Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

THE AVETT BROTHERS: "The Carpenter" (2012)


Los seguidores de The Avett Brothers ya tienen la continuación del aclamado y exitoso “I and love and you”, con la edición de su sexto trabajo, para el próximo 11 de septiembre bajo el titulo “The Carpenter”, producido por el mago Rick Rubin.

La verdad es que esta banda de North Carolina pegó un buen pelotazo con su anterior disco, que fue un éxito rotundo en las listas americanas, y la expectación en el otro lado del charco es muy grande con lo que puedan ofrecer con este flamante “The Carpenter”.

Personalmente ando bastante pez con esta peña. He escuchado atentamente ese “I and love and you” y he de reconocer que hay algunos temas muy logrados pero ni de lejos les veo con la etiqueta de “clásicos” como los quieren ver algunos. En directo, más de lo mismo. Bien, pero no me matan. Quizás debería profundizar más en su discografía antes de acercarme a este nuevo trabajo que está a la vuelta de la esquina. Estoy abierto a cualquier recomendación.

De momento, os dejo el track-listing oficial y un tema nuevo en forma de video.

THE AVETT BROTHERS "The Carpenter":
1-The Once and Future Carpenter
2-Live and Die
3-Winter in My Heart
4-Pretty Girl From Michigan
5-I Never Knew You
6-February Seven
7-Through My Prayers
8-Down With the Shine
9-A Fathers First Spring
10-Geraldine
11-Paul Newman vs. The Demons
12-Life.

15 comentarios:

manel dijo...

A mi me gustó mucho ese disco anterior que citas. Y su directo en AZKENA también. Pero de ahí al tratamiento que les dan algunos medios hay un trecho. A ver que tal este nuevo trabajo. Saludos!

Anónimo dijo...

A mi el que más me gusta es el Emotionalism (quizá porque es con el que los conocí... y eso siempre pesa).
La verdad, que con ese disco me conquistaron, en Azkena los dsfruté, pero del I and Love and You, me esperaba un poquito más (quizá también por las altas expectativas generadas)

Ahora bien, con muchas ganas de catar este nuevo disco. En unos días la pre-order...

Un saludo.

Manu (Lanzarote)

PUPILO DILATADO dijo...

Me pasa lo mismo rockland, ando bastante pez con estos tipos. lo tipico, cuando unos tipos dan bastante q hablar en los medios en este genero tiendo a recelar un poco. Deberia empezar por este ultimo o por el anterior?

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me encantan y no solo sua anterior trabajo!Es uno de los discos que mas espero de este otoño!
A+

ROCKLAND dijo...

Manel: yo me acerqué a su “I and love and you”, viendo las excelentes críticas que cosechó y la verdad es que no me impactó como me lo esperaba. No sé, hay buenas composiciones pero no les veo la grandeza que otros proclaman.

Manu: bueno, anoto ese “Emotionalism” que tan bien pintas. Tengo ganas de escuchar algo más para hacerme un juicio más justo con ellos. Su directo en el Azkena estuvo bien pero como siempre cuando se trata de festivales, la actuación fue corta.

Pupilo: sólo escuché “I and love and you” y solo les puedo juzgar por ese disco. El resto es terreno desconocido. Poco más te puedo decir.

Tsi: sí, ya me comentaste que te encantan. A ver si acabo de pillarles el punto definitivamente.


Saludos amigos!

Salvador Sánchez Casas dijo...

Emotionalism, sin duda.

Anónimo dijo...

a mi ni fu ni fa. muy buena banda pero a mi tzmpoco me vuelan la cabezza. Mejor esperar al 25 de sept. Mystic Ball promete muchooooooooo. feliz veranooooooooooo escribo desde el paraiso dear twin

Jorge García dijo...

A mi me gusta mas emotionalism que I and Love and You, y si que me gustaron en el ARF del año pasado (bajo eel sol), ahora sin exagerar tampoco, haber que pasa con este disco, tengo ganas de escucharlo eso si.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mystic pinball queria decir yoooooooooo un abrazooooo

Fran capa dijo...

Aunque se editen pocas novedades siguo teniendo mucha musica que escuchar y poco tiempo, por eso a estos me los salto, eso si con todo el respeto a su trabajo, que me parece de calidad.
saludos.

Redacció dijo...

Está claro que son muy buenos, pero coincido contigo, algunos críticos tienen la pluma muy ligera. Hay que darles tiempo para que su carrera se consolide, y sólo el tiempo puede sentenciar quien es clásico y quien no. De todas maneras gracias por la información. Éste es de los que escucharé con detenimiento. Saludos compañero

ROCKLAND dijo...

Salvador: oído cocina!!!

Addison. ¡vaya! ya sois unos cuántos en destacar el “Emotionalism”. Así que sin tardar mucho, voy a rebuscarlo por la web para catarlo.

Glimmer Twin: ¿Mystic pinball? Ni idea. Voy a investigar ¡¡¡¡ipso-facto!!!!!
Me imagino que estará en una playa dorándote al sol, eh? Ja,ja,ja. ¡Viva el sol!

Frn Capa: conociendo tus gustos, no creo que te entusiasmen mucho con su rollo folk/americana. De todas formas, podrías probar…¡nunca se sabe! Je,je.

Chals: yo también les daré un buen repaso. Además, Roick rubin está al frente de las operaciones y eso puede pesar en la balanza. Seguro que será un buen álbum.




Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Suenan bastante bien, aunque no me han llamado tanto como para ir a por sus discos. Pero bueno, cualquier día de estos, igual me da por ahí.

saludos

ROCKLAND dijo...

Möbius: you never know...

Saludos!

Anónimo dijo...

Sin duda alguna "emotionalism" es todo un álbum de lo más recomendable Pero... quizás es que yo soy muy rara pero tanto "The Gleam" como "The Second Gleam" son mágicos dentro de su sencillez