Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

JD McPHERSON: Monkey Club, Gijón 16 de noviembre 2011

Hacía algo más de tres meses que no asistía a un bolo por estas tierras y creo que se me van a quitar las ganas para una buena temporada, por lo menos si se trata del Monkey Club. No fue por culpa de JD McPherson, el protagonista de la velada, sino por las lamentables condiciones en la que vimos el concierto. Me explico. No es de recibo que en el siglo XXI, con tantos adelantos tecnológicos y más memeces, tengamos que sufrir como perros por culpa de una sala que no tiene puesto el aire acondicionado cuando hay una temperatura ambiental que ronda los ¡50 grados! Es increíble que asistamos a un concierto abarrotado de gente en un espacio que parece más bien una ratonera y tengamos que sudar como pollos, aguantar el sudor maloliente del de al lado y que apenas tengamos aire parar respirar. Inhumano, no hay otra palabra para definir tal despropósito. ¿Será para hacer más caja? No lo sé, pero los dueños del local deberían seriamente poner remedio al asunto. Sólo oí quejas a mi alrededor y otras consideraciones que mejor me callo. No se trata de ser un sibarita pero creo que cuando se paga por ver un espectáculo tiene que haber unas condiciones mínimas que te hagan disfrutar del show.
Y no me meteré en el asunto visual de la sala. Por suerte estuve delante y pude ver la actuación de la noche pero me pregunto que verán los que están de mitad de la sala hacía atrás. ¡Absolutamente nada! En fin, me diréis que siempre nos estamos quejando de todo y lo que importa es tener la posibilidad de ver actuaciones como esta en tu ciudad, pero hasta cierto punto. Tampoco me voy a tragar todo porque sí.


En cuanto al bolo, tenía ganas de ver en acción a DJ McPherson, que nos ha dejado con un buen sabor de boca con su flamante “Signs & Signifiers, para ver cómo se desenvolvía delante de su audiencia y visto lo visto ha cumplido con su cometido, aunque tiene que mejorar cosas que seguro irá puliendo con el paso de los años. También lo hizo en su día en el Azkena Eli “paperbor” Reed y un año más tarde me dejó bastante decepcionado con un bolo totalmente predecible y carente de feeling. Lo dicho, buen concierto, con un repaso total a este nuevo disco y un par de versiones como “Farmer John”, que grabó en los 50’s la pareja de Don & Dewey y “Carol” de Chuck Berry como final de fiesta. Del show, destacaría sobre todo el buen hacer de Jimmy Sutton que incluso me sorprendió gratamente cantando una de las canciones de la noche.
Por cierto, sigo sin entender la actitud de muchos rockers a la hora de tener una total y absoluta indiferencia cuando hay un tema lento de por medio. ¡Qué falta de respeto y educación! ¿Cómo se puede estar de espaldas al músico y hablando como si fuera una verbena cuando está sonando una balada o medio tiempo? Hay cosas que por mucho que les dé vueltas no entenderé jamás.
Hala, creo que me he quedado a gusto .

21 comentarios:

Ofersan dijo...

Bueno desgraciadamente lo de los clubs con condiciones ridiculas se a mucho, aqui en BCN pasa lo mismo en muchos locales. Por lo menos el show cumplio con su cometido, mañana viernes en BCN,en una sala como Apolo 2,perfecta para shows. Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Apoyando el comentario de Ofersan, que nos vas a decir de algunas salas de Barcelona. De hecho en temporada estival intentó evitar como la peste los conciertos en esas salas. Lo que si tendríamos que hacer tras ver bolos en condiciones infrahumanas es poner denuncias en las respectivas oficinas de derechos del consumidor, creo que si todos lo hiciéramos algo lograríamos.
un saludo

fer dijo...

totalmente de acuerdo...
ya en su momento escribí sobre esta materia...
al público de rock se le maltrata sistemáticamente...
horarios que no se cumplen, salas con condiciones lamentables, precios abusivos en consumiciones, etc

jamás he entendido por qué una obra de teatro o una peli en el cine empiezan puntualmente y un concierto nunca sabes si va a empezar a en punto (raro), media hora después o hasta dos horas...

y como tragamos con todo, pues eso...siguen con las tropelías...

en fin, salvo que un día toda la gente decida largarse y presentar una denuncia seguirán maltratándonos...

por que si por poner un ejemplo, le dices a un gorila de El Sol en Madrid que te devuelvan el dinero de la entrada por que pone que empieza a las 10 y son las 12 lo primero que hace es descojonarse y luego, si tienes suerte, te echa del local sin darte demasiado...

triste, pero cierto

manel dijo...

Mañana en Barcelona. Espero un gran concierto.Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

En este pais pocos sitios hay especialmente dedicados a la musica unicamente!Aqui ya sabes poco hay, y muchas veces es pesimo el resultado. Bettye Lavette fue brutal, muy, muy bueno y estaba lleno hasta la bandera!
No hice ninguna cronica, a lo mejor un dia de estos!
un abrazo

paulamule dijo...

Ya te dije yo que prefería quedarme en casa tranquilamente, en nuestro búnker particular, y no tener que aguantar a borregos bebidos hasta atrás, maleducados, aparentes y mil calificativos más.
El show no estuvo mal en sí, aunque hoy ya se me haya hasta olvidado. El chico tiene buena voz, sobre todo en los temas más pausados, y Jimmy Sutton me gustó mucho.
Eso sí lo del calor no tiene ni nombre. NO seré yo la que me queje casi nunca de pasar calores porque sabes que me encanta, pero el no poder respirar, acabar con el pelo encrespado de la humedad y hasta el rímel corrido, es asqueroso. Y todo ello supongo para que bebamos como cerdos. Por no hablar de los putos horarios de Dios de este país, que te hacen llegar a casi sin despeinarte a la una de la mañana. Así no se puede ser ni eficiente ni competitivo en el curro al día siguiente y así nos va. En fin, no tiene remedio.
Para otra vez, conmigo que no cuenten.
Salud.

Paco dijo...

Totalmente lamentable. Tristemente sé de lo que hablas.He estado en muchos conciertos, entre el público y en escenarios. Por desgracia, eso es lo que ocurre por estos lares (Huelva...)normalmente. Y la mayoría de las veces no se terminan de enterar que el sonido es lo más importante. Dependemos de la electrónica. Eso es primordial...pero esas condiciones (¿50º?) debieron ser horribles. Como para encima decirnos sibaritas. En fin...
Por lo menos disfrutaste de rock'n'roll. Savoy Truffle lo vió en Madrid en otras circunstancias ambientales...
Por aquí solemos terminar como el de la telecaster, casi siempre, jeje.
Abrazo gigante.

ROCKLAND dijo...

Ofersan. yo he tenido mi propia experiencia en Barna con la sala Razzmatazz y aquello parecía una sauna. Fue con el bolo de Alice Cooper y no me quedo otro remedio que subir a la parte de arriba para no quedar derretido entre la masa.

Da Muzz: no sé si se lograría algo viendo cómo funciona este país en asuntos de quejas. Lo de ayer parecía tercermundista, de verdad. Puedo entenderlo si es verano y hace un calor del copón pero aquí no suele haber temperaturas muy extremas y además estamos en ¡noviembre!

Fer: esa es otra, el tema de los ¡horarios! Con decirte que las puertas abrían a las 9 y que empezó casi dos horas más tarde, ya te digo bastante. El problema en esta sala es que tienes que ir bastante temprano porque de lo contrario si hay bastante peña no ves un carajo ya que el escenario está casi a pie del público. La verdad es que le importa bien poco la tardanza o que la peña tenga cosas que hacer al día siguiente. Como es rock parece que vale todo. La paciencia tiene un límite y después habrá quejas de que la peña no asiste a los conciertos…

Manel: ojalá así sea.

Tsi: por Dios, Bettye LaVette se merece una crónica sí o sí. Uno de los bolos más alucinantes y conmovedores que he asistido, y encima en un lugar poco apropiado como la Plaza Mayor en fiestas, fue con ella. Imagínate cómo pudo ser eso.

Paulamule: totalmente de acuerdo punto por punto. Lo de los horarios es demencial. Es increíble que haya que esperar una hora entera hasta que salga la banda al escenario cuando todo el personal se encuentra en la sala desde hace tiempo. Me apuesto algo bueno que cuando llegó la banda a las diez se fueron a cenar algo. El tema de la temperatura me pilló totalmente fuera de juego y fue ciertamente lamentable. Fíjate que el propio JD McPherson tardó en salir de su camerino porque estaba totalmente empapado de sudor y casi sin oxígeno para respirar adecuadamente.

Paco: lo delos 50º es un decir. No llegaba a tal extremo pero te puedo asegurar que el ambiente era irrespirable. Había un ventilador al lado del escenario pero que no hacía más que remover el aire caluroso de la sala. En Huelva puede ser hasta algo lógico (aunque existe el aire acondicionado) pero en ¿Asturias en noviembre? En cuanto al sonido, es cierto que muchas veces es paupérrimo y en otros casos es tan alto que apenas puedes oír la voz del cantante. Esta vez no fue el problema y el sonido fue bueno.



Saludos a los todos!!!

KARLAM dijo...

Totalmente de acuerdo amigo, yo también acabo de hacer mi particular crónica denuncia. Coincidimos en muchos puntos. Muy lamentable lo que soportamos ayer.

Saludos.

Nick Curran For President dijo...

Es de vergüenza lo que ocurre en algunos sitios. Que no vale cualquier cosa, que las cosas ahora están reguladas por ley...en fín!


Te dejo esto, lo único que he podido conseguir (de momento):

http://www.cdbaby.com/cd/flashboys2

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ya he leido a Karlam comentando lo del calor. Es una pena que fastidien la experiencia a al gento solo por tener malas instalaciones, o porque no sea el lugar idoneo para estos eventos. En fin, ensombrecio la actuacion de JD.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Karlam: por mucho que nos quejemos no creo que nos hagan mucho caso. Este problema lo llevamos padeciendo desde hace mucho tiempo y sé de gente que se está hartando al igual que yo. Es triste y penoso que tengamos que ver un show de Rock’n’Roll en estas condiciones, de verdad. En fín, ojalá la cosa mejore pero lo dudo.

Nick Curran for president: thanks, Glimmer T***!! Echaré un vistazo al enlace. Por ahora, no encontré ningún enlace por la web. Cada vez lo ponen más complicado, je,je.

Mr. Sabbath: bendito país, amigo! No me extraña que estemos así. Esto no se ve en ningún país supuestamente civilizado. Spain is different!!!



Encima ahora tengo síntomas de resfriado. No me extraña con ese desfase de temperaturas. Este finde toca descansar y reponer fuerzas.
Saludos a los todos!!!

alberto de mieres dijo...

Como bien dices seguramente serán ajenos a nuestras fundadas quejas y críticas; pero me inclino a pensar que están tirando piedras sobre su propio tejado.
Saludos

Troy McClure dijo...

Hola Rockland, siento la mala experiencia. En Madrid creo que gusto muchísimo (a mí, desde luego).

En cuanto a si te estas quejando mucho, poco o regular... HAY QUE QUEJARSE SIEMPRE. Es el único modo de que las cosas mejoren. Al final, quejarse acaba por ayudar al dueño de la sala para que ponga remedio a sus problemas, y a los promotores para elegir los sitios. El halago debilita, la crítica fortalece.

Lo del calor, no es de recibo. Igual que a Paula, a mí también se me corrió el Rimmel.

Redacció dijo...

Me parece injusto. A esa sala no habría que volver más y a esos rockers les podría caer el tupé de la vergüenza, mucha fachada pero luego nada. Al menos JD, por lo que cuentas, se lo curró.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: hacerte una kilometrada y aguantar todo este cúmulo de despropósitos ya tiene su mérito, colega!! Vas a tener que elegir muy bien tus próximos bolos y más en esta sala. ¿Realmente compensa ver shows así? A veces es mejor quedarte en casa y ahorrar la pasta para disfrutar de otras cosas más gratificantes.

Troy McClure: no creo que se enteren mucho con este espacio, amigo. El problema es que pasan de todo. Es la típica sala que les da igual el rock y sólo están a hacer caja durante las dos horas de actuación.

Chals: lo de los rockers es digno de estudiar. La verdad es que no entiendo ciertos aspectos de su comportamiento. Aparte de ser bastante cerrados a un determinado género musical, no muestran ni un ápice de respeto al artista que está delante de sus narices. Y no creo que cambien mucho a estas alturas de la película…


Saludos!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Es una auténtica pena que se programen conciertos en lugares inadecuados y haces muy bien en decirlo, como debemos decirlo todos (yo también suelo denunciar este y otro aspectos abusivos como los altos precios o que no dejen entrar a un adolescente que va acompañado por su padre) Tomo nota de la sala, porque no me gusta que me estropeen conciertos (así de claro). La Penélope de Madrid me ha destrozado alguno y tengo claro que ya no vuelvo allí a ver conciertos.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: cuando no hay mucha peña se puede estar perfectamente pero el pasado miércoles hubo un llenazo del copón y si encima le sumes la ausencia de aire acondicionado, pues la sala se convirtió en una auténtica sauna.
Tomo nota de la sala Penélope en Madrid. Nunca estuve así que sé lo que me puede esperar si hay algún bolo interesante.

Saludos.

The Monkey Club dijo...

Hola! Pues resulta que en este caso las quejas sí han servido de algo:
Tras hacernos eco de las molestias que ha causado el excesivo calor en The Monkey Club durante los últimos conciertos, os comunicamos que nos hemos puesto manos a la obra para solucionar este problema. Este fin de semana, la sala contará ya con un nuevo sistema de aire acondicionado que hará la estancia en el club mucho más agradable. Esperamos que vengáis pronto comprobarlo!

ROCKLAND dijo...

The Monkey club: pues me alegro un montón que esta pequeña reseña haya servido de algo. De veras, no me quejo por vicio. Sinceramente lo de aquella noche fue insufrible e inhumano en todos los sentidos. De hecho, el propio artista puso en su Facebook, las lamentables condiciones donde tocaron en Gijón.
Tomo nota de las mejoras y si se presenta un bolo interesante, comprobaremos con sumo gusto las mejorías de la sala.

Saludos.

Anónimo dijo...

Thanks!