Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

JIMI HENDRIX: "People, hell & angels" (2013)


http://www.rollingstone.com/music/news/jimi-hendrixs-experimental-turn-on-people-hell-and-angels-art-premiere-20121120

No me puedo creer que siga saliendo material inédito de Jimi Hendrix en el año 2013. Esto ya parece un cachondeo, compadres. La noticia salió ayer en la web Rolling Stone y la verdad es que el asunto me deja perplejo. De verás, me cuesta asimilar que sigan rescatando de los archivos cosas novedosas que haya firmado el mago de las seis cuerdas, fallecido ya hace más de 40 años.

Todo parecía indicar que el “Valley of Neptune” y la box-set “West coast Seattle boy: “The Jimi Hendrix anthology”, iban a suponer el punto final en cuanto a grabaciones novedosas del genial artista y, mira por dónde, siguen descubriendo más material dispuesto para la próxima primavera. Esto parece un pozo sin fondo.

La nueva criatura que saldrá de los archivos de la Hendrix Enterprise, se llamará “People, hell & angels”, con fecha de lanzamiento prevista en un principio para el 5 de marzo. El disco de doce temas consistirá en grabaciones efectuadas en el año 68-69, al margen de la Jimi Hendrix Experience.

En fin, que uno ya empieza a cansarse de tanto exprimir el legado musical de un coloso como Hendrix con productos solo destinados a los más acérrimos fans. A este paso, ¿seguirá habiendo nuevos temas en el 2014, 2015...2045?? Visto lo visto, uno se puede esperar cualquier cosa. Ah, y seguro que nos tendrán preparados algún directo inédito que aún no hayamos escuchado en forma de CD o DVD. Lo dicho, a seguir estirando el chicle mientras puedan.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¿De verdad le dio tiempo a grabar tantas piezas?...Comienzo a dudarlo, pero creo que alguien está ganando mucho dinero.
Abrazos.

Fran capa dijo...

El material es cada vez peor, desechos, pruebas, ensayos, joder todo vale .
De lo que se trata es de sacar mas dinero del rey muerto. Yo paso me llega lo que tengo.
Un saludo .-

Larry Runner dijo...

Por si no lo has visto.

Enhorabuena!

http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/musica?start=20

Jorge García dijo...

Yo como Fran Capa creo que con lo que tengo me leega para una vida entera de lo bueno que es, asi que creo que voy a pasar...
Saludos.

Barna Rock City dijo...

Pues hace unos meses leí que habían,no cientos,si no miles de canciones inéditas de Phil Lynnot.Creo recordar que eran como unas 1500.Así que no me extraña que hayan muchas grabaciones inéditas de Hendrix.

Unknown dijo...

¡Esto no es una novedad! ¡Con gente como John Lennon, Janis Joplin o Amy Winehouse ha pasado exactamente lo mismo!
Saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja...qué fuerte!.

Mira, tsabes que yo soy como tú, un loco de Hendrix pero esto ya se pasa de la raya...jajajaja

Vamos, nada nuevo porque esto lleva pasando siglos. Sin ir más lejos, hay unas cuantas pistas más que sospechosas en el anterior Valleys of Neptune.

Si pusieron a un imitador a cantar en el disco póstumo de Michael Jackson, una cosa vergonzosa que no tiene ni nombre, pues no digamos ya de que son capaces los tipos que manejan los hilos de la industria....de chiste todo jajajaja

Hoy te dejo un regalo en forma de documental. Seguramente lo habrás visto ya. En caso contrario no deberías perdértelo. Sólo sale un jubilado en chándal todo el rato, pero es maravilloso. Lo que a mi me gustaría hacer. El tipo que pasó de que la industria le utilizara como a una marioneta....mi héroe jajajaja

Cuídate

Un abrazo dear Twin

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: ¿no estarán tomando el pelo? Ja,ja,ja.

Fran Capa: otro que se conforma con lo que tiene y que nos es poco visto el nivelazo que se gastó este genio. Ya paso de refritos y experimentos que poco más aportan a una obra inigualable.

Larry Runner: eso parece los 40 principales de la blogosfera, ja,ja,ja. Puesto 37 y subiendo, je,je. No conocía el sitio. Gracias por la info!!

Addison: yo le daré unas escuchas pero me abstendré de pasar por caja. Estoy un poco harto de este tipo de lanzamientos.

Barna Rock City: sí, yo también leí esa noticia hace unos meses. Creo que lo comentó Scott Gorham en un diario pero ya nada se supo del asunto.

Mario: sí, pero aquí se lleva la palma Mr. Hendrix con bastante diferencia.

Glimmer Twin: no, no lo había visto aún. Ya he guardado a buen recaudo ese enlace, je,je. A ver si le echo un vistazo este fin de semana. Mil gracias, again!!
Lo de Hendrix ya nos toman por tontos. Venga, me voy a enchufar el “Electric ladyland” y que les den!! Ja,ja,ja.


Saludos!

JLO dijo...

será muy comercial y todo lo que podamos decir, pero quien puede negarse a tener algo mas del negro que "inventó" la guitarra eléctrica? nadie...

será cuestión de escucharlo y ver si en verdad lo tocó él jaja.... salu2

Aurelio dijo...

Y no será el único legado que se sigue estirando, como ocurre con el de Frank Zappa, por ejemplo. Es bueno que los fans podamos disfrutar de un poco más de aquella banda o músico que tanto nos gusta, pero hay veces que creo que ya resulta un poco innecesario, porque las aportaciones, salvo en contadas ocasiones, no son demasiado novedosas.

Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

A Hendrix le salio una famila muy avariciosa!!! Lei un articulo sobre ellos y eran de lo mas pateticamente obsesionados con la pela.
Sinceramente yo soy de los que escuchan las grabaciones que salieron en su vida.Compre alguns de esas grabaciones ineditas!! Pero me huele tanto a saca cuartos que me echa para atras. Y mira que pico mas de una vez.
A+

Tsi/Jess

Rick dijo...

Imagino que se trata, una vez más, de las antiguas grabaciones piratas en vinilo transcritas a CD bajo patrocinio legal. En otras palabras: los antiguos empleados de Polydor que robaron las cintas o que las copiaron sin autorización, vuelven a sacar dinero del asunto gracias a la familia.
Pero no nos engañemos: la culpa no es del que roba, sino del que se deja robar.

ROCKLAND dijo...

Jose: bueno, pues oídos sordos a este artefacto hasta nueva orden. Cuando salga ya te aviso si merece la pena o es otro milésimo refrito prescindible.

JLO: por lo que leí algún tema ya es conocido como “Earth blues”, “Hear my train A- comin’”, “Bleeding heart” o “Izabella”. Aquí te dejo la información del contenido con más detalle:

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2012/11/21/an-album-from-the-hendrix-vault-coming-in-march/

Aurelio: con Hendrix se pasan varios pueblos. Creo que es el artista que más han estrujado estos últimos tiempos. Hace dos años sacaron el “Valley of Neptune” más la box-set “West coast Settle boy” y el año pasado, si no recuerdo mal, editaron el “Live at Winterland”, otra caja con varios directos grabados en San Fransisco. Too much too much.

4 Strongs: me imagino que tendrá mucho que ver. El dinero mueve montañas y sus herederos no serán ajenos a todo el filón que tienen en su poder. En fin, llegará el momento que se les acabe el chollo…o ¡no! je,je.

Rick: desconozco el asunto sobre lo que comentas. Ahora bien, esto será editado de forma oficial por Hendrix Experience, como todo lo que salió del genio estos últimos años.



Saludos!

Larry Runner dijo...

Ahora si que me he leído tu texto, que el otro día solo entré para dejarte el recado.

La verdad es que ser coleccionista de este hombre tiene que ser jodido, sacan cualquier resto de grabación y tienes que creerte que es algo original de verdad y pagarlo a buen precio. Pero al menos es algo nuevo, no como Maiden, que reeditan una y otra vez lo mismo. Eso si que jode :<

KARLAM dijo...

Puedes apostar por ello, pasarán otros 100 años y la saga Hendrix tendrá todavía algún inédito que ofrecer. Lástima que habiendo sido amigo de Brian Jones (las juergas que se pegarían esos dos...), nunca dejasen nada grabado aunque fuera alguna improvisación. Eso si que sería interesante.

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

Larry Runner: buf, seguro que tienen gran cantidad de material inédito en la recámara. Una banda como Maiden, y con el pedazo de historial que tienen en su haber, sacarán tarde o temaprano cosas apetitosas para sus fans. Mira los Stones, de repente sacan todo tipo de golosinas cuando siempre fueron muy reacios a editarlas.

Karlam: dejate, dejate, que son capaces de encontarlas hasta en los archivos más inesperados. Everything is posible je,je.


Saludos a los dos