Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

ROBIN TROWER: "Roots & branches" (2013)


Hace pocos días mi buen amigo Tsi-Na-Pah le dedicó un enorme post a un tipo tan poco conocido y valorado en este país como Robin Trower, que os invito a leer si aún no lo habéis hecho, y justo hoy me entero de que este fantástico guitarrista sacará un nuevo álbum para el próximo mes de marzo titulado “Roots & Branches”.

Para servidor siempre es una excelente noticia cualquier cosa relacionada con este fenómeno de las seis cuerdas. Desde aquí siempre recomendaré por todo lo alto sus obras de los 70’s y, si bien hoy en día ya no están al nivel del pasado, el sonido inconfundible de su Fender Stratocaster debería figurar en el menú musical de cualquier adicto al rock’n’roll.

De momento, poca más información hay al respeto de este “Roots & Branches”. Robin está puliendo los últimos flecos en alguna de las canciones y para otoño espera presentarlo con su correspondiente gira. Ojalá un avispado promotor lo pueda traer por estas latitudes y saldar en mi caso esa deuda pendiente después de tener un par de tickets que aún conservo de un bolo que iba a presenciar en Berlín, al cual no pude asistir por un imprevisto. Si hay segunda oportunidad no pienso desaprovecharla. Su última vista a España fue en un festival y creo que se merece que lo veamos en un sitio más adecuado.

Este fin de semana repasaré esos fantásticos “Bridge of sighs”, “Twice removed from yesterday” o “For earth below”, y seguro que me vuelven a llenar de felicidad y satisfacción.

7 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Un guitarra muy especial para mí,compré su lp "Long Misty Days" cuando apenas era un chaval,tenía 16 años y todavía hoy cuando lo vuelvo a pinchar siento escalofríos.Tremendo disco.
A lo largo de los años siempre que veía un álbum suyo,especialmente de su material 70´s,me hacía con él,y al igual que tú tampoco he podido verlo nunca en directo,creo que vino por España hace uno o dos años pero yo estaba fuera del país viendo algún concierto.
Habrá que chequear este nuevo material.

Addison de Witt dijo...

Uno de esos magnificos guitarristas de los que nadie habla, ni falta que hace, pero que al escuchares sientes que algo se tensa en tu interior, tengo poco material de el pero es bueno, muy bueno...
Gracias por la info amigo.
Saludos!

Jose dijo...

Precisamente le decía a Tsi en aquel post suyo que todavía tengo pendiente lo que me recomendaste de Trower hace un montón de tiempo. Lo resolveré algún día.

Tremenda cabecera. ¡Qué fuerza, compañero, qué fuerza!

Mr. Thunderstruck dijo...

Para mi es una asignatura pendiente a la que tengo que dedicar más tiempo y con vuestros "recordatorios" me estáis animando a ello, jejeje. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: yo no lo conocí tan temprano. Fue a una edad cuando ya empezaba a cansarme de tanto grunge y rollos alternativos, je,je. Esa guitara tan especial me sedujo al instante y la voz de James Dewar hizo el resto. ¡Menudo binomio!
A mi todavía me escuece no haber podido verlo en esa fecha de Berlin. Una inoportuna rotura de fibras fue la causa de la anulación del viaje. Aún conservo las entradas…¡maldita sea!
Hace un par de años, creo que vino a un festival de blues cerca de Barcelona pero no me hagas mucho caso. El lugar perfecto sería verlo en la Joy Eslava, Antxokia o Apolo. Allí iría de cabeza.

Addison. Yo lo considero un guitarrista muy infravalorado por las masas. A Robin no se le suele nunca a incluir en ese tipo de listas “ de los mejores de…”, y bien que se lo merecería.

Jose: ya me acuerdo de tu comentario en el blog de Tsi, je,je. Para empezar, con esos tres que cito al final de la entrada irás más que servido. No creo que te decepcione ese fantástico material. Classic rock, man!!

Mr. Thunderstruck: imagínate un sonido de guitarra muy Hendrix mezclado con una voz muy similar a Paul Rodgers, pues eso es lo que encontrarás en su material más clásico. Imprescindible.



Saludos!

Dady dijo...

Disculpa ponga esto aqui no encontraba una direccion de contacto. Hola soy Manel López colaborador de rockinandblogin
He lanzado un nuevo blog dedicado a listas y revisiones de lo mejor del rock http://lomejordelrockmundial.blogspot.com.es/
Me gustaría saber si estas interesado en hacer un intercambio de enlaces que nos ayude mutuamente con las visitas.
Si estas deacuerdo me lo dices y añado tu enlace en un momento.
Para el mío puedes poner Lo Mejor del Rock.
Gracias y espero tus noticias.
Un saludo
Manel. mundocine@gmail.com

ROCKLAND dijo...

Dady: en cuanto pueda echo un vistazo. Gracias!

Saludos.