Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Rose Tattoo: Nice boys (don't play Rock'n'Roll)

Un titulo de canción más que acertado (aunque en el caso de Elvis sería muy discutible) por parte de una institución de banda llamada Rose Tattoo que desgraciadamente nunca tendrán el reconocimiento que se merece.

Adoro a este infravalorado combo y esta canción que ilustra este post la amo con pasión. La primera vez que la escuché en mi vida fue gracias a Guns n’ Roses en su “Lies” y ya fue un flechado inmediato. Más tarde descubrí a estos tíos con su primer álbum donde este tema brilla por todo lo alto al lado de otros clásicos como “Rock’n’Roll Outlaw”, “Astra Wally” o “One of the boys” e inevitablemente caí rendido ante la chulería y el desparpajo de Angry Anderson y los suyos.

Cada cierto tiempo necesito recuperar esta colección de canciones que me ponen a mil por hora. Rock’n’Roll sucio, canalla, tocado a toda pastilla, con toda la mala leche del mundo y dejándose literalmente el alma en cada nota. “Nice boys”, es un buen ejemplo e ideal para dinamitar este fin de semana que se nos presenta lluvioso por el norte.

Dios, qué grandes son ¡ROSE TATTOO!

I say nice boys...don't play rock'n'roll
Nice boys...don't play rock'n'roll
I'm not a nice boy!

15 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Un tema trepidante que te revoluciona las neuronas y te tensa los nervios. No creo que sea apta para cardíacos.
Buena recomendación, ¡joder, es viernes!
SAlus.

Tyla DeVille dijo...

A-mén. Es la clase de grupo que "es" rock and roll. Unos imprescindibles.

Rrrrock On!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ROCKLAND

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

günner dijo...

UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE LA HISTORIA DEL ROCK N ROLL...

Chupi dijo...

La verdad es que hay muchos momentos en que se necesita esto, no es lo que suelo escuchar ya tanto como antes pero una ración de Buchanan, Taste, Bloomfield, Wishbone Ash...,viene de perlas en estos tiempos que corren.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ángel: desde luego abstenerse los que no tengan sangre en las venas, ja,ja. Tema adrenalítico y que levanta la moral a un muerto.

Tyla: Rose Tatto representan como nadie lo que es ser una verdadera banda de Rock’n’Roll. La honestidad y autenticidad les sobra por todos los lados.

José Ramón: bonito poema pero me temo que no tiene mucho que ver con Rose Tattoo, ¿eh? Je,je,je. La ilusión no se puede perder nunca, compañero!!

Günner: no estaría mal que les hicieses una versión en vuestro próximo bolo, je,je.

Chupi: los clásicos siempre están ahí para los buenos y malos momentos. La música es uno de los mejores remedio para aislarse de la realidad cotidiana.



Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, a mi esto me pone las pilas a base de bien. Es una pena que al final el personal no investigue y se quede con la "original" que casi todos descubrimos por GNR y dejar de lado la carrera de Angry Anderson y cia.


Se acabó la tregua?..otra vez lluvia? nooooooooooooooo



Un abrazo

Miguel.Asturias dijo...

Esta canción la pusieron en una emisora pirata que había en Gijón hacia 1983 o 1984, fue la primera vez que lo oí y a-l-u-c-i-n-é. Es como si los AC/DC de "Let There be rock" se hubiesen puesto de speed hasta las cejas. No me extraña que el bueno de Angry se desplomase sobre el escenario tan am menudo... Garndes ROSE TATTOO.

manel dijo...

Una banda hacia la que tengo un cariño especial por lo que comentas. Siempre a la sobra, un poco como Southside Johnny a la del Boss, pero que estan a la altura en muchas ocasiones de sus triunfadores compatriotas...Saludos!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Temazo!! Rock and roll con pelotas, si se me permite la expresion. Pena que casi nadie conozco o valore a esta banda, pero eso es una situacion que se repite una y otra vez en el mundo del rock.

Saludos!!!!

günner dijo...

La hicimos muchas veces!

TSI-NA-PAH dijo...

A real kicking in the bollocks!Es un tema que definitivamente de va como anillo al dedo!No por el titulo, si no por la intensidad y por el genuino rock and roll!
un abrazo mon ami!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Quizá mi canción favorita de mi álbum favorito de Rose Tattoo. Tan brutal y gloriosa como lo mejor de Little Richard. Quien no tenga el primer disco de Rose Tattoo, que se tire por él ¡ya!

Saludos.

Lorbada dijo...

Mejor que un red bull. Temazo! Me voy a la calle pegando botes jaja

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: eh!, al final aquí hizo un día bastante soleado y templado. Perfecto para aprovechar la tarde y darse un paseo por la orilla del mar, je,je. Esto ya huele a verano…¡¡¡¡yihaaa!!!!

Miguel: a Rose Tattoo lo veo como una aceleración a toda pastilla de los AC/DC, je,je. Es imposible no caer rendido ante el poderío de esta banda.

Manel: los dos primeros álbumes de Rose Tattoo no tienen nada que envidiar a los de AC/DC. Lógicamente estos últimos son más grandes que la vida pero los Tattoo también hubieran merecido un reconocimiento a la altura de su obra y su directo. Injusticias de la vida.

Mr. Sabbath: ¡no te cortes! Es la definición perfecta, ja,ja.

Günner: os pega muy bien este tema. La vez que os vi hicisteis el “Rearvieuwmirror” de Pearl Jam, je,je.

Tsi: ya sabes que esta banda me chifla enormemente y este tema es perfecto para vociferar como un poseso su estribillo…¡nice boys, don’t play rock’n’rollllll!

Gonzalo: mi favorita es “Astra Wally”, que es realmente ¡demencial! El ritmo frenético y caótico de esa canción me pone muy bruto, ja,ja,ja. Ahh, y “Rock’n’Roll outlaw”, es también la leche

Lorbada: un Red Bull es una mariconada al lado de este tema, ja,ja. No hay nada mejor para empezar el día que meterse en vena este “Nice boys” a toda pastilla. Pilas recargas a tope!!!




Saludos!