Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

DWIGHT YOAKAM: "3 pears" (2012)


Cinco años de espera han tenido que pasar los fans de Dwight Yoakam para oír un nuevo álbum de su artista favorito y siete si nos centramos en material propio, pero la espera para ellos ha merecido plenamente la pena con este delicioso “3 pears”. En mi caso, al descubrir su discografía hace poco menos de un año, la cosa no fue tan traumática, aunque sí es cierto que tenía ganas de saber como se encontraba actualmente el nivel compositivo de este inigualable cowboy.

A pesar de la horrenda portada que luce este flamante nuevo álbum, el contenido no creo que decepcione a ninguno de sus seguidores y si es así que alguien me lo haga saber, je,je. En esta nueva entrega tenemos joyas de irresistible tentación como el primer pelotazo que inaugura esta obra como es el caso de “Take hold of my hand”, la acústica “Missing heart”, (que se ha convertido desde ya en uno de los temas de esta temporada) o la irresistible melodía que emana “Nothing but love”, que se coloca sin problemas entre lo mejor de su repertorio. Otros argumentos que dan buena fe del sensacional estado de forma de Yoakam es la maravillosa cover de country-rock “Dim lights, thick smoke”; los aires soul que desprenden otra de las gemas del disco como es “It’s never alright”, apoyada por un impecable trabajo vocal; “Heart of mine”, que lleva la producción de un tal Beck, y sorpresas sonoras nada habituales como “Waterfall”, que sorprenderá a más de uno.



Por ahora, estoy encantado con esta nueva hornada de canciones y de la habilidad que sigue teniendo este hombre en combinar varios estilos para sonar con su inconfundible sello. No sólo se puede hablar de country, hay mucho más en el universo de este tipo. Con estas inmejorables sensaciones seguro que estará presente en mi lista de favoritos a finales de año. De momento, no puedo parar de escucharlo y eso es la mejor señal.

Como muy bien apuntó en comentarios hace unos meses el bloguero Manel: “El mejor cantante de country contemporáneo”. Así que ya sabéis, dejaos de medianías, Dwight Yoakam es, the real thing!!”

13 comentarios:

manel dijo...

Gracias por citarme rockland. Otro pedazo de disco el que ha firmado este gigante. Con el tiempo se hablará de él con la veneración y el respeto, aunque sean otros tiempos,con que se habla de mitos como Jennings o Hagard. Un saludo.

Unknown dijo...

Huele a Hank William ¡y me gusta!

¡Un abrazo, Rockland!

TSI-NA-PAH dijo...

Aun no lo he escuchado y es que ultimamente el country es lo que menos me apetece, aunque Dwight es algo diferente!
A+

Xarrupampolles dijo...

Genial!! Siempre he sentido un cariño especial por Dwight Yoakam, pese a pertenecer al sector country más blanco, que no es el que más me tira ni de lejos.

Saludos!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Voy a por él! este tipo es un valor seguro dentro de la medicridad del country actual, escucharle te levanta el ánimo, es un soplo de aire fresco dentro del decadente panorama musical de americana... para servidor uno de los más grandes, convertido ya en todo una leyenda...

Un saludo man!.

ROCKLAND dijo...

Manel: no sé si llegará al nivel de esos colosos pero lo cierto es que tienen un carerrón que quita la respiración. No tiene un solo disco mediocre y pocos son los de su generación que pueden presumir de ello.

Alex: yo diría que la sombra de Hank Williams está en todas partes, ja,ja.

Tsi: ¡mal hecho! Este disco te va a encantar. No sólo hay country… hay soul, pop, sonidos sixties y rock americano. Todo hecho con sumo gusto y con el sello inconfundible de este hombre.

Simu: Dwight es un caso aparte. Ha llevó el country estos últimos 25 años a otro nivel y todo hecho a base de facturar grandes álbumes. Referencia absoluta del género.

Freaky: investiga sus primeros discos y fliparás. Lo tienes o no y Dwight por suerte lo hace a las mil maravillas. Coherencia, talento, autenticidad, clase a la hora de abordar sus temas, etc..

Freebird: ¡cómo lo sabes, maestro! No creo que salgas nada decepcionado con esta nueva entrega. Dwight is the real cool man!!!



Saludos!

JLO dijo...

ni lo conozcoa este muchacho, pero huyo de todo que tenga olor a country... y bue, uno a veces es un poco prejuicioso... paso entonces...

eso si, si esa es la tapa del dsico es muuuuy buena... cuestion de gustos si...






PD: pasese por el blog sr rockero que quiero saber que piensa de los señores Bowie y Prince... salu2

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es como si el tiempo se hubiera detenido y el bueno de Dwight no hubiese estado ausente todos estos años.

Tiene algo qeu yo le pido a un disco, como cuando se radiaban singles de discos maravillosos y esa temporada no podías sacarte de la cabeza esta y mañana aquella otra. Muy muy dificil decantarse por una hoy...jajaja mañana será otra.

Que este tes ipo un clásico del género no hay ninguna duda. Pero ya sabes, parece que solo se valora haber nacido hace 5 decadas.
3 Pears es una absoluta delicia como todo lo que ha hecho hasta el dia de hoy. Este es de pasar por caja si o si


Gran post

Un abrazo Twin, tú si que sabes.

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

Dwight Yoakam es auténtico Country, muy diferente al country que actualmente se hace en Nashville.Otro de los artistas imprescindibles en el country actual es Dale Watson.Si no has escuchado nada de él te lo recomiendo.Su disco "Every Song I write is for You" es un clásico de la música americana."The Truckin' Sessions","From the Cradle to the Grave","One More Once More, The Honky Tonk Swing Album" (este más swing que country),"Carryin' On", el directo " Live in London...England!".Todos ellos son discos de una gran calidad.Un músico imprescindible.

RAFA dijo...

uffff me da mucha pereza el country a secas. Me gusta el country cuando se mezcla con el soul o el blues, pero en cuanto oigo un violin o un acordeon .. no puedo !!!
de todas maneras, dado tu fervor, lo escuchare. un saudo,

Jorge García dijo...

Hace tiempo que tengo pendiente a este artista, quizás sea ahora el momento oportuno para iniciarme, veo que todos habláis bien de este disco asi que blanco y en botella...
Saludos!

ROCKLAND dijo...

JLO: más tarde me paso por tu bitácora a contestarte, je,je. Y quítate esos prejuicios absurdos de encima, ja,ja.

Il Cavaliere: este disco tiene un montón de canciones a un nivel altísimo. Yo tengo una devoción especial por “Missing heart”, “Nothing but love” y “It’s never alright”, pero claro, “Rock it all away”, “Take hold of my hand” o “Dim light, thick smoke” son cojonudas también. Yo no me quejo, estoy en la gloria con este pedazo de disco que a buen seguro pasará desapercibido para la mayoría de los mortales.

Zeppelin: a Dale Watson no lo controlo tanto. Escuché en su día “"Every song I write is for You” y otro que no recuerdo el título ahora mismo. También puse la oreja a ese homenaje muy bien hecho que hizo a la Sun el año pasado pero en conjunto es un tío que debería de profundizar un poquito más. Gracias por las recomendaciones. Por cierto, a ver si mañana le dedico unas palabras al “Spirit in the room”.

Rafa: aquí tienes de todo. Nada de country 100% con el piloto automático puesto. Este hombre va mucho más allá. Sinceramente creo que te puede sorprender muy gratamente.

Addison. Yo hasta finales del 2011 no me puse seriamente con él. Me decidí y no paré hasta escucharlos ¡todos! Con eso ya te digo todo, compadre!!!



Saludos!