Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

JOHN HIATT: "Mystic Pinball" (2012)


Gracias a un buen soplo de Glimmer Twin, acabo de enterrarme de que el gran John Hiatt ya tiene preparado un nuevo álbum para el 15 de septiembre con el titulo definitivo de “Mystic Pinball”, una noticia que me llena de felicidad y no es para menos, amigos.

Es increíble que después de tan solo 12 meses desde su anterior y fantástico “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”, este hombre ya tiene confeccionado un nuevo trabajo. Está claro, y viendo cómo se las está gastando últimamente, este hombre está en un estado de gracia total y lleva una racha magnífica de obras que ya quisiera la mayoría de los de su generación.

Ojalá su inspiración siga latente y nos brinde una perfecta continuación a ese “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”, que se convirtió en mi álbum favorito del año 2011. ¿Repetirá mismo puesto en mi lista particular a finales de año? ¿Lo volverá a conseguir y nos dejará a todos con la boca abierta? Difícil tarea pero la confianza es plena en un artista que desprende autenticidad y talento por doquier.

Sin duda, el lanzamiento que más espero de cara a "la rentrée" de septiembre.

JOHN HIATT "Mystic ball":
1. We’re Alright Now
2. Bite Marks
3. It All Comes Back Someday
4. Wood Chipper
5. My Business
6. I Just Don’t Know What To Say
7. I Know How To Lose You
8. You’re All The Reason I Need
9. One Of Them Damn Days
10. No Wicked Grin
11. Give It Up
12. Blues Can’t Even Find Me

17 comentarios:

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

Puedes estar seguro de que este hombre no nos defraudará.Es como Petty,Young o Waits.Sabes que son incapaces de grabar un mal disco.
Su concierto en Barcelona fue magnífico.Un hombre sencillo con una gran banda tocando música honesta durante 2 horas.Muchos grupos jóvenes deberían aprender de músicos como Young o Hiatt.

PUPILO DILATADO dijo...

Que gran noticia rockland!!!! Increible lo de este gran artista q parece estar en un momento de forma inmejorable. desde luego va a ser una apuesta segura como tenga el nivelazo del anterior...y todos los de su discografia!!!!

Saludos

Fran capa dijo...

Yo soy fan de Hiatt desde el Master of disaster, sera por estar producido por los chicos de North M, que tambien estan entre mis preferencias. Para atras de este disco no lo controlo, pero hasta el -dirty jeans todo es de cuatro estrellas. Este nuevo me interesa muchisimo ¿ quien producira?.
----al loro que el nuevo de Lynyrd skynyrd sale el 21
saludos desde coruña.

Jorge García dijo...

¡Joder que notición tío!, me has alegrado el día, como siga la estela de los últimos años, desde The Walk On hasta hoy es un no parar, yo ya me conformo.
Gracias por la buena nueva.
Un abrazo.

Barna Rock City dijo...

Fran Capa:si no has eschuchado sus discos anteriores a "Masters of Disasters",te recomiendo:"Bring the Family","Crossing Muddy Waters","The Open Road","Walk On","The Tiki Bar Is Open","Stolen Moments","Same Old Man"...En fin.Casi todos sus discos.

the beautiful loser dijo...

Una fantástica noticia,como bien dices,su Dirty Jeans fué un gran trabajo y su concierto del mes pasado en Madrid,en el Circo Price,fué una maravilla,con un set-list repleto de clásicos,un show como mínimo a la altura de su visita del año anterior

Agente Cooper dijo...

Menudo ritmo lleva! y después cualquier banda o artista joven del montón tarda cuatro años entre disco y disco para finalmente entregar nimiedades.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Se me paso mencionarlo en las novedades!!!!
Fue una lastima perderme su visita este año!
A+

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: estamos hablando de un artista como la copa de un pino. Sin hacer mucho ruido, deleita a sus fieles seguidores con trabajos de una calidad suprema y seguro que no fallará con este nuevo capitulo en su discografía. Por cierto, como persona es un encanto. Amable, cordial y para nada engreído. Todo un ejemplo. Yo también lo vi en esa gira que comentas y fue la leche.

Pupilo: ya me conformo que sea la mitad de bueno que “Dirty Jeans and Mudslide Hymns”. Conseguir el mismo nivel sería ¡apoteósico! Ojalá lo alcance para regocijo de sus famns, je,je.

Fran Capa: aún se sabe poco. Sólo ha confirmado el titulo del disco y la portada en su Facebook. En pocos días se sabrá algo más. El anterior productor fue Kevin Shirley y eso es toda una garantía. Espero que repita en los mandos.
Zeppelin más arriba te da un buen puñado de discos esenciales en su discografía. Todos muy, muy recomendables. Empieza sin dudarlo con “Bring the family”, su obra maestra.

Addison: lleva un ritmo frenético. No sé cómo demonios lo hace pero lo cierto es que es infalible, je,je. ¡Que siga la racha, por Diossss!

Zeppelin. No te olvides de “Slow turning”, otra joya atemporal a la sombra de ese descomunal “Bring the family”.

The Beautiful Loser: no me cabe ni la menor duda que ese concierto debió de ser la hostia. Además, oír algún tema del “Dirty Jeans and Mudslide Hymns” en medio de todos esos clásicos debió de ser ¡flipante! Escuchar “Down Around My Place” y “Hold On for Your Love”, no tiene precio. Otra vez será.

Agente Cooper: ¡ya te digo! No hay comparación posible entre estos colosos del rock americano y todo lo que sale hoy en día.

Tsi: sí, ha sido una pena perderse esta gira pero la próxima vez no se nos escapa, ¿eh?


Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me encantan estas noticias. Cuando todavía debo acudir a Hymns... o a The Open road de vez en cuando, Hiatt ya tiene otro cd listo. Su carrera en el siglo XXI está siendo impecable.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente Kevin Shirley estq los mandos. terminooo las mezclas en Nashv%**$ en mayo pasado.prdo por las interferenciqs, escribo desde el lugarvd onde vive EL vis. Hiatt e s e. lput amo y su disc*son impresc8bles.Ge?&% Drakou)as es in timo col ega ahor le conoc i aqui fel iz verrrrrrrrrrtranooooooooooooooooo un sbrawo

Salvador Sánchez Casas dijo...

John está a un nivel altísimo.
Tanto en directo como en estudio.
Sus dos últimos discos han sido de lo mejorcito en cada año.
Sus giras muy buenas, la primera en un estilo y la segunda algo más "acústica".
Estupenda noticia.
Seguro que no defraudará.

Mr. Thunderstruck dijo...

Otro gran disco que nos espera a la vuelta del verano, las cosas irán mal pero siempre estará la música para amortiguar los golpes y permitirnos luchar para seguir adelante. Con Hiatt podemos estar tranquilos preveo. Lástima no haber podido verle hace unas semanas. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll outlaw: con la que está cayendo ya podían ser todas así, ¿eh? Menos mal que la música está para aislarnos de todo lo que se cuece allí fuera.

Glimmer. ¡madre mía!, ¿qué le pasa a tu aparato? Está un poco fuera de control, ja,ja,ja. Gracias una vez más por darme la noticia en primicia, je,je. Cuídate, y ya sabes, mucho solllllllll y playaaaaa!!!! Felices vacaciones!!!!

Salvador: a este paso va a dejar a todos tirados en la cuneta, ja,ja. Este hombre es un fenómeno en estudio o en directo. Valor seguro donde los haya. Ahora sólo falta esperar unas semanas para poder escucharlo. Can’t wait!!!

Mr. Thunderstruck: el Rock’n’Roll nos sirve para evadirnos de toda la basura que nos rodea cotidianamente. ¿Qué seríamos sin esa vía de escape? Seguro que Hiatt nos vuelve a sorprender con una colección de canciones de un nivel espectacular. La confianza es plena.


Saludos.

Unknown dijo...

Todavia no me repongo del excelente “Dirty Jeans and Mudslide Hymns” y este tipo ya se anima a mas .
Aguardaremos con ansias este disco master
Un abrazo y buena semana

ROCKLAND dijo...

Luther: no deja tiempo ni para respirar. Es un maquinón, ja,ja,ja.

Saludos crack!