Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ruta Rory Gallagher en Cork (part II)


Segunda entrega de nuestra ruta por Cork con lugares relacionados con el hijo pródigo de la ciudad: ¡Rory Gallagher!
Sin más preambulos, ¡empezamos!


Rory Gallagher Place:  pequeña plaza en el centro de la ciudad con el nombre del músico y con una escultura dedicada a él hecha por Geraldine Creedon, amiga de infancia de Rory. A pocos metros se encuentra el Opera House, del que ya dimos cuenta en la primera parte de la entrada.


St Kieran's School: en este edificio estudió a la edad de 16 años. La escuela ya no existe y hoy es una clínica. Se encuentra en Camden Place, 2.
También estudió en Christian Brothers School pero me fue imposible encontrar la dirección.


The Ashley Hotel: antiguamente conocido como The Munster Hotel, Rory en su etapa con Taste, tocó innumerables veces en un local llamado "The Cavern", que se encontraba en la parte baja del hotel, ubicado en Coburg Street.


Gallagher's Pub: típico pub de Cork con el nombre del músico. Actualmente se encuentra cerrado.


Crowley's Music Centre: en esta tienda Rory compró su famosa Fender Stratocaster del '61. En la parte derecha de la fachada se encuentra una placa que indica que Rory Gallagher vivió en esa calle durante varios años. La foto la podéis ver en la primera parte del post. Su dirección:  McCurtain Street, 29


Casa de infancia:  en esta pequeña casa en el número 27 de McCurtain Street, vivió durante años Rory Gallagher con su madre y hermano. Antiguamente había un pub dirigido por su tío.Se encuentra a pocos metros de Crowler's Music Centre.


Amplia vista de McCurtain Street, lugar habitual donde pasó gran parte de su infancia Rory Gallagher.


The Everyman Palace: pequeño teatro donde tocó Rory a lo largo de su carrera, incluso con Taste. Está ubicado en McCurtain Street, 15.

Y eso es todo. Aquí os dejo el enlace de la primera parte para quien no lo hay leído y de paso os doy otro link con nuestra visita a Ballincollig, lugar donde se encuentra enterrado este pedazo de artista:

-Ruta Rory Gallagher en Cork (part I)

-La tumba de Rory Gallagher en ST. Oliver's Cemetery


12 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

This is The Rory Gallagher Guide!!!
Con vosotros sería todo un placer pasar un tarde entera revisando todo el material de vuestras escapadas. Y de fondo una buena banda sonora, cuando dispongáis del día avisas. jejejeje ;)
Que paséis unas buenas vacaciones!!!
Keep on Bloggin' & Rockin'!!!

Fran capa dijo...

Lo primero felicitarte por tu articulo y el testigo fotografico que nos muestras, sin duda lo disfrutaste.
Con el video que cuelgas das de lleno en mi historia, pues mi primer Lp de Rory lo compre lo compre por el 72 o 73 y fue el -live in Europe - y la culpa fue de ese " going to my home town " .
Saludos desde coruña.

Jorge García dijo...

Tomo nota para visitarlo cuando pase por ahí, que espero sea en breve.
Gracias, como siempre por estas aportaciones tío.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Bounty hunter: ja,ja,ja, no te creas. Cuesta su esfuerzo recopilar toda la información y luego plasmarlo en el terreno, je,je. Ahora, ya lo tienes más fácil si quieres hacer lo mismo, je,je. Felices vacas too!!

Fran Capa: muchas gracias y todo un placer compartirlo con todos vosotros que para eso sirve un blog, ¿no?

Addison: pues aquí tienes toda la información por si te das un garbeo por esa zona.


Saludos a los tres.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Muy interesante! Lástima que muchos de los sitios hayan desaparecido, ¡pero esperar llegar a tiempo para visitar esa tienda de música!

ROCKLAND dijo...

Möbius: guárdalo en favoritos por si se presenta la ocasión, je,je.

Saludos crack!!

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué bueno lo de la tienda Crowley´s y lo de la placa en la fachada señalando que Rory vivió allí...¡lujazo de ruta como siempre acostumbráis!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thundestruck: sí, todo un placer hacerse esta peculiar ruta por Cork recorriendo varios lugares relacionados con el gran Rory Gallagher. Las emociones estuvieron a flor de piel en cada sitio que íbamos visitando.
Repetiría experiencia sin dudarlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente blog...tuve la suerte de estar en Cork, de entrar al Opera y de visitar la casa donde nació y vivió algunos años, en Ballyshanon, por cierto hoy en día en el bajo hay un pub, gente muy amable, hasta nos regalaron algun obsequio, al lado una pequeña plazuela con un pequeño mausoleo que consta de una gran pintura - mural y una placa del genial guitarrista ( para mi nº1 imdiscutible)

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¡genial, amigo! Yo no estuve en Ballyshanon pero seguro que ha merecido la pena estar allí y ver su casa natal.
Ahh, y los irlandeses son un 10 como personas. El trato es inmejoble en todos los aspectos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Oh! que si mereció la pena, imaginate los pelos de punta, la carne de gallina y esa extraña sensación en el estómago, era como estar en un sueño, (ya se que suena un poco cursi pero es que cuando escucho a Rory afloran en mi unas sensaciones...).
Los irlandeses... yo con tan solo tres cursos en EGB de escasos conocimientos de ingles, tenian la santa paciencia de entenderte y hacerse entender con tal de ser amables, atentos y amigables.
Gracias por el blog, lo seguiré gustosamente.

Saludos, Iñaki.

ROCKLAND dijo...

Iñaki: de cursi ¡nada!, ya que te entiendo perfectamente. A mi me ocurrió lo mismo al visitar su tuma y todos los sitios relacionados con él.
Gracias por el seguimiento al blog. Intentamos en la medida de lo posible actualizarlo a diario. Tienes varias entradas relacionadas con Rory. Por si te interesa, sólo tienes que pinchar en etiquetas, al lado izquierdo del blog.

Saludos!