Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

MAVIS STAPLES: "One true vine" (2013)


¿No os pareció maravillosa la asociación entre Mavis Staples y Jeff Tweedy en “You’re not alone" hace tres años? En mi caso, lo situé sin dudarlo entre mis discos favoritos de ese ejercicio siendo durante una buena temporada un trabajo que no paré de escuchar. Maravilloso, celestial, mágico…y los calificativos se me quedan cortos.

Pues bien, ayer me llevé una grata alegría cuando leí que este binomio ya nos tiene preparada una continuidad con un nuevo álbum para el próximo 25 de junio, bajo el excelente sello Anti Records. El nuevo esfuerzo se titulará “One true vine” y si es la mitad de bueno que “You’re not alone” ya me doy por más que satisfecho.

Tengo plena confianza y estoy ansioso por escuchar esta nueva colección de canciones por parte de una de las grandes leyendas de la música americana que nos queda en vida.

MAVIS STAPLES “One true vine”
1-Holy Ghost
2-Every Step
3-Can You Get To That
4-Jesus Wept
5-Far Celestial Shores
6-What Are They Doing In Heaven Today
7-Sow Good Seeds
8-I Like The Things About Me
9-Woke Up This Morning (With Jesus On My Mind)
10-One True Vine

12 comentarios:

Chals dijo...

Cuando se presentan dos artistas como estos, el éxito (calidad) está asegurado. Buena noticia. Saludos

RAFA dijo...

Que gran noticia. Un binomio asi solo puede ser garantia de mucha calidad, y buenas canciones.
un abrazo,

Anónimo dijo...

Grata noticia. Queda anotada en el calendario.

Freebird dijo...

Sigo pensando en Uncle Tupelo como la mejor banda de "americana" de los noventa... su "no depression" una auténtica bomba que rompió la monotonía y el tedio reinante, por eso me alegro por el bueno de Tweedy, se lo merece, qué coño!... otra cosa fue esa banda llamada Wilco...

Un saludo.

Stormy dijo...

Muy buenas Rockland
Todo lo que salga de esta GRAN DAMA tiene sello de AUTENTICIDAD Y GARANTIA.
Aunque la hicieran cantar una jota segoviana no tengo ninguna duda de que sonaría a GLORIA BENDITA.
Coincido contigo.
“You’re not alone" es una gozada.
Disfrutar de algo asi, con ese sentimiento tan honesto,de ESA VOZ, dioses es para considerarnos afortunados de ese gran priviliegio...
recostarse en el coche y dejar que tema tras tema te cure por dentro.
BENDITA MAGIA ANTIGUA

Sobre todo en estos tiempos tan mezquinos en los que lo viejo se menosprecia y se olvida como algo caduco que no aporta ya nada novedoso ni digo de reseñar.

Y como ocurrió con Etta James, esta Señora se podrá ir de aqui orgullosa de su legado, con toda la DIGNIDAD y CLASE que les falta a todas las niñatas de hoy, esperpentos gritones que se pasean en sillas de ruedas de oro y brillantes, y que desgraciadamente son aclamadas por millones de jovenes generaciones que no saben ni sabrán lo mucho y verdaderamente bueno que se pierden...

Tienen todavía a su alcance, cientos de Maestros vivos de SOUL, BLUES, ROCK, JAZZ, de los que disfrutar, MAESTROS que estan en plena forma, algunos estan incluso en momentos álgidos de sus CARRERAS, resurgiendo, negándose a tirar la toalla, como el caso de esta Gran Dama, o Betty Lavette (y muchisimas mas)
"Real Womans" que con un fraseo silencian a todas las niñatas de medio pelo que se consideran vocalistas de talento...

No, nunca sabrán lo que se pierden....
...y lo mucho que habrían ganado en sus vidas.

Saludos desde Kas Valley




Stormy dijo...

por cierto olvidé pedirte un favor si es posible.

La banda irlandesa THE DEANS está de gira esta semana por nuestras tierras, sé que te gustan porque has sido de los pocos BLOGS que los ha destacado casi desde sus comienzos, si pudieras incluir en tu zona de conciertos sus fechas, te estaría agradecido.

Estoy estrechamente ligado a esta banda en amistad (mi mejor amigo es Gary Dean su antiguo bajista viviendo en Madrid desde hace unos años)y te puedo decir que gusten o no gusten son de lo mas honesto y trabajador que he visto en bandas jovenes, su pasión por los maestros no conoce límites, he tenido el placer de ser hospedado en su casa y ver su cuarto en el que hay cientos de discos de VIEJOS BLUESMEN, discos de grandes bandas THE BAND, RORY GALLAGUER, ALLMAN BROTHERS, THIN LIZZY, ROCK&ROLL CLÁSICO, THE COASTERS...
muchísimos, incontables influencias desde los origenes, lo han mamado, gracias a su padre,todo un Liverpuliense músico frustrado, pero que vivió y vió a los grandes en su tierra, por nombrar a algunos, THE BEATLES y ROLLING STONES en THE CAVERN, HOWLIN WOLF Y TODOS LOS GRANDES BLUESMEN QUE SE PASEARON POR ALLÍ CON LOS AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL...

En fin que como imaginarás tenía multitud de influencias e historias con las que flipar y educar a sus chavales y así le han salido los muy puñeteros...

Jovenes irlandeses de clase obrera predicando su talento en un mundo musical hoy día ingrato, no solo por como ha cambiado todo y la crisis, sino por el escaso valor que hoy se dá a los que hace tan solo unos años habrían sido talentos admirados(como NICK CURRAN) aparte de que si haces BluesRock y no comulgas con las tendencias que estan de moda, su heroicidad en aguantar es inmensa,

Creo que los que conocemos a estas bandas debemos defenderlos a capa y espada.

Te dejo el listado de fechas y espero que mucha gente se anime a acudir a sus conciertos que son incendiarios, anuncian ademas que esta es su única gira por España este 2013, presentando su nuevo disco.

UNA OCASION ÚNICA por un precio irrisorio (10 euros)

Fri 5th April - The Cotton Club - 25 Calle Gregorio de la Revilla, 48010
Bilbao.

Sat 6th April - Japan Rock Club, C/ Miralcamp, 51, 12540 Villarreal de Los Infantes.

Sun 7th April - La Traviesa - Torredembarra.

Thurs 11th April - Barracudas - Brescia, 19 - 28028 - Madrid - Madrid

Fri 12th April - Calle Marquesa de Pinares, 34, 06800 Mérida.

Sat 13th April - Boogaloo Café - Av Hernán Cortés, 10004 Cáceres

Sun 14th April - Rocksound - Carrer Almogàvers, 116, 08018 Barcelona.

Gracias Rockland por todo y
BUEN BLUES Y BUENA SUERTE

ROCKLAND dijo...

Chals: ojalá sea así. Nuestros sentidos lo agradecerán, je,je.

Rafa: si siguen la misma senda trazada en “You’re not alone”, no me extrañaría nada ver este álbum en lo más alto de nuestras listas a finales de año.

Anónimo: anotado en rojo par que se vea mejor, je,je. Ganas de catarlo, amigo!

Freebird: yo no entiendo tanto revuelo con una banda como Wilco. Me sobrepasa, colega! Lo que si no controlo son tus queridos Uncle Tupelo. Anoto ese “No depression” para futuras escuchas.

Stormy: amén a todo, hermano! No se puede decir más verdades como las que expones en tu comentario, pero allá ellos si no se entran de las grandes damas de la historia musical de América. Es una suerte poder seguir disfrutando de un artistaza como Mavis Staples en el año 2013. No me cabe ni la menor duda que este disco brillará por todo lo alto.
Haces bien en reivindicar a Bettye LaVette y Etta James. Yo tuve la oportunidad de verlas en directo y te puedo decir que ha sido dos de las experiencias más alucinantes que pude experimentar en mi vida. Aquello no fue un simple concierto, fue ¡magia! en estado puro. Era oír esas voces a apenas a dos metros de ti y tocar el cielo. Espero que pueda saldar un día mi cuenta pendiente con Mavis ahora que vuelve a sacar un nuevo disco. La esperanza es lo último que se pierde.
Ya he actualizado el agenda con las fechas de The Deans. Un placer para mi hacerte ese favor. All for rock’n’rollllllllll, man!!!


Saludos amigos!

Stormy dijo...

Mil gracias Mr Rockland de mi parte y te hago llegar las dede Gary Dean por apoyar y amar lo que sabemos que es nuestra música, la que defendemos y amamos de la cuna a la tumba
ROCK&ROLL AMIGO

Anónimo dijo...

Ese You're not alone es extraordinario, ahora que lo mencionas tengo que volver a pincharlo, lo tengo muy olvidado. Yo también pienso que Wilco es una banda muy sobrevalorada; me sucede algo parecido con tus queridos Gov't Mule: me dejan frío, no me llega su propuesta.
Cambiando de tema, para cuando una entrada dedicada a los Byrds. No te gustan o no ha habido ocasión aún? Es que es de esas bandas que no les había prestado demasiada atención, y ahora que he adquirido sus seis primeros Lps a un precio ridículo cada día que los escucho más me crecen.
Un saludo
Alberto de Mieres
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Stormy: un placer, maestro del blues!

Alberto: no he hablado de los Byrds porque no me dicen mucho. Eso sí, adoro el "Sweetheart of the rodeo" con Gram Parsons al frente. Ese disco me parece sublime, pero el resto ya te digo que no me emociona especialmente. Quizás debería de intentarlo nuevamente con tu comentario. Lo que es innegable es que están considerados como una de las bandas fundamentales de finales de los 60 en los States.


Saludos!

JLO dijo...

es la misma que cantó alguna vez con Prince? si es así es una gran voz, muy potente además... salu2...

ROCKLAND dijo...

JLO: cantar juntos no lo sé, pero creo que editó algún disco para el sello de Prince. Poco más te puedo decir.
La voz de esta mujer es maravillosa!!

Saludos.