Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

RUSH: "Clockwork angels" (2012)

Rush tienen por fin la continuación a ese excelente “Snakes & Arrows” a partir del 12 de junio con ese ya esperadísimo “Clockwork angels”, que ya llevan preparando desde hace un par de años. El álbum ha sido producido por Nick Raskulinecz con la colaboración de la propia banda canadiense. Las sesiones han transcurrido por ciudades como Nashville, Hollywood y Toronto, para completar este artefacto con doce nuevas composiciones.

El año pasado ya tuvimos un par de adelantos como son “Caravan” y “BU2B”, que la banda ya incluía en su set-list de su aclamada gira “Time Machine Tour”, y el próximo 19 de abril tendremos un nuevo single con “Headlong flight”, que visto el sample que ya anda rulando por la web suena como un cañón.

No creo equivocarme si digo que podemos estar ante uno de los trabajos más ambiciosos de 2012 y no sería extraño verlo en lo más alto de las listas de medio mundo, menos Spain, of course. Os dejo con el track-list y esos dos adelantos que ya conocemos desde hace algún mes. Ahora sólo falta que confirmen un a nueva gira por Europa y poder disfrutar de la experiencia Rush en directo si se presenta la oportunidad.

RUSH "Clockwork angels":
1- Caravan
2- BU2B
3- Clockwork Angels
4- The Anarchist
5- Carnies
6- Halo Effect
7- Seven Cities Of Gold
8- The Wreckers
9- Headlong Flight
10- BU2B2
11- Wish Them Well
12- The Garden



16 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Uno de los discos más esperados de la temporada,sin duda.
Esperemos que,de una vez por todas,nos incluyan en su próxima gira,yo los ví el año pasado en Rotterdam y el concierto fué fantástico,de lo mejor que se puede ver hoy en día sobre un escenario.

Fran capa dijo...

Rush nunca fue de mi agrado, la potecia instrumental me convence, lo que no me entra es su cantante su voz y esa pinta de progre intelectual, me sorprendio en los videos que pones, la potente bateria y esas tomas altas del set de bateria, pienso que hay muchos grupos que suenan parecido, , siento ser contrario a vuestra opinion.
saludos desde LaCoruña.

Agente Cooper dijo...

Es increíble que tras tantos años de carrera sigan haciendo una música tan fresca.

Un saludo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Esperando, esperando puede ser el disco de 2012, sino uno de ellos seguro....a ver si pudiéramos verlos en directo. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: ¿Rush en España? Desgraciadamente no creo que se dé esa circunstancia. No hay demanda aquí para ese tipo de bandas y además se junta que deben de tener un caché muy alto. Es cruel decirlo pero sería un fracaso de venta de tickets. Si queremos verlos hay que desplazarse, así de claro.

Fran: entiendo perfectamente lo que dices, es más, a mi también ciertos discos se me atragantan un poco, sobre todo su material en los 80’s y la voz de Geddy Lee no es la ideal para adentrarse fácilmente en su música pero es innegable que son unos musicazos de quitarse el sombrero, sobre todo Neil Pearl que es una auténtica bestia detrás de su batería. Prueba nuevamente con su material más antiguo que seguro te acaba enganchando.

Agente: actualmente están en un momento muy dulce. Las ventas de sus discos van por buen camino, tienen una legión de fans incondicionales que les siguen desde hace años y principalmente por sus directos, que por lo que dicen suelen ser apoteósicos.

Mr. Thunderstruck: un par de meses de espera y lo tendremos fresquito para disfrutarlo.


Saludos a todos.

ÁNGEL dijo...

Lo servido de momento gusta y mucho, pero me temo lo mejor...
Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Diosss! con lo que amo a esta banda y todavía no había escuchado los temas nuevos (ni tan siquiera en directo)....'pa matarme'!!. Estoy escuchando "Caravan" y el riff, los cambios de ritmo, la ejecución tan limpia pero tan potente, etc,...TODO SIGUE AHÍ!!!.

Pongo la mano en el fuego, de que va a estar entre los mejores trabajos este año...¡Y de esta década!!!

Jorge García dijo...

Todo indica que tenemos discazo en ciernes, los dos temas de adelanto son la pera...
Un saludo.

J.M.B. dijo...

Supongo que tampoco les veremos por aquí...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Ángel: ojalá así sea. Con estos tipos se puede esperar lo mejor.

Pupilo: yo tampoco les di mucha cancha a estos nuevos temas pero siempre lo hago con cualquier adelanto. No me gusta quemar alguna canción antes de que salga el disco en cuestión. Una manía mía, vamos. Eso sí, te puedo decir que este “Caravan” y “BU2B”, suenan como una roca y si el resto sigue la misma pauta será sin duda un gran disco.

Addison: confío plenamente en esta banda. Seguro que no decepcionan.

J.M.B: ¡ni de coña, amigo! Rush en España no tienen tirón, así de simple.



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A mi tampoco su material 82 en adelante tampoco me satisface pero lo hecho hasta ese año es de traca, discos como el homónimo, 2112 (uno de los mejores discos de la historia), a farewell to kings o moving pictures son obras maestras junto con sus 2 primeros directos, el resto de su discografia me aburre un poco.

Aún así creo que a un único concierto en España si podrian llenar, piensa que entre los fans clásicos más los que los acaban de descubrir de unos años pa aquí (que conozco unos cuantos) ,más los guiris que estén por aquí puede que 10000 personas si las metan.

Fernando dijo...

Tenemos que alquilar un autobus, e irnos por Europa a verlos!!!!
Eh!!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¿10000 personas?, buf, me parece un tanto excesivo para una banda como Rush en España. No creo que haya un solo promotor que se atreva a asumir tal riesgo. Ten en cuenta que estos tipos tienen un caché bastante alto y una producción muy elevada. Sant Jordi o Palacio de la Comunidad de Madrid sería el lugar para verlos pero no lo llenan ni soñando. La entrada costaría unos 50 euros y eso también echaría para atrás a muchos.
Estoy contigo en cuanto a su discografía. Después del “Moving pictures”, su carrera se vuelve un poco espesa con tanto rollo progresivo a base de sintetizadores y demás. Su vertiente más hard es la que me apasiona y estos dos temas de adelanto van en esa dirección. Buena señal.

Fernando: no sería mal idea, ja,ja,ja.



Saludos a los dos.

Franky Calzas dijo...

Gran banda y pedazo bajista el amigo Geddy Lee

salud

ROCKLAND dijo...

Franky: seguro que es uno de tus grandes referentes, ¿eh? Je,je,je

Saludos

Anónimo dijo...

Aunque no son ni mucho menos mi grupo favorito, me apetecería mucho verlos en directo.
Estoy de acuerdo en que tal vez no tengan un gran tirón, pero sí pienso que habría la suficiente gente interesada como para al menos un concierto en España. Veremos.

Saludos.