Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

JAMES BROWN: "Live at The Apolo" (1963)


Una introducción mítica para un disco mítico:

“So now ladies and gentlemen it’s star time, are you ready for star time?!Thank you and thank you very kindly, it is indeed a great pleasure to present to you at this particular time national and internationally known as the hardest working man in showbusinesses, here to sing I Go Crazy!… Try Me!… You’ve Got The Power!… Think!… If You Want Me!… I Don’t Mind!… Bewildered!… million dollar seller Lost Someone!… the very latest release Night Train! Let’s everybody shout and shimmy! Mr. Dynamite, the amazing Mr. Please Please himself… the star of the show, James Brown and the Famous Flames!!” FATS GONDER.


Tal día como hoy, hace la friolera de 50 años, se grababa uno de los directos más importantes de la historia de la música. En efecto, la noche del 24 de octubre del año 1962, el todo poderoso James Brown, acompañado de sus The Famous Flames, incendiaba el mítico teatro de Harlem, The Apollo, y entraba directamente en el Olimpo de los artistas más grandes que pisó tierra.

Tal grabación se me antoja de obligada escucha para cualquier melómano que aún no se haya acercado a este “Live at The Apolo”, que vio la luz oficialmente un año más tarde y donde nos encontramos a un James Brown haciendo de auténtico maestro de ceremonias durante las siete canciones que componen este live, si descontamos la genial introducción a cargo de Fats Gonder.

Afortunadamente y gracias a la insistencia de James Brown para sacar esta joya al mercado, ya que su discográfica de la época King Records se oponía por completo, nos podemos sentir afortunados de escuchar semejante documento y hacernos una idea del frenético e intenso directo que atesoraba este hombre. Aquí tenemos a Mr. Dynamite en su máxima expresión convirtiéndose en el Mesías Negro del Soul y el Rhythm & Blues.



Una de las cosas que siempre me impactaron de este directo es la interacción que hay entre artista y el público asistente a esa histórica noche. La comunicación entre esa fuerza de la naturaleza llamada James Brown y sus alocados fans en toda la grabación, es tremenda. Esos chillidos, esos delirios del respetable totalmente volcados ante el poderío de Brown, ese feeling que recorre todo el ambiente…Todo es ¡magia pura!, algo indescriptible para poder contarlo con palabras. Otro punto a favor que hace a esta grabación única, es que se trata de un directo tal como fue concebido esa noche. Nada de retoques en estudio para paliar defectos. Todo lo que suena aquí es real, espontáneo, puro y natural. Todo un referente para futuras grabaciones en directo.

Haceos un favor y volved a poner en vuestro equipo musical temas como la sobresaliente pieza “Lost someone” (¡climax total!), el rhythm’n’blues con sello propio en “I’ll go crazy”, la dinámica “ Night train” o ese medley donde James Brown hace lo que le da la real gana pasando de un registro a otro con una facilidad portentosa. 50 años de existencia bien merecen un buen homenaje a un disco fundamental para muchos artistas, que vieron en este “Live at The Apolo” el camino a seguir para hacerse un nombre en el mundo de la música.

Bestial.

26 comentarios:

Jorge García dijo...

Este disco es increíble amigo, es algo asi como un manicomio maravilloso en hora punta...
Grande...
Saludos.

Anónimo dijo...

James Brown era uno de esos artistas únicos e irrepetibles que te hacía creer en una magia sin trucos. Hace años visité el Apollo con mi novia, creo recordar que no le pareció gran cosa, pero aunque parezca una tontería me alegro mucho de haber estado allí.
Por cierto, su caja "Startime" es una maravilla y tu entrada hace que den ganas de dedicarle el próximo fin de semana. Cada día que pasa me vuelvo más "negro" ¡y estoy orgulloso de ello!
Alejandro.

Anónimo dijo...

Un álbum en vivo tan básico como el de Sam Cooke, aunque el polifacético Cooke desgraciadamente no pudo grabar más "vivos". También es imprescindible el fenomenal Sex Machine del Padrino, un álbum menos "visceral" pero con un repertorio de infarto.
Saludos.
Alberto de Mieres

Fran capa dijo...

Este disco no lo escuche y a estas alturas ya paso, conoci a JB con el SexMachine lo tengo en vinilo y esta bastante trallado, aun asi lo tengo como una joya, es entretenido se te mete y puedes sacarlo hasta que acaba y, su carrera muyi irregular en cuanto a discos no me compre mas Lps,
Si lo sgui escuchando en singles.

RAFA dijo...

" el Mesías Negro del Soul y el Rhythm & Blues ", me ha encantado esta definicion..no se si es tuya o las has copiado, pero esta clavada.
Disco irrepetible, increible, indescriptible... una fuerz de la naturaleza el bueno de James.
un abrazo,

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Como dicen en un comentario, sagrado como el directo de Sam Cooke en el Harlem Square Club.

Saludos, Rockland.

PUPILO DILATADO dijo...

Tengo tan abandonado a James Brown!!!, menos mal que hay bloggers como tú que nos ayudan a quitar las 'telarañas' de algunos discos históricos e irrepetibles.

Bueno, haber, tendré que pensar donde lo tengo, je,je,je.

Barna Rock City dijo...

Te recomiendo que veas el documental:"La noche que James Brown salvó a Boston".Viendo este documental te das cuenta de la enorme influencia que tenía Brown sobre la comunidad negra,sobre todo en la década de los 60's cuando todavía los negros estaban marginados por los blancos en EE.UU.Es un excelente documental.

Bounty Hunter dijo...

Live at The Apollo es junto a Live at the Harlem Square Club y Live in Europe el tridente del Soul en vivo.
En este live album como en los anteriores citados, se evidencía el cambio de tesitura entre las grabaciones de estudio y las de directo.
Donde las bandas demuestran todo su potencial regalando interpretaciones llenas de furia y groove, volviendo literalmente loco al público.
Es ahí donde "el padrino del soul" se erige como el aunténtico reverendo negro. Dirigiendo las almas de sus feligreses, haciéndolas gozar con su magnetismo y sex appeal. El Sr. Farris sabe bien de lo que hablo... jejejje
El medley es devastador!!!
Leí una graciosa anécdota sobre este album en el Popu:
Resulta que una vieja no dejaba de gritar "Canta hijo de puta, canta" durante la grabación de esos shows.
Brown repitió varias veces Lost Someone, ya que la frase de marras no cuajaba con el estilo de la canción.
Como no hubo manera de sacar una toma limpia, después de un merecido descanso el representante de la compañía de discos que supervisaba todo el proceso, le compró a la señora golosinas y palomitas. Y accedió a pagarle 10 dolares para que no se moviera de su sitio durante el resto del concierto. Se cambió el micro de lugar y todo quedó arreglado.
Eso sí, la "adorable" viejecita siguió a la suyo durante el resto de la noche.
Pero el resultado fué inmejorable.
Night train!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Se jhan escrito litros de tinta sobre este disco, se han rayado millones de copias!Y aun sigue sudando SOUl por cada surco de su negro vinilo!
"Say It Loud—I'm Black and I'm Proud"
A+

ROCKLAND dijo...

Addison: se palpa el ambiente en cada momento. Ese griterío de la gente es ¡impagable! Es un directo mágico en todos los sentidos.

Alejandre: ¿te puedes creer que durante mi estancia en NYC no estuve en ese mítico lugar? Algo ciertamente imperdonable ya que soy un auténtico devoto a la hora de visitar esos sitios relacionados con la música. Si vuelvo algún día promete ir como sea. Aun no me puedo creer que no estuve delante de ese mítico edificio.

Alberto: el de Sam Cooke es otra joya de valor incalculable. De los dos no sabría con cual quedarme. Esa versión que se marca del “Bring it on home to me” es una de las más emotivas que te puedes echar a los oídos. Sam Cooke tiene otro directo muy bueno como “Live at The Copa”, aunque para mi gusto es inferior al mítico “Live at the Harlem Square Club”.

Fran Capa: “Sex machine” es el otro gran clásico de este coloso. Es mucho más funk/groove que lo que tenemos hoy entre manos. Es un disco que abarca mucho más estilos. Es más ambicioso y lleno de matices. A mi me encanta y lo suele recuperar muy a menudo.
Lo que es su carrera discográfica ya no controlo tanto porque es inmensa. Me gustaría meterme de lleno pero me impone mucho respeto. Algún día me lanzaré e iré poco a poco con sus álbumes.

Rafa: pues me ha salido así aunque seguro que más de uno lo ha definido de esa manera. Esa frase también podía servir para Sam Cooke o Ray Charles, ¿no?

Gonzalo: están a la par. Los dos son sobrenaturales.

Pupilo: para conmemorar este aniversario no estaría mal que le quitase ese polvo de la caratula, je,je. A James Brown más que abandonado, me gustaría meterme a fondo con su música pero es …¡tan amplio!...que da pereza, je,je.

Barna Rock City: no he visto ese documental. Acabo de mirar en el Youtube y lo tienen en ocho partes. Si hay tiempo le daré un buen repaso porque tienen muy buena pinta. Por cierto, he leído hace unos días que se está filmando un biopic sobre James Brown con ¡Mick Jagger! de productor. A ver que sale de todo eso.

Bounty Hunter: el “Live in Europe”, lo situaría un escalón por debajo de los otros dos y mira que adoro a Otis Redding. Este directo de James Brown ha sido sin duda una absoluta referencia para posteriores directos como el “Kick out he jams” de MC5 o el “Live at Leeds” de The Who. Tampoco hay que olvidarse de otros directos legendarios como el “Live at Newport” de Muddy Waters” del año 60 o“Live at the Regal” de B.B. King editado en el 65.
Por cierto, muy buena esa anécdota. Ja,ja,ja.

Tsi: ya está todo dicho y poco se puede aportar. Lo único es seguir disfrutándolo a toda pastilla.


Saludos.

Stormy dijo...

Todavía sigo flipando con muchas actitudes de prepotencia y miraombligos, a estas alturas deberías volver a escucharlo porque es bueno para la salud, es como las mejores cosas de esta jodida y cojonuda vida, no podemos dejar de revisitar las buenas cosas, tu punto de vista de sobrado que ya ha escuchado tantas cosas y tiene un vagaje musical tan basto es igual que si dijeras, puff a estas alturas echar un buen polvo, si ya lo tengo muy conocido, o paso de helados ya los he probado todos, o bah grupos nuevos, para qué conociendo todo lo pasado...

Y en cuanto de que la carrera del Padrino fue irregular, no se a que te refieres,
a que los temas que componían sus albunes eran una mediocres, si los discos enteros eran una chufla, expecifica porque su carrera tiene un nivel como pocos:

Please, Please, Please 1959
Try Me
Think! 1960
The Amazing James Brown 1961
James Brown Presents His Band/Night Train
Shout and Shimmy 1962
James Brown and His Famous Flames Tour the USA
Prisoner of Love 1963
Excitement - Mr. Dynamite
Showtime (contiene piezas de audio con sonido de público) 1964
The Unbeatable James Brown
Grits and Soul
Out of Sight
Papa’s Got a Brand New Bag 1965
I Got You (I Feel Good) 1966
James Brown Plays James Brown Today and Yesterday
Mighty Instrumentals
James Brown Plays New Breed (The Boo-Ga-Loo)
It's a Man's Man's Man's World
James Brown Sings Christmas Songs
Handful of Soul
Sings Raw Soul 1967
James Brown Plays the Real Thing
Cold Sweat
James Brown Presents His Show of Tomorrow 1968
I Can't Stand Myself
I Got the Feelin'
James Brown Sings Out of Sight
Thinking About Little Willie John and a Few Nice Things
A Soulful Christmas
Say It Loud, I’m Black and I’m Proud 1969
Gettin’ Down to It
The Popcorn
It’s a Mother
Ain’t It Funky 1970
Soul on Top
It’s a New Day - Let a Man Come In
Hey America
Super Bad (contiene piezas de audio con sonido de público) 1971
Sho’ Is Funky Down Here
Ediciones en Polydor
Título Edición
Año
Hot Pants 1971
There It Is 1972
Get on the Good Foot
Black Caesar 1973
Slaughter’s Big Rip-Off
The Payback 1974
Hell
Reality 1975
Sex Machine Today
Everybody's Doin’ the Hustle and Dead on the Double Bump 1976
Hot
Get Up Offa That Thing
Bodyheat
Mutha's Nature 1977
Jam 1980's 1978
Take a Look at Those Cakes 1979
The Original Disco Man
People 1980
Nonstop! 1981
Otras ediciones
Título Edición
Año Sello
Soul Syndrome 1980 T.K. Records
Bring It On 1983 Augusta Sound
Gravity 1985 Scotti Bros.
I'm Real 1988 Scotti Bros.
Love Overdue 1991 Scotti Bros.
Universal James 1993 Scotti Bros.
I’m Back 1998 Inferno
The Merry Christmas Album 1999 Waxworks
The Next Step 2002 Fome Records

Álbumes en directo
Título Edición
Año Notas
Live at the Apollo 1963 Reeditado con bonus tracks en 2004
Pure Dynamite: Live at the Royal 1964 Incluye 2 temas de estudio con sonido de público
The James Brown Show 1967 Fiesta en directo
Live at the Garden
Live at the Apollo, Volume II 1968 Doble LP, reeditado con material inédito y duración extendida en 2001
Sex Machine 1970 Doble LP, el primer disco contiene temas de estudio con sonido de público
el segundo disco contiene un concierto en directo con un tema de estudio
Revolution of the Mind: Live at the Apollo, Volume III 1971 Doble LP
Hot on the One 1980 Doble LP
Live In New York 1981 Doble LP, contiene dos instrumentales de estudio
Live In Chastain Park 1985 Doble LP, contiene dos instrumentales de estudio
James Brown and Friends: Soul Session Live 1988 Incluye un dueto de estudio con Aretha Franklin
Love, Power, Peace: Live at the Olympia, Paris 1971 1992 Anteriormente inédito triple LP
Live at the Apollo 1995 1995 Contiene un tema de estudio
Say It Live & Loud: Live in Dallas 08.26.68 1998 Anteriormente inédito

Stormy dijo...

de entrada en todos, y digo TODOS sus albunes del 59 al 70, no hay absolutamente nada mínimamente desechable, canción por canción y Lp tras Lp son culmens de lo que es el Soul mas puro y el nacimiento del Funky. Que alguien tenga las santas narices de rebatirme esto con los temas delante. Cada tema es acojonante, su inicio de carrera se sucede con albunes donde se mezclan los tres estilos clásicos: Soul, Blues y Rhytm&Blues, al principio con arreglos muy simples, crudo, con su voz en primer plano y pequeños coros masculinos, y la guitarra o el saxo resaltando, luego mas tarde, haciendo arreglos de cuerdas y orquestaciones grandiosas y preciosas,incorporando a las pedazo de coristas que le hacian coros y compartian protagonismo con el JEFE.
Discazos con diferentes estilos, versiones de Jazz, baladas increibles... en fin una gozada poder tumbarse por la noche encima del techo del coche en la montaña tema tras tema y flipar con su vozarrona al aire y el silencio de una noche.
En los 70 comenzó su segunda época de oro con otros tantos discazos, pero ya con la influencia de Funky, también pocos temas son desechables, quizás si a uno no le gustan los temas de largo metraje , se puede disculpar que uno se cansa, pero esto no deslegitima una composición, ya son gustos personales de cada uno.
En los 80 le ocurrió como a la gran mayoría de los maestros entraron en una época en la que el cambio de tendencias musicales los descolocó, GIL SCOTT HERON, ARETHA FRANKLYN etc, pero al revolucionario Padrino solo le ocurrió en algunos discos en los que los arreglos sampleados, son inaguantables, pero el siguió con su estilo, su voz seguía teniendo garra, y la actitud incorformista intacta.
En los 90 comenzó recuperando sus origenes MESSING WITH THE BLUES un recopilatorio INCREIBLE, de los que te dejan seco, temazos http://www.youtube.com/watch?v=DF90qZaVvOw se intercalan para comenzar una nueva década, y un discazo EP del 91 el LOVER OVER-DUE recuperando su estilo clásico pero con arreglos modernos (desgraciadamente) pero temazos en los que el Padrino seguía manteniendo su fuerza "Teardrops on Your Letter", una lastima que al final problemas con la justicia, le enviaran 4 años al talego, y no dieran para nada mas. Su disco postumo del 2003 The Next Step es con seguridad el peor de su carrera, con los horribles arreglos sintetizados de nuevo. Aún asi continuó girando por el mundo, hasta palmar con sus botines puestos en el escenario, como JOHNNY GUITAR WATSON.

Si hablamos menospreciando las cosas aunque sea desde un punto de vista personal hay que argumentarlo, porque si no se corre el riesgo que hoy dia abunda tanto, el hablar por hablar y repetir los mismos tópicos:
que Elvis solo fué bueno al principio y en su última época fué solo un fantoche
que el Blues es triste y aburrido.
que Nick Curran solo fue un rocker del que solo es bueno el Reform School.
que Lennon en solitario no fue un buen compositor (la gente solo conoce el jodido Imagen)

Stormy dijo...

y asi con todo, la falta de tiempo o la vagería no es una excusa para dar una opinión sin conocimiento de lo que se habla, o se corre el riesgo a ser rebatido.

Asi que señores no demos las cosas por sentadas hasta que las comprobemos por nosotros mismos, que si alguien te dice algo, no te lo creas hasta que no te molestes en buscarlo y conocerlo tu mismo.

No puedo decir la cantidad de veces, de chaval, cuando empezaba a escuchar música, la de consejos nefastos que me largaron,amistades, conocidos, familiares, para que no hiciera cosas relacionadas con la música, y que de haber seguido sus consejos, me habría perdido muchas de las mejores experiencias de mi vida:
no vayas a ver a esos viejos , ya no tocan nada, ROLLING STONES en el 91, (antes de la marcha de Bill Wyman)
No compres ese disco de Ray Charles (en Atlantic) ahí ya no estaba muy bien....(tela)
Otis Rush? no creo que esté bien de salud, no te gastes la pasta, no compensa (UNICA ACTUACION SALA REVOLVER CLUB)
Isaac Hayes, ni se te ocurra ir a ver a ese menda es un hortera (Villalva, increíble concierto)
Etta JAMES ya no tiene voz...
Gil Scott HERON, vas a hacer el gili si te gastas 30 euros en ese yonkie


lo peor de todo es que esos consejos u opiniones me las daba gente que conocía, que amaban la música, con suficiente nivel economico, todos mayores que yo y a los que consideraba con criterio suficiente para pedirles su opinión, con el tiempo pasado me dí cuenta de que puedes dejarte aconsejar y preguntar o pedir opiniones, pero debes ser tu mismo el que decida y nunca se condicione por la opinion de nadie por mucha estima le tengas o conste una reputación de entendido en la materia.

La he cagado también en algunas ocasiones y me han recriminado el hacerlo porque ya estaba advertido, caso del concierto de Ray Charles, que me costó una pasta y fue lamentable (ya estaba bastante enfermo) o con el Legend of Rock en León, del año 92 en el que por fin veria al Killer Jerry Lee, junto a Chuck Berry y Bo Diddley casi ná, pero al final no tocó por estar en el limbo etílico, Bo Diddley salió en plan funky, hasta que le abuchearon, y Chuck Berry apareció muy tarde, el último, con un mosqueo increíble porque no le gustaba el ampli, jajaja, ya me desaconsejó un amigo porque había noticias de que el Killer estaba mal...
Asi que me quedé sir verlo, casi pierdo el ojo izquierdo, porque en el viaje una esquirla de carbón se me metió y al rascarmelo me produjo un corte muy grave, y me gané una bronca de aupa de la familia porque me largué sin avisar con 18 tacos y una conjuntivitis de cuidado, El regreso en el último tren de madrugada casi como el tio Ray y con el acojone de no ver casi nada no lo olvidaré jamás.

Pero incluso en esos, no me arrepiento de haberlo hecho, si la pifia uno, lo hace con su propia decisión, y no porque alguien te lo diga.

Salud y Buen Blues desde Vallecas City

Good Bless James Brown

Seguramente estas noches habrá duelo de gruñidos entre el y un chaval nuevo llamado Nick Curran

ROCKLAND dijo...

Stormy: he leído un par de veces tus mensajes y me imagino que no va por mi todo lo que comentas porque en ningún momento me puse a despotricar sobre la carrera de James Brown. ¡Dios me libre! Deduzco que es por algún comentario dejado en esta sección. Es innegable que estamos ante uno de los artistas más grandes de la historia.
Por cierto, ya que has hecho un buen repaso de su carrera, me vendrá fenomenal para adentrarme definitivamente en su mundo musical. Sólo conozco sus álbumes más emblemáticos y sus canciones más exitosas.
No te lo tomes tan a pecho!!


Saludos.

Stormy dijo...

jajaja,no hombre,

¿cómo diablos va a ser referido a ti, si eres el que le dedicas la entrada?

Me refiero efectivamente a un comentario, en el que se dice:

Este disco no lo escuche y a estas alturas ya paso...

pues muy bien a eso, cada uno con lo que quiera oir.

Pero no paso lo de: su carrera muy irregular en cuanto a discos no me compré mas Lps.

si solo se compró los singles, ¿cómo diablos sabe que sus discos son irregulares?

¿es que acaso los singles son lo mejor del artista?

Si solo conocieramos los singles de los grupos, nos habríamos perdido montones de temas cojonudos y mucho mejores que los singles, los Beatles por poner un ejemplo, serían un grupillo del monton,ya que como muchos grupos, tienen mejores temas no tan conocidos que los propios singles.

y tranquilo Rockland, que no me lo tomo tan en serio, pero aprovechando la ocasión, y sin querer personalizar solo en una persona, ya que este tipo de opiniones están a la orden del día, destaco ciertas cosas que creo no deberían ser así.

Y nadie tiene por qué tragarse la inmensa discografía de James Brown o cualquier otro para disfrutar de su arte, pero por lo menos interesarse en si una recomendación es buena o no, y no poner en duda la increible y sobresaliente calidad de la discografía de Mr.Dinamita, sobre todo si no se la conoce, y hay otra gente que sí.

Puedo poner como ya he hecho muchos ejemplos, como el del concierto que dió el Gran Little Richard en Gijón, y del que ya de antemano las críticas se cebaron en él,sin conocimiento de causa, sin investigar un poco para ver cómo estaba. Se le criticó por el simple hecho de que para ellos ya era una figura anacrónica que debería haber pasado a mejor vida, y que poco iba a aportar ya, y menos en un concierto.

O es como decir que la carrera de los Allman Brothers o Gov Mule es irregular porque solo me compré un disco el Brothers & Sisters y del resto solo conozco los singles.
Y encima si me recomiendas que escuche porque es el aniversario, el Live in Filmore, te conteste , ese disco no lo escuché y a estas alturas ya paso...

¿es eso buen criterio?

O otro ejemplo, dar la opinión por adelantado de el último trabajo de Tom Jones (en foros) porque el tipo poco ya va a ofrecer a estas alturas.
Se le critica de entrada, pero no le conceden una oportunidad, no tienen la voluntad de escucharlo para juzgar con capacidad y criterio.

Mucha gente actua asi.

A eso me refería.

Salud y Buen Blues

AntonioR dijo...

Sobresaliente, adelantándose al futuro, marcando como había que montárselo en un escenario; cantar, bailar, actuar...lo demás que vino fueron imitaciones muy por debajo de este live. Gran post, saludos.

ROCKLAND dijo...

Stormy: OK,OK!! Ya me quedo más tranquilo. El tema de las opiniones de cada uno daría para toda una disertación o más bien para un libro. A estas alturas de mi vida ya no me afectan tanto como hace años donde me enfurecía y entraba al trapo al instante. Lo que tengo muy claro en este blog es que no hablaré de cosas que no sé, ni pretenderé conocer obras y discografías completas de artistas que desconozco. Sería absurdo, ¿no?
Ahora que tocas el tema de Little Richard en Gijón, yo soy también de los que han defendido esa actuación con toda mi alma. Nunca entendí las excesivas críticas que recibió La Reina en aquella actuación. La mayoría se quejaron que hablaba demasiado, que pasaba de actuar, que si estaba viejo y caduco, bla, bla, bla…¡Demonios!, estamos ante uno de los más grandes personajes de la historia. Un auténtico showman que maneja su concierto como le da la real gana. Una leyenda viva y que a buen seguro no volverás a ver en la puñetera vida. Esa actuación es ya histórica y muchos no supieron valorarla en su justa medida…¡peor para ellos!…Pero ya te digo, ahora no me encambrono e intento disfrutar de todo lo que puedo. Imagino que la edad tiene mucho que ver en ello, je,je.

AntonioR: un disco que se ha adelantado a su tiempo, eso es innegable!! James Brown is the real man, yeahhh!!!



Saludos a los dos.

JLO dijo...

no se puede discutir a un genio de este calibre... todo pasión, movimiento y groove....

imaginate que fue quizá la mas grande influencia de un tal Prince ja... salu2...

JLO dijo...

(sr Rockland... por que la verificación de palabras en los comentarios???!!! ja... salu2 again...

Mr. Thunderstruck dijo...

Uno de los grandes e imprescindibles discos de la Historia. Lo tiene TODO. Fantástico sin duda, gracias por recordarnos que deberíamos de estar de celebración escuchándolo. Saludos!!!

Barna Rock City dijo...

El biopic sobre James Brown espero que no lo protagonice el jodido Will Smith.Sería un insulto y una falta de respeto.
Has tenido suerte de ver a Little Richard sobre un escenario.Yo no entenderé jamás que haya gente que no vaya a un concierto porque el músico que toca "ya está mayor".Es como si mañana actuara en Barcelona Neil Young y no fuese a verle porque ya tiene 67 años.Yo todavía me arrepiento de no haber ido al concierto de Carl Perkins hace unos cuantos años.

Agente Cooper dijo...

Despues de tantos comentarios ya no tengo nada que decir pero hay que rendir tributo a uno de los artistas más grandes que pisaron la tierra y uno de los discos en directo más emblemáticos y REALES como dices de la historia de la música...ese medley final!!!!!...escalofríos me entran, jeje

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

JLO: ¿verificación de palabra? Porque de lo contrario se me llena de spam el buzón de comentarios. Ya sé que es un poco engorroso pero creo que es lo mejor.
Ahh, y sin duda James Brown es una de las influencias principales de tu querido Prince. ¿Se lo preguntamos a Il Cavaliere? Ja,ja,ja.

Mr. Thunderstruck: intentaré en la medida de lo posible recordar ciertos discos míticos cuando celebren algún aniversario especial y por supuesto este “Live at the Apolo” tenía que estar en el recuerdo.

Jose: perfecta definición, compañero! Vida, pasión, entrega, feeling, magia, desparpajo, sentimiento, frenesí, éxtasis…todo eso y más es “Live at the Apolo”.

Barna Rock city: esperemos que no, pero tal como está el patio en Hollywoodlandia todo es posible.
En cuanto a Little Richard he tenido la suerte de verlo dos veces, Una en Gijón en un antiguo Crossroad ( a mi lado estaba César Martin) y la otra el día de mi boda en ¡Las Vegas! Lógicamente en USA hubo mucho más respeto a un artista irrepetible. Aquí en Spain mucha gente se suele cargar a los artistas consagrados y con cierta edad. Son un blanco muy, muy fácil. Ya sabes es mejor alabar a Wilco o Drive by Truckers y criticar a colosos como Johnny Winter o Chuck Berry. Yo lo que tengo muy claro es que nunca miraré el DNI de un artista a la hora de acudir a un bolo. Un buen ejemplo lo tienes tú con James Burton. Seguro que no te arrepientes, ¿eh? Una pena lo tuyo con Carl Perkins.

Agente: ese medley es de lo mejorcito del disco pero mi favorita de todas sea tal vez “Lost someone” (tremenda!!!)


Saludos.

Barna Rock City dijo...

Off Topic:Que maravilla el nuevo disco de Neil Young.Espero que le dediques un post cuando lo hayas escuchado.Solo por canciones como "She's always dancing" ya vale la pena comprar el CD.Somos afortunados por ser contemporáneos de un músico como Neil Young y que su música todavia nos emocione.Gracias Neil por existir.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: llevo un par de escuchas y las sensaciones son inmejorables. Me está cautivando sobremanera "Driftin' back" y "Ramada Inn". Mañana le doy más cancha al asunto.

Saludos!