Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

THE DOORS: "Live at The Bowl '68" (DVD)


Otro gran documento histórico que tendrá un lanzamiento por parte de Eagle Rock (sinónimo de garantía) será el famoso “Live at the bowl” de The Doors.

En efecto, el próximo 23 de octubre saldrá, en formato CD/DVD y Blu-Ray, el concierto que ofreció la banda californiana en el mítico Hollywood Bowl, un 5 de julio del 68. La cinta será convenientemente restaurada y remasterizada para la ocasión con el aliciente de tener tres temas, como son “"Hello, I Love You," "The WASP (Texas Radio And The Big Beat)" y "Spanish Caravan", que no figuraron en la edición anterior.

Para completar este nuevo producto, habrá un hora más de material inédito con pequeños documentales como “Echoes From The Bowl”, “The Doors' route to the Hollywood Bowl” o “Reworking The Doors, y tres actuaciones, “Wild child” sacado de The Smothers Brothers Show en el 1968, “Gloria” y “Light my fire” de The Jonathan Winters Show en el 67.

Por ahora, me conformo con mi vieja copia que es justo la misma que hay colgada en el Youtube. A continuación os la dejo al completo para vuestro disfrute. Pocos documentos en directo de The Doors hay en el mercado con esta calidad.

THE DOORS "Live at The Bowl '68" (DVD 2012)
1. Show Start/Intro
2. When The Music's Over
3. Alabama Song (Whisky Bar)"
4. Back Door Man
5. Five To One
6. Back Door Man (Reprise)
7. The WASP (Texas Radio And The Big Beat)"
8. Hello, I Love You
9. Moonlight Drive
10. Horse Latitudes
11. A Little Game
12. The Hill Dwellers
13. Spanish Caravan
14. Hey, What Would You Guys Like To Hear?
15. Wake Up!
16. Light My Fire (Segue)
17. Light My Fire
18. The Unknown Soldier
19. The End (Segue)
20. The End

8 comentarios:

Fran capa dijo...

Por lo que leo se trata de un show de cuando empezaban, tendrian un disco o dos editados, aun no parieran sus dos grandes obras del 70, Curioso que no toque el - break on trough- pero vale la pena por ve al Jim haciendo el loco en the end.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: ¡vaya!, tienes razón, no incluyen el "Break on through", uno de mis temas favoritos de la banda.
Hace tiempo que no he vuelto a ver este documento y no me acordaba que no la tocaban. Grave error, desde luego!!
De todas formas, merece la pena echarle un vistazo a esta filmación. Hay pocas sobre The Doors.


Saludos!

Jorge García dijo...

Aquí con "Waitin for the sun" aún calentito nos ofrecen cuatro cortes, me encanta ese disco... Si que es raro lo de "Break on Through", de todas todas, interesante documento.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: "Waiting for the sun" es un discazo. Uno de mis preferidos de su discografía y la canción que da título y que hace parte del "Hotel Morrison" también es la leche.

Saludos!

Zoe dijo...

Yo amo a The Doors. Me flipa su música, me flipa su leyenda, me flipó verlos con Ian Astbury a las voces, me encanta todo lo que tiene que ver con ellos y este directo seguro que también me encanta. Siempre pienso lo actual que suenen todavía 40 años después.

ROCKLAND dijo...

Zoe: yo también disfruté con la experiencia Astbury, Manzarek & Krieger. Si no recuerdo mal fue en La Riviera en el año 2005 y Wolfchild estuvo sensacional aquella noche. Creo que acertó dejando esa asociación para volver a dedicarse plenamente con The Cult.
Actualmente no suelo esuchar mucho a The Doors ya que los quemé tantísimo durante años que hoy en día me cuesta volver a pincharlos.
De todas formas, The Doors es un clásico indiscutioble del Rock y Morrison todo un mito. Muy grandes, si señor.

Saludos.

Leolo dijo...

Hey, alguien sabe si el DVD estará disponible para más regiones, o solo para los USA? No tengo ganas de que me llegue el DVD y no poder verlo aqui en España... Gracias!!!

ROCKLAND dijo...

Leolo: me imagino que habrá una edición europea teniendo en cuenta que estamos hablando de una banda como The Doors. En Fnac seguro que lo tendrán.
Eso sí, no lo pillés de Amazon.com ya que es para USA y no te sirve.

Saludos!