Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "The magic door" (2012)


Segunda entrega de Chris Robinson con sus Brotherhood titulada "The magic door", que verá la luz el 10 de septiembre a través del sello Silver Arrow. Ya podéis hacer el pre-order a través de Amazon.co.uk.

El primer álbum "Big moon ritual" que salió a penas hace unos pocos meses me dejó un tanto frío. No quiero decir con eso que es un mal disco ni muchísimo menos pero no acabo de pillarle el punto, sin más. Echo en falta más garra e intensidad a los temas pero quizás sea cosa mía. ¿Qué os pareció a vosotros?

En este nuevo capitulo, Chris nos volverá a ofrecer temas largos y con mucho desarollo muy en la línea de bandas como The Grateful Dead, Little Feat o Allman Brothers Band, lo que promete ser una perfecta continuación a "Big moon ritual".

Os dejo con "Appaloosa", una de las mejores composiciones de "Before the frost/Until the freeze" de los Crowes y que vuelve a recuperar para esta ocasión.


CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD "The magic door":
1. Let s Go Let s Go Let s Go
2. Someday Past The Sunset
3. Appaloosa
4. Vibration & Light Suite
5. Little Lizzie Mae
6. Sorrows Of A Blue Eyed Liar
7. Wheel Don t Roll

15 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, como fan nº1 mundial del primer disco, estoy esperando esta continuación con los nervios a flor de piel.
Entiendo que eches en falta esa intensidad de los Black Crowes, pero yo creo que C.R Brotherhood son también intensos, solo que en una faceta más jam band. A mi me parecen deliciosos.

¡Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Ya tengo mi preorder echo!!!
un saludo

Javi Meskalina dijo...

A mí el primero me gustó bastante... quizás, por poner un pero, aparte de Tulsa Yesterday no tiene ningún temazo que se te quede en la cabeza pero tiene buenas canciones, una atmósfera muy lograda y unos músicos más que solventes. Así pues estoy impaciente por escuchar el nuevo!!

Jorge García dijo...

Tardé en escuchar el primero pero no me ha decepcionado en absoluto, ahora espero este con impaciencia. Aqpaloosa es un tema que me mata, genial.
Saludos y buen fin de semana.

manel dijo...

Me encanta el primero, me parece uno de los mejores discos editados este año. Música temporal y como nacida en otra época. Excelente noticia que sigan trabajando a tope. Saludos!

ROCKLAND dijo...

Rock’n’ Roll Outlaw: sí, ya sé que te han dejado más que satisfecho. A mi me gusta pero sin más. No es la clase de disco que me vuelva loco y que me tire semanas escuchándolo horas y horas, eso es la verdad. No sé, tal vez tenga que darle más escuchas y en ocasiones muy determinadas. Es un trabajo para escuchar a solas y dejar que tu imaginación fluya…

Tsi: faster than Billy The Kid, ja,ja,ja!!!

Javi Meskalina: “Big moon ritual”es un trabajo que hay que mirar como si fuese un conjunto de canciones que se unen como si fuera una sola. El típico disco conceptual pero más en una onda jam band muy en la onda de The Grateful Dead. Tienes razón en señalar que no hay canciones que sobresalen o hits facilones. El tío ha parido un disco honesto y nada fácil de asimilar.

Addison: no lo veo como una decepción pero tampoco como algo que se salga del mapa. De hecho, por ahora no está en mi lista de favoritos del año y mira que estamos hablando de un tipo como ¡Chris Robinson!

Manel: sí, es un trabajo totalmente “vintage”, je,je. Si se hubiese editado en el ‘69, a nadie le hubiera extrañado. De todas formas, tengo ganas de escuchar esta segunda entrega como el que más, ¿eh?



Saludos!

Xarrupampolles dijo...

A mí me ha gustado mucho Big Moon Ritual. Es un disco que entra poco a poco, para ser escuchado sin prisa, justo lo contrario de lo que se intenta vender hoy en día. Además, me hace especialmente feliz ver a Neal Casal cubriéndole las espaldas a Chris. Estoy convencido que este Magic Door no defraudará.

Saludos!

RAFA dijo...

Yo compartu tu opinion, incluso la empeoro ya que me aburre soberanamente este disco primero, en general todo lo que han hecho en solitario ambos Robinson, excepto el Acustico juntos..

ROCKLAND dijo...

Simu: en ese aspecto está claro que Chris ha arriesgado con este proyecto al margen de los Crowes. No ha buscado el camino fácil para sus seguidores y seguro que “The magic door” irá en una misma dirección musical.

Rafa: ¡menos mal! Ya pensaba que era el único que no le dice nada “Big moon ritual”, je,je. Al contrario que tú no lo veo tan aburrido pero sí es cierto que no me ha impactado como todo la mayoría de trabajos que ha hecho ya sea con los Crowes o en solitario. Otro álbum que tampoco me ha seducido es el de Neil Young y seguro que muchos lo ponen por las nubes. No sé qué me pasa, voy contracorriente, je,je.


Saludos a los dos y gracias por opinar!!!

Anónimo dijo...

Tampoco a mi me ha entusiasmado este disco. Me parece un disco correcto, sin más; buenos músicos y composiciones brillantes, pero algo monótono en conjunto. Creo que prefiero perderme de nuevo con mi último descubrimiento Dead, el estupendo Dave's Picks Vol. 1, que supongo ya conoces.
Saludos
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: aún no me he puesto con la serie Dave’s Picks de los Dead. Ya sabes que con esta banda hay que ir poco a poco debido a la gran cantidad de material que hay. El vol 3 creo que sale este mismo mes en USA.
Por cierto, ya he escuchado a Alabama Shakes y me ha gustado bastante. Buena recomendación, sí señor!!

Saludos.

a lo mío dijo...

El primero está entre mis tres preferidos de lo que va el año.

ROCKLAND dijo...

A lo mio: pues, ojalá este "The magic door", sea igual de bueno para tí y tenga un sitio en tu podio particular.

Saludos.

Unknown dijo...

Creo que es un tío con un enorme talento. Canciones de larga duración que se hacen amenas.

Me recuerda un poco al gran Stephen Stills.

ROCKLAND dijo...

Unknown: para mi gusto está claramente influenciado por la música de Stills y más en estos trabajos en solitario.

Saludos.