Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

JOHN LEE HOOKER: "Cook with The Hook: live in 1974" (DVD)


Seguimos con buen blues para iniciar el fin de semana de la mano de John Lee Hooker, con este nuevo DVD que saldrá a la venta el 19 de junio bajo el titulo “Cook with The Hook: live ‘74”.

Esta nueva cinta consta de un concierto ofrecido por esta leyenda del blues en el marco “Down in the Dumps”, festival acontecido en el estado de Massachusets el 6 de julio del 74. La grabación fue efectuada y emitida en su día por una televisión local y ahora, gracias al sello MVD, tendremos la oportunidad de visualizar con sumo gusto esta rareza de documento.

Rebuscando por el Youtube, sólo me encontré un tema de aquella tarde, el tremendo “It serves you right to suffer”, una de sus canciones que más valoro y que curiosamente descubrí gracias a aquel apoteósico directo de J. Geils Band “Full House”. Las imágenes son en blanco y negro, pero es impagable ver en escena a este pedazo de artista interpretando este viejo clásico con esa maestría que le caracterizó.

Genio y figura, Mr. John Lee “The Boogie Man” Hooker.

-It Serves You Right to Suffer
-Sweet Sweet Thing
-Boom Booom
-Whiskey & Women
-Boogie
-Encore/Medley

11 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un genio, estamos de acuerdo. Pues anda que no le debe nada el rock a este caballero, a B.B King o a Robert Johnson. ¡Estupendo aporte Rockland!

Fran capa dijo...

Aunque mucho mas joven en el video, casi cuarenta años menos, la voz es practicamente la misma y la tectica de su estilo inconfundible,
en mi discografia hay el "boom boom "[vinilo) y mr lucky (cd). Para mi dos joyas, recomiendo el -boom boom- !vaya colaboraciones! Winter, Keith, Cray, Cooder... genial todo.

Bluesman in the dark dijo...

Hola, conozco tu blog a través de mi amigo, Ned, y te tengo enlazado en mi blog de Blues y otras cosillas

http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com.es/

No entraba mucho por aquí porque andaba metidísimo en el Jazz y el Blues pero he redescubierto el Rock, o sea que me verás mas a menudo. Mi blog de Blues y los 2 de Jazz están en "parada tecnica", pero he abierto uno, "literario", un Blog de relatos cortos y poemas, míos o de otros. La dirección es:

http://marioenlautopia.blogspot.com.es/

Me puedes enviar relatos o poemas, que te los publicaré

UN SALUDO

Mario

ROCKLAND dijo...

Alex: mi artista favorito de blues. Con eso ya te lo digo todo.

Fran Capa: la carrera de este hombre es muy, muy extensa y casi una locura si uno se quiere adentrar profundamente en su obra. Lo mejor es hacerse con un buen recopilatorio con infinidad de clásicos por doquier. Esos dos que comentas etsán muy bien.

Freaky: ¿Cave? Ja,ja,ja, si te cuento en qué historia estoy metido ahora, ¡fliparías!. Estoy en plena discografía de los Grateful Dead desde hace semanas y ya te puedes imaginar la locura que supone acercarse al mundo musical de estos tipos, je,je. No te preocupes, prometo meterme en Cave sí o sí.

Mario: prometo pasarme a echar un vistazo a tus blogs en cuanto pueda. Sobre los poemas, poco puedo aportar ya que no es lo mío, compañero. ¡Vuelve al Rock!




Saludos.

Jorge García dijo...

Otro DVD con pinta de imprescindibel, John Lee nada menos, un maestro peligroso este también...
Hace unos años vi a su hijo y la verdad es que me molo...
Buen fin de semana.
Saludos.

Lorbada dijo...

Muy buena noticia. John Lee Hooker y Son House son mis favoritos y cualquier material que salga de ellos será una bendición. Qué manera de tocar la guitarra y qué voz más inconfunfibles las de este hombre.

Un saludo.

Unknown dijo...

El primer musico de color que tiro por la borda las bases fundamentales del blues y salio airoso plasmando un estilo unico ,el factor principal para que en la isla britanica los blanquitos de pelo largo se interesen por los sonidos del mississippi
Un adelantado a su tiempo .
Un abrazo master y cada dia mas blusero te noto ,enhorabuena
Saludos

ariel-conlaluna dijo...

Gracias por el aviso y la recomendación

ROCKLAND dijo...

Addison: yo también tuve oportunidad de ver a su hijo hace unos años y al final no pudo ser. Un colega me comentó que el concierto estuvo muy bien con una sala repleta de gente. Como se nota que ese apellido mueve mucho peña todavía, je,je,je.

Lorbada: mis bluesman favoritos son John Lee Hooker y Buddy Guy. A Son House no lo control mucho. Tengo un recopilatorio bajado desde hace años pero no lo repasé como es debido. A ver si lo recupero algún día de estos.

Luther Blues: eres tú el que me está pegando el sabor bluesero que tengo estos días, ja,ja,ja. Bueno, Hooker fue todo un revolucionario del blues, amigo. ¡Ese sonido!, ¡Esa voz cavernosa! Uffff…inconfundible y mil veces imitado.

Ariel: un placer, amigo!


Saludos.

Zoe dijo...

Pedazo de músico. A mi me gusta mucho el blues y soy incapaz de elegir uno solo, pero John Lee Hooker está en el olimpo junto a Son House, Willie Dixon, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson III, Albert King o B.B., por citar algunos, porque si te vas adentrando en el mundo del blues acabas encontrando auténticas maravillas.
Prueba a poner "Son House dead letter" en youtube y fliparás con el maestro con uno de sus temas más conocidos.
Saludos, crack!!!

ROCKLAND dijo...

Zoe: en cuanto pueda echo un vistazo a ese "Son House dead letter", que me recomiendas.
Por cierto, el nuevo de The Cult suena como un cañón. Primera escucha y me ha dejado ¡noqueado!
Siguen siendo los AMOS.

Saludos.