Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

THE YARDBIRDS: "Glimpses 1963-68" (Box-set 2011)

El sello británico Easy Action, después de pasar cinco años recopilando material, pone en circulación el próximo 5 diciembre una box-set llamada “Glimpses”, que contiene cinco discos con cantidad de material inédito de The Yardbirds y que recorre todas las etapas de la banda (años 63-68) desde Clapton, Beck hasta Jimmy Page. Las grabaciones van desde programas emitidos en países como Francia, USA, Italia hasta sesiones para la BBC.
El pero que le veo a este estuche es que nos avisen de que algunas grabaciones no tienen un buen sonido y que el quinto disco es el “BBC sesions” lanzado hace unos años.
En el lado positivo señalar que el estuche está bastante barato en Amazon UK (29, 99 libras) y que si hacéis el pedido a través de Easy Action, los 3000 primeros tendrán un single y una camiseta de regalo.
Para los interesados os dejo este enlace con el contenido exacto de cada disco:

http://www.easyaction.co.uk/detail/EARS035

Y siguiendo con material de The Yardbirds, también se pone a la venta el 24 de enero del 2012, un DVD llamado “Performances”, que incluye varias actuaciones de la banda con los tres míticos guitarristas que hicieron parte del combo. Por ahora, nada se sabe del track-list.
Os dejo a continuación con “Dazed & confused”, cogido de un programa de televisión francesa antes de que Page lo volviera a rescatar para Led Zep en su primer álbum y donde nuestro querido héroe ya recurría al truco del violín para dejar atónitos a todo el personal.
Documento histórico.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Unos documentos esenciales para comprender y amar nuestra musica tan querida!
Conmo se nota que llegan las fechas navideñas y sacan golosinas muy,muy sabrosas!
un abrazo

Anónimo dijo...

Me la pido sin más demora.

Lorbada dijo...

Ojalá todas las box set fueran así. Una maravilla que aún haya cositas que rescatar de los Yardbirds, sin duda uno de los grupos decisivos en todo lo que pasó poco después en los 70 en el mundo del rock.

Un saludo.

Rafa dijo...

demasiadas box ultimamente, no hay tiempo ni dinero para tantas..ya veremos.. un saludo,

Aurelio dijo...

No es lo mismo escuchar a Keith Relf que a Robert Plant en esta tesitura, pero el tema es idéntico en esencia a el grabado posteriormente por los Zep.
Iremos haciendo la carta para los Reyes.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Bonita vindicación del legado Yardbird, y a un precio no muy prohibitivo.

¿Cuál es vuestra etapa preferida de la banda? La mía creo que sería la del final, con Page, aunque a tenor de lo que contaban Relf y McCarty desde dentro no se pensaba lo mismo, precisamente.

Por cierto, ajustadísimo final de encuesta con victoria para AC/DC por un voto! Yiiihaw!

Redacció dijo...

Interesante, el video todo un delicatessen audiovisual. Gracias por el aviso.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Tsi: por estas fechas las discográficas sacan a relucir material suculento para fans hambrientos de material inédito. Es la táctica de siempre para que pringues como un condenado, je,je.

Anónimo: a disfrutar de esta pedazo de box-set, amigo!!

Lorbada: los rectores del sello Easy Action tardaron cinco años en recopilar todo este material que en su mayoría es bastante raro. Si no lo hicieran de esa manera poco atractivo habría para el consumidor.

Rafa: si te paras a pensarlo es una auténtica locura lo que hay en el mercado. No hay tregua y a todo no se puede llegar. Por ahora, yo también paso del cofre.

Aurelio: totalmente de acuerdo. Con Plant, la canción cobra otra dimensión. Me quedo sin duda con la versión hecha por Led Zep que es orgásmica, sobre todo en directo.

Tyla DeVille: buff, me es muy difícil contestar a la pregunta.Ya sea con Clapton, Beck o Page, supieron colocar grandes hits. ¡Va!, me lanzo a la piscina, tal vez me quedo con el material grabado con Beck. Ahh, lo de la encuesta ha sido increíble. Se lleva la victoria AC/DC por tan sólo ¡un voto!

Chals: el vídeo es una pasada. Todo un privilegio ver a Page tan joven ejecutando semejante clásico.



Saludos compañeros.

J.M.B. dijo...

Este sí es un buen detalle y a un buen precio.

Saludos

Javi Meskalina dijo...

Joder, así que Page ya lo plagiaba antes de Zeppelin? Este hombre no paraba! http://www.youtube.com/watch?v=pTsvs-pAGDc
Por lo demás pinta muy bien la caja y el DVD.

manel dijo...

Pues la caja creo que va a caer. Gracias por la info Rockland!! Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues la oferta está genial. Gracias por el post. Saludos!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Intersantes ambos lanzamientos, aunque la caja la veo enfocada mas al connoisseur de la banda que al interesado en descubrir por primera vez a la band.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

J.M.B: sí, se agradece con la que está cayendo. Buena jugada de marketing, je,je.

Javi Meskalina: ja,ja,ja, la verdad es que hay un parecido muy, muy extraño. Da mucho que pensar…

Manel: ya nos contarás que tal está.

Mr. Thunderstruck: it’s a pleasure!!!

Da Muzz: sí, ciertamente es un producto destinado a los seguidores conocedores de la mítica banda inglesa. No es lo más apropiado si te quieres adentrar por primera vez en su discografía.




Saludos.

Anónimo dijo...

Proximamente por acá !
Coming soon !

http://mza-garage.blogspot.com.ar/