Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dublin record stores


Nuevo capitulo de nuestro viaje a Irlanda. Esta vez le toca el turno a las tiendas de discos que nos fuimos encontrando por el camino y que pueden servir de interés para los que planean irse a pasarse unos días por allí e ir de compras. Si conocéis alguna más de las que se citan aquí, no dudéis en comentarlo. Toda buena información es bien recibida y más para melómanos enfermizos como nosotros.


HMV: Grafton Street, 65
La gran cadena británica no podía faltar en la capital irlandesa. Gran surtido de CD/DVD con sus respectivas ofertas de precio medio. No faltan tampoco libros, vinilos (carísimos), camisetas y complementos. Nada nuevo para los que ya conocemos la tienda ubicada en London Town.
http://hmv.com/hmvweb/home.do


TOWER RECORDS: Wicklow Street 6-8
Otra gran cadena de obligada visita. Pensaba que ya no existia ya que en USA ha dejado de operar pero por lo visto en Dublin se resisten a chapar. Tan grande como HMV y gran variedad de referencias. Pesonalmente me gusta más.
http://www.towerrecords.ie/


SPINDIZZY RECORDS: Market Arcade, South Great George Street, 32
Tienda de segunda mano con CD, DVD, vinilos y singles. Rebuscando se puede encontrar vinilos a 7 o 8 euros muy interesantes y CD's por 5. No es muy grande y merece la pena pasarse un buen rato. Al salir, nos encontramos a ¡Imelda May! (os dejo aquí la entrada que le dedicó Paulamule) de compras en la tienda de al lado.
http://www.spindizzyrecords.com/


IRISH MUSIC STORE / CELTIC NOTE: Nassau Street, 14-15
Especializados en música irlandesa con todo tipo de géneros, aun así puedes encontrar fácilmente las novedades del mercado. La prueba, ese pedazo de cartel del "Americana" de Neil Young que adornaba una de las vitrinas de la tienda.
http://www.celticnote.com/

7 comentarios:

Barna Rock City dijo...

La verdad es que reconfortante saber que todavía quedan tiendas de discos.Aquí en Barcelona todavía quedan algunas (aparte del FNAC y otros centro comerciales donde venden CD's)y esperemos que logren sobrevivir.No me gustaría ir un día hacia la tienda de discos y encontrarme,en su lugar, una tienda de ropa (como ya ha sucedido).

PD:ya que hablas de Neil Young:su últimos disco es asombroso.La canción "Driftin' Back" dura 27 minutos pero en ningún momento se hace aburrida.Puro sentimiento.También ha publicado su autobiografía titulada "Waging Heavy Peace".Enjoy it!!

Fran capa dijo...

Te fijaste si sube el stock de vinilo en las tiendas, aqui no da arrancado.
Para ser una de las tiendas mas importantes de discos del mundo, esa tienda de Tower se ve un poco cutre por fuera.
No music no life.

Unknown dijo...

Joder, macho, qué lujazos te pegas, qué envidia.

Rivers Of Ice dijo...

Que buena…

Yo he estado en Dublin un par de veces y esas tiendas siempre tienen cosas interesantes. Aunque si recuerdo que hace ya unos cuantos años, una tienda que estaba en un subterráneo (cerca de Tower Records, por cierto) que tenia verdaderas maravillas a buenos precios. Hace un par de años todavía se mantenía en pie. Tambien en Temple Bar hay algunas tiendas interesantes sobre todo especializadas en bootlegs y material de coleccionismo.

Dublin es una ciudad muy musical. Vale la pena pasarse por allí alguna vez.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: en Madrid y Barcelona aún vais bien servidos y tenéis una buena oferta de tiendas pero aquí en Gijón el panoramana es muy, muy triste. Sobrevive una tienda sin mucho interés y un par de librerías que también se dedican a vender discos. Carrefour y El Cortes inglés ni siquiera me molesto en mirar las estanterías. Ahora ya compro todo por internet en Ebay, Amazon o Play. La FNAC la tenemos a unos 20 kilómetros y es mucho más pequeña que la de Barna y Madrid. Os podéis sentir afortunados de tener una zona como Tallers donde todavía sobreviven unas cuantas tiendas. Revolver me encanta, al igual que Overstocks…¿siguen existiendo?
El nuevo de Neil Young solo lo escuché tres veces. Es tan largo que no encuentro tiempo para él, je,je. Entre tanta novedad no doy abasto!!! Aerosmith, Kiss, Soundgarden, Five Horse Johnson, Dwight Yoakam, Jim Lauderdale…¡esto es una locura!

Fran Capa: la oferta de vinilos nuevos es amplia pero muy cara. Los precios rondan los 20 euros o algo más. Yo no estoy dispuesto a dar ese dinero por esas reediciones o discos nuevos. Prefiero ir a tiendas de segunda mano y pillarme alguna edición antigua.
Esta Tower Records de Dublin está muy bien por dentro, otra cosa es la fachada, je,je. Si no recuerdo mal tiene dos pisos y hay una gran variedad de material. Muy, muy recomendable aunque nada comparable a las Tower Records que habían en USA.

Alex: bueno, ha sido parte del recorrido por nuestro periplo en Dublin. Creo que es una información que le puede venir muy bien a la gente que quiera viajar a Irlanda algún día.

Mansion: ¡cierto!, en Temple Bar hay alguna tienda. Lo que pasa es que el día que estuvimos por esa zona era festivo y estaba todo chapado menos los bares, je,je. Una pena porque era lunes y era el día perfecto para visitarlas. Al final, no volvimos y me quedé con las ganas. La otra que me comentas no la he visto.
Tienes razón, Dublin es una ciudad muy musical y está llena de músicos callejeros y actuaciones musicales en la zona de Temple Bar y los Pubs. Un garito muy recomendable es Whelans’s. En Cork también se da el mismo caso. Los irlandeses aman la música y se nota en cada esquina.



Saludos.

Barna Rock City dijo...

Overstocks es ahora una tienda de ropa.Es lo que te comentaba.Un día vas a la tienda de discos y resulta que se ha covertido en una tienda de ropa.Fuck! Yo voy a Revoler Records que está justo al lado de donde estaba Overstocks.El otro día me compré allí el nuevo disco de Kristofferson.Y sí,suerte de Internet.Por cierto,¿Porqué en Play.com un mismo disco tiene precios diferentes?Por ejemplo el nuevo de Yoakam cuesta desde 8€ hasta 25.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: puede que sea una edición Deluxe con un par de temas extras como el “Ring of fire” de Johnny Cash” y “To love somebody”. Aquí te dejo un enlace de Amazon con un precio similar:

http://www.amazon.com/3-Pears-Dwight-Yoakam/dp/B009EMJN94/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1352300057&sr=8-5&keywords=dwight+yoakam+3+pears

Ten en cuenta que en Play.com no te cobran gastos de envío.

O puede ser también que el disco sólo ha sido editado en USA y el vendedor sea europeo. Por lo tanto sería un producto importado y obviamente cuesta mucho más. Otra posibilidad es que quizás venga con un DVD. La verdad es que podían especificar un poco más.

Lo de “Overstocks” ya no me sorprende nada. Es el signo de los tiempos. Rezar para que Revolver siga en pie durante muchos años. La competencia con internet es brutal.



Saludos.