Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

DEMOLITION 23: "s/t" (1994)

Siempre que recurro a este combo con su único álbum publicado en el año 1994, el efecto es el mismo: ¡¡vitalidad desbordante a tope!!

Y no es para menos, amigos! El conjunto de canciones que rellenan este disco no hacen más que recargarte de energía para el resto de la jornada. Un claro ejemplo lo tenemos con la inicial “Nothin’s alright”, que nada más sonar a volumen 10 en tus altavoces, te dan ganas de saltar y brincar por toda la casa con una enorme sonrisa de felicidad. Escuchas este tema bien entrado esta mañana de este domingo soleado y sabes que nada ni nadie te podrá fastidiar el día.

Desde luego, Michael Monroe con ese proyecto llamado Demolition 23 supo inyectar una perfecta dosis de punk/glam/rock’n’roll macarra y visceral a todas esa colección de canciones y parir uno de los discos más auténticos de la década de los 90’s, que se nutría principalmente de música alternativa y grunge. Todo un mérito envidiable de un tipo que vive el rock’n’roll como nadie en el negocio y que parece tener cuerda para rato.

La adictiva “Hammersmith Palais”, el derechazo para dejarte K.O al instante como es “Same shit different way”, el impecable homenaje a la figura de Stiv Bators en “Ain’t nothing to do”, la punzante “You crucified me”, la irresistible versión de Johnny Thunders “I wanna be loved”, la convincente cover de “Endangered species” de U.K Subs que nos sitúa directamente en el estallido punk en Gran Bretaña y la emotiva “Deadtime Stories”, son razones suficientes para colocar este disco en un altar y seguir escuchándolo un millar de veces más en tu vida.

Esto huele a rock’n’roll íntegro, puro y honesto. Todo un puñetazo de intenciones encima de la mesa y que a día de hoy sigue sonando tan bestial como la primera vez. Una verdadera lástima que esta formación no siguiera en pie por más años y nos obsequiara con más maravillas de esta índole.

Demoledorrrr…23!!!

15 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin duda un clásico, a que espera Michael para basar un tour en ese album!!!!! Te recomiendo el directo de ese disco en London, por cierto para la gira Europea también se unio Nasty Suicide aquello debio ser histórico.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un disco mayúsculo, un chute de vida y pasión. De la carrera en solitario de Monroe sólo "Life Gets You Dirty" y "Not Fakin' It" me gustan tanto. Que sea cierto y nada te fastidie el día.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Discazo, nada más que añadir.

Rock On y Fantasía!

Xarrupampolles dijo...

Clasicazo!!! Recuerdo como se me puso la gallina de piel cuando interpretaron en la reciente gira Hammersmith Palais y Nothin's Alright.

KARLAM dijo...

Vaya pepinazo de disco!! y no veas como suena todavía en directo esa canción ¡Brutal! La tocaron Michael Monroe´s Band el año pasado en Bilbao.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ofersan: buff, eso sería una barbaridad, pero me temo que eso no lo verán nuestros ojos. Si puedo y me acuerdo bucearé por la web para dar con ese directo que pi

Gonzalo: pues, al final casi me trago mis propias palabras porque de hacer un día tan soleado, hemos pasado a una tarde fría y amenazadora de lluvia. Te juro que se me quedo una cara de tonto que no vea, je,je. En fin, siempre es un buen recurso tener a Demolition 23 para iniciar el día, for sure.

Tyla: cualquier persona sensata no le pondría duda a tal afirmación, ¿no te parece?

Simu: a buen seguro que fue ¡espectacular! La envidia me corroe por todo el cuerpo, je,je.

Karlam: ya lo creo, compañero!! Monroe lleva tatuado la palabra Rock’n’roll en su ADN y con su actual banda seguro que rockea como nadie. Tablas y actitud no le faltan al tío, es más le sobra por un tubo.



Saludos compañeros.

Fran capa dijo...

no les conocia, el video que pones es puro rock and roll actitud.

Unknown dijo...

Ni idea master de esta agrupacion ,destilan adrenalina por los poros
Le hincaremos el diente a estos muchachos
Un abrazo y buena semana

ÁNGEL dijo...

Toda una inyección de adrenalina que suena a música celestial en mis oídos.
Saludos, master.

Jorge García dijo...

Menudos macarras rockandrolleros, suenan de maravilla, no los conocía pero no se andan por las ramas los tíos no...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: el resto va en una misma onda. Si un día necesitas un disco que te levante la moral al cielo…¡Demolion 23!, es la solución a tus males.

Luther: punk/rock de la vieja escuela y dignos herederos de Dead Boys, Sex Pistols, UK Subs o NY Dolls. La pena es que sólo tienen este disco en el mercado y bastante difícil de localizar.

Ángel: suenan como un obús y son perfectos para ponerte las pilas a la voz de ¡ya1

Addison: aquí mariconadas las justas o mejor dicho rock’n’roll directo y directo a la yugular, je,je.


Saludos amigos.

Carlos Tizón dijo...

discazo, lastima que solo grabasen uno, aunque eso ayude a engrandecerla leyenda.Gran forma de chutarse adrenalina my friend

Anónimo dijo...

No sé por qué este Lp lo relaciono con el de Neurotic Outsiders, supongo que porque son dos trabajos que escuché mucho en aquellos gloriosos años noventa, y me trae muy buenos recuerdos. Esta obra está, a mi juicio, a la altura de los mejores álbumes de los genuinos Hanoi Rocks; nada mejor que pinchar el directo de los Hanoi y a continuación este adrenalítico de los Demolition 23.
Saludos.
Alberto

Mr. Thunderstruck dijo...

Una auténtica barbaridad de disco, único!!! Magnífico!!!¡Suerte tuvimos de que descargará alguna de estas canciones en la gira del año pasado...aunque podía haber tocado el disco entero, jejeje. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: no dejan de ser una banda underground para unos pocos dementes como nosotros pero el impacto que dejaron es enorme.

Alberto: ¡Neurotic Outsiders! Joder, otra banda del copón, si señor! Tu comparación no va mal desencaminada porque las dos practicaban un punk/rock'n'roll de alto voltaje y con miembros con un curriculum envidiable y de un nivel acojonante. Sin duda, estas dos formaciones nos brindaron dos de los mejores trabajos de los 90's.

MR. Thunderstruck: tocar este disco al completo hubiera sido la repera. no obstante, esa gira de Monroe fue todo un éxito y espero que vuelvan no tardando mucho.


Saludos a los tres.