojos... Y esa voz ya garantizada para mis oidos y esos gritos afinados que salen de ese sentimiento que siempre suele traer del corazón ese monstruo de la guitarra, llamado, mark farner!!! No dejes de escuchar esta joya de grand funk y dejate llevar por la melancolía y tristeza que existe en en este excelente álbum de una de las mejores bandas que han existido en la tierra.

Unknown dijo...

Me refiero al excelente... BORN TO DIE...

VIDASOLAR dijo...

E PLURIBUS FUNK

Unknown dijo...

PARA MI PRIMERO E PLURIBUS FUNK(EL DE LA MONEDA), LUEGO EL ROJO, LUEGO CLOSE TO HOME Y WE'RE AMERICAN BAND....TENGO LA COLECCION DE GRAND FUNK PERO EN MI CPU EXTERIOR E GRABADO ESTOS CUATRO CDS (FULL ALBUM)EN WAV COMO DEBE SER PARA MIS PERRITOS(SI LO PONGO EN MP3 COMIENZAN A CHILLAR)...LOS OTROS HE RESCATADO ALGUNAS CANCIONES

Sergio Valenzuela Elgani dijo...

Para mi Closer to Home es una obra maestra.