Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

MICK TAYLOR: "s/t" (1979)


Muchas veces he pensado como podía haber sido el camino musical de los Stones después de la marcha de Mick Taylor. Ron Wood fue un fantástico sustituto y siempre lo consideraré tan miembro de la banda como el que más, pero me intriga imaginarme lo que podían haber dado de sí con la presencia de Taylor en sus filas a lo largo del tiempo, sabiendo que con él, sus Satánicas Majestades firmaron sus mejores obras.

Lo que sí está claro es que nuestro protagonista de hoy tardó bastante en editar su primer álbum en solitario después de su marcha de los Stones. Durante estos largos cinco años Mick trabajó en varios proyectos con Jack Bruce o Mike Olfield y puso al servicio su guitarra para Ron Wood, Little Feat o John Phillips, líder de The Mamas & The Papas, aunque lo que realmente le importaba era sacar sus propias canciones que ya llevaban un buen tiempo escritas antes de publicarse en el año 1979.

Enteramente compuesto por él mismo, su primer disco en solitario tiene sus buenos momentos como la acústica “Alabama”, con un sensacional trabajo al slide; la instrumental “Slow blues”, con ese sonido inconfundible de guitarra que le caracteriza; esa tremenda “Broken hands”, que no desentonaría en algún álbum de los Stones y que seguro ganaría con el tratamiento hecho por la pareja Jagger/Richards, y por supuesto, cabe destacar, esa pieza extensa que acaba el disco como es “Spanish/a minor”, donde Mick da rienda suelta a su lucimiento personal. Por lo demás, “Leather jacket”, fue el single elegido y suena un poco desfasado al escucharlo hoy en día; “S.W.5”, se apoyada en una buena melodía que te atrapa enseguida, y “Giddy-up”, pone la nota jazzística del disco.

En reglas generales, un buen trabajo que demuestra el enorme talento que atesoraba este hombre a las seis cuerdas y que seguro ningún fan de los Stones puede dejar pasar por alto. Pronto lo veré en la sala BBK de Bilbao, concretamente el 3 de julio, y seguro que será todo un placer ver semejante leyenda ante tus ojos.

10 comentarios:

Zurdo dijo...

Totalmente de acuerdo en que con él los Stones firmaron sus mejores discos...
Desconocía su obra es solitario, Muchas Gracias.
Por cierto, la canción que has puesto, con jagger y Keith tendría mas mala leche, y seguro que mejoraría bastante

Fran capa dijo...

Que te juegas que en Bilbao toca " sway " para mi que esa y alguna mas del -goat head- son de el, Keith se porto muy mal con el por meter a su colega Wood.
Tengo este vinilo desde el 79 y nunca me entro, quizas la que mas me gustaba era " broken hands " me recordaba mucho al " hand of fate " tambien destaco los solos de " slow blues " .
ni la portada me gusta aun siendo de hygnosis.
-------le doy un 3 de 5 y eso por ser Taylor.

ROCKLAND dijo...

Zurdo: estas canciones con Jagger & Richards hubieran tenido seguro otro tratamiento. No te dejes llevar por este tema en concreto que pongo en el vídeo. Es el single y no es lo mejor que nos ofrece en este disco. Hay cosas más relevantes en el resto.

Fran Capa: ¡Dios te oiga! Espero que toque algo de material de los Stones. Yo apuesto por “Ventilator blues”, “Time waits for no one” o “Till the next goodbye”, que llevan su firma. A mi la portada me encanta. Tiene un cierto encanto que no sabría definir. Al igual que tú, le daría un 3/5 al disco.


Saludos a los dos.

aldaitu dijo...

Igual cae "Can you hear me knocking", en la que también creo que aportó bastante, aunque ya se sabe que en los creditos de los stones no se reconocía mucho el mérito del resto de la banda que no fuera jagger/richards. En algun directo que tengo de él la toca de flipar. No podré verle así que disfruta!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Taylor era demasiado bueno para que keith lo tuviese a su lado!Siempre me encanto esta portada, recuerdo cuando salio el disco, fue una alegria saber que Mick sabia seguri su senda tras los Stones, aunque lamentablemente el alcohol no ayudo a que triunfara lo que se merece.
un abrazo

Jorge García dijo...

He recuperado este disco hace unos pocos días, me gusta pero no me mata, le veré en la sala BBK yo también y a ver que tal. Yo también me he preguntado muchas veces que hubiera pasado si hubiese seguido con los Stones.
Abrazos.

manel dijo...

Mick no tenía carácter para estar en los Stones. Demasiado tímido eintrovertido para estar al lado de dos beatias pardas como Jagger y Kiz. En eso Ronnie es un crack. Taylor es un gran guitarrista pero que, en mi opinión, nunc ha acabado de explotar. Ya saben, unos lo tienen y otros no..Saludos rockland..Y menudo viaje os habéis pegado...A mí me ah sido imposible cuandrar fechas con obligaciones apra ver a Petty...

ROCKLAND dijo...

Aldaitu: ¡¡” Can you hear me knocking"!!, buff, firmo dónde sea, compañero!! Si toca esa canción ya ha merecido la pena pagar el viaje y la entrada, je,je. Con el tema de los créditos, ya sabemos cómo se las gastan la pareja Jagger & Richards. Se sabe que Mick Taylor colaboró en ciertos temas pero el marcaje feroz de los dos protagonistas de la banda siempre ha sido implacable.

Tsi: sí, un tío con mucho talento y que podía eclipsar la figura de Richards. Por lo menos la unión sirvió para crear las mejores obras de los Stones. Eso es incuestionable y Mick Taylor tuvo mucho que ver. Pese a quien le pese.

Addison: bueno, no es un disco que pasará a la historia, eso es indudable pero merece la pena poner tu atención en él. Esperemos que podamos disfrutar de un gran concierto.

Manel: sí, le faltaba algo de mala leche y más nervio pero lo suplía con talento y clase a la hora de tocar. Y bueno, Ron Wood es un tipo que nació para tocar en una banda como los Stones. Es el perfecto complemento para Keith Richards, je,je.



Saludos compañeros.

Mr. Thunderstruck dijo...

Disfrutad mucho de ese Show. Creo que ha sido el Stone más infravalorado de la historia, quizá porque no tenía la actitud legendaria de la banda...

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: yo creo que los fans de los Stones sí que valoran su trabajo en discos tan míticos. Lo que pasa es que después de su etapa con los Stones, poco se puede destacar. Tal vez lo más relevante que ha hecho sea este primer trabajo en solitario.

Saludos.