Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

RORY GALLAGHER: Teatro Monumental, Madrid 1975


Después de pasar una maravilla semana dominada por el sol, se avecina aquí por el norte unos días desapacibles, pasado por agua y que a buen seguro nos hará atrincherarnos en nuestro hogar.

Perfecto momento pues para darle fuerte a algunas cintas que tenía pendiente de visualizar y una de ellas es esta grabación efectuada en su día por TVE en un concierto del gran Rory Gallagher durante su paso por el Teatro Monumental de Madrid el 7 de marzo del 75.

Un documento raro que lleva años pululando por la red en diversas páginas de descarga y que también hace parte de ese maravilloso invento llamado Youtube. Ya no hay más demora, de este fin de semana no pasa. A disfrutar pues como un bellaco con las virguerías de este titán del rock.

Os lo dejo al completo aquí abajo por si no se os ocurre algo mejor que hacer.

RORY GALLAGHER Teatro Monumental, Madrid 7 de marzo 1975
1 - Messin' With The Kid
2 - Tattoo'd Lady
3 - Garbage Man
4 - Cradle Rock
5 - Young fashioned ways
6 - A million miles away
7 - Walk On Hot Coals

21 comentarios:

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

Muy grande rory gallagher, su discografia es de infarto, sobre todo sus directos, que tecnica y que feeling con la guitarra;)



Javier de Gregorio dijo...

DIOSSSSSS!!!!, Ahí estuve yo, recién cumplidos 22 añitos. Aún recuerdo alguien gritando desde el anfiteatro "In Your Town", pidiendo al astro guitarrero que tocara ese tema. Un ambientazo roquero total, la peña totalmente volcada. Oscuridad salpicada de flashes y rayos de luz, humo por doquier.
Tenía entonces solo el "Tattoo" y desde entonces me convertí en un fan acérrimo del irlandés.
Gracias mil por provocar tal cúmulo de maravillosos recuerdos.
Saludos,
JdG

Enrique Best of Year dijo...

Uno de los más grandes. No diré que esta infravalorado, porque no lo está, pero debería ser recordado más a menudo.
Gracias

Anónimo dijo...

....sniff!!!!
lentamente por mi mejilla,(solo una) va descendiendo una cristalina gota de sabor salado-amargo al recordar el 14-06-1995......18 años ya....que nos habremos perdido....NO HABRÁ OTRO IGUAL.
Mi amigo Rory (de rivercrackmrock). Entiende de este hombre un "taco", Admirador nº1 (su apodo lo dice todo)
GRADISIMO POST. Se debería de recordar mas a menudo a este IRLANDES EXTRAORDINARIO.
Saludos, The Slider

zurdo dijo...

Llorar deberíamos hacerlo los que no pudimos disfrutar en vivo de él...madre mía,es mi guitarrista favorito (bueno, y Angus y Page y algún otro)

Gracias por el concierto

JLO dijo...

otro de los que solo conozco de nombre... y bueno, acá no siempre llegaba todo en esa época, ahora con internet es fácil...

te nombré en mi último post... salu2...

Bucky McCoy dijo...

sweet

Addison de Witt dijo...

Te dire que en Bilbao tenemos el mismo panorama, asi que me apunto el video para el finde, aunque yo ya lo he visto al menos tre o cuatro veces, pero no importa... mas!!!
Un abrazo y animo con el tiempo.

gonzalo (madrid) dijo...

Pero está a la venta esta maravilla ? Vi al irlandés a mediados de los 80 en una sala pequeña de Madrid. Camisa de cuadros, fender y tres horas del mejor rock guitarrero que jamás haya visto en escena.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me sobra sol!! Luce todos los dias y cada vez mas fuerte! es hora de salir a comer a la playa!!!
Todo esto evidentemente es para darte envidia!!!Jejeje!
Anda que no nos hhbiera gustada estar en aquel bolo!
A+

ROCKLAND dijo...

Bueno, acabo de visualizarlo al completo y os aconsejo a todos que lo hagáis si todavía no lo habéis hecho. Bestial, bestial, bestial!!!
Aunque este grabado en blanco y negro...¡pedazo de documento, señores! Se hace raro que TVE grabase este tipo de conciertos en pleno 75, de ahí su enorme valor para cualquier fan de este irrepetible y genial guitarrista irlandés.
La calidad de imagen es bastante buena con varias cámaras, al igual que el sonido. Es una hora de grabación, pero que te dejan totalmente satisfecho. La banda está pletórica, dándolo todo en todo momento y Rory está que se sale, lleno de energía y destilando clase por doquier. Todo aquí brilla de un modo superlativo. IMPRESCINDIBLE!!!!


Adrián: este hombre no era humano…¡qué bestia!

Javier de Gregorio: ¡joder! estuviste en este concierto!!! Amigo, te acabas de ganar mi envidia más absoluta, je,je. Te puedes sentir un hombre muy afortunado por haber vivido semejante experiencia y más en los divinos 70’s musicalmente hablando.
Yo que tú, me grababa este concierto en un DVD virgen antes de que lo quiten del Youtube, je,je.

Enrique: no está infravalorado, pero sí es cierto que siempre se le tiene relegado en un segundo plano. En mi caso no tengo dudas…¡uno de los más grandes!

The Slider: pues sí, un día negro en la historia del rock. Se nos fue demasiado pronto y al igual que tú no creo que vuelva otro con tanto talento a la hora de tocar la guitarra. Rory fue un monstruo y lo seguirá siendo para todos sus seguidores. Una pérdida irreparable.

Zurdo: yo tampoco lo pude disfrutar en directo y bien que me pesa. Quizás Rory esté en mi top 3 de guitarristas favoritos en compañía de Page y Hendrix.

JLO: ¿me nombraste en tu blog? Pues, para allá voy, je,je. Ahh, ponte ya con este fenómeno llamado Rory Gallagher.

Bucky McCoy: enjoy it!

Addison: eh, al final tampoco hace tan malo. Pensaba que iba a ser peor ya que las previsiones eran muy, muy pesimistas. Incluso luce un poco el sol, pero puede descargar en cualquier momento.

Gonzalo: no, no está a la venta. Simplemente es una grabación hecha en su día por TVE y que no está comercializada. En su día rulaba en versión VHS y ahora ya se puede disfrutar por la red.
Por cierto, eres otros de los afortunados por haber visto a esta bestia parda.

Tsi: argghhhh!!! ¡Cómo te envidio, mon ami! Eso de tener sol prácticamente todos los días del año es impagable. Voy a tener que plantearme seriamente ir a vivir al sur, je,je.


Saludos amigos!

RTHB dijo...

Master, esto son palabras mayores!. No había visto el vídeo y me lo voy a guardar para verlo con tranquilidad.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

RTBH: delicatessen, compi! Disfrutarlo con calma para mañana que es festivo. No te arrepentirás, je,je.

Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Tremendo. Como anécdota, en ese concierto estaba presente Rosendo y desde ese día se convirtio en su ídolo guitarrero, cosa que se nota sobre todo en el primer disco de Leño.

Un saludo y Viva Rory!!

ROCKLAND dijo...

Javi: ¡y vaya que si se nota! Ja,ja. No me extraña esa fijación de Rosendo por la figura de Rory Gallagher. Nadie que ama el rock puede resistirse ante el poderío y la clase que atesoraba este hombre. Todo un ejemplo para cualquier músico que se precie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Genial documento Rockland!!
Yo lo vi en Via digital hace algunos años cuando rtve lo paso por su canal tematico Nostalgia ... pedazo de momento con el tio Rosendo alli presente seguro que haciendole la ola ya que solia ir a verlo siempre que Rory venia por aqui, incluso desplazandose hasta Lekeitio.

Gracias, salud y R&R. Iñaki.

ROCKLAND dijo...

Iñaki: ayyy, lo que daríamos por haber estado allí, ¿eh?
Yo descubrí este documento gracias a la web y no es hasta hace poco cuando me puse a visualizarlo.
¡Es una joya! Tremebundo show!!

Saludos.

fernando dijo...

Yo estuve alli con 19 tacos.Lo mejor fue un apagon de luz. Rory cogio una mandolina acustica y se tiro un cuarto de hora dejando mudos a todos los que estabamos alli

ROCKLAND dijo...

Fernando: buff, acojonante! Rory es Dios! No habrá otro igual que él!

Saludos!

Anónimo dijo...

Exacto, parafraseando el título de una de sus canciones They don't make like him anymore.

Os contaré algo que nadie sabe, el dia anterior andaba algo fastidiadillo de la espalda. ¿A qué viendole en acción nadie lo diría ?
Una pena que falte el set acústico, creo que anda por ahí un flac con el audio pero no lo tengo localizado.
Por cierto en su anterior visita en Mayo del 74, se marcó un Going to My Hometown tan borrico que se cargó dos cuerdas de la mandolina.

Gonzalo - El concierto que comentas fue en Julio del 86 en la Sala Canciller, uno de los templos del rock madrileño que lamentablemente se cerró en el 95.

Javi Mescalina - Rosendo se perdió el conci del 74 porque no le dieron permiso en la mili, pero bueno años más tarde pudo conocer a Rory personalmente e incluso tocar algunos riffs con él.

Rory era un grande dentro y fuera del escenario, y no sólo como músico sino también como letrista

Saluditos

Jose D dijo...

Going to my hometown!