Seguidores

domingo, 23 de junio de 2013

The Beautiful Holland

Precioso pueblo de Zaanse Schans

Se acabó lo bueno, amigos! Ya estamos de vuelta después de pasar varios días en un país tan maravilloso como es Holanda. De pequeño, ya tuve el placer de estar en Eindhoven pero no es hasta hace pocos días cuando pude disfrutar plenamente de un país lleno de historia, donde la gente va a su rollo sin importarle un mínimo las apariencias y donde es un placer pasearte por los preciosos canales flanqueados por bellísimas casa de la época que adornan las diversas ciudades.

Nuestro periplo por tierras tulipanes ha sido pues una experiencia más que satisfactoria. Es imposible no quedarte prendado con ciudades tan vitales como Amsterdam o no asombrarte con la belleza que desprenden lugares como Leiden, Zaanse Schans, Delft, Haarlem, La Haya o Utrecht. También tuvimos la oportunidad de pasar unas horas en Rotterdam, pero lo vi un poco más prescindible que el resto.

Todo esto es muy bonito me diréis y de rock’n’roll ¿qué? Pues no cabe duda que la cultura musical que tienen los holandeses es ampliamente superior a la nuestra. Siguen persistiendo muy buenas tiendas de discos y la oferta cultural es amplia con alguna gira que no pasará por aquí ni de coña. Es casi imposible no encontrarte algún bolo interesante si pasas varios días en Amsterdam. En nuestro caso tuvimos la fortuna de ver a ¡Rod Stewart! en el fastuoso e impresionante Ziggo Dome y como colofón un par de shows de The Black Crowes en la mítica sala Paradiso. Como veis, turismo y rock se mezclan sin problemas.

En los próximos días espero contaros un poquito más de los conciertos si me lo permite mi vagancia que se ha acentuado estos últimos días de manera alarmante. Se nota que ha llegado el verano y sólo tengo ganas de tumbarme al sol durante mis horas de ocio, je,je. No obstante mi querida Paulamule se ha adelantado ya a hacer una crónica para los más impacientes.

Mientras pongo un poco de orden a las fotos y me ponga seriamente a escribir algo, os dejo con un tema perfecto para adornar este post como es “Amsterdam” de Jacques Brel, en manos de David Bowie.

12 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Que guay, kolega, fumando porros todo el día...!

Ahora, en serio, qué buenas escapadas haces, bandido! Quedo a la espera de esas historias de rock and roll.

Rock-On!

Jorge García dijo...

Bienvenido maestro, Holanda es genial, precioso de veras, veo que no te pierdes una ocasión de vivir rock and roll...
Celebro que hayáis disfrutado, ahora corro a casa de paulamule porque me muero por ver que dice del amigo Rod.
Abrazo y buena semana...

Barna Rock City dijo...

Deberías escribir una carta al Popu explicando tus vivencias rockeras en los Países Bajos.
Nunca he estado en Holanda,pero en Londres también me fijé que a la gente le da lo mismo la forma de vestir,de peinarse de los demás.Mi hermano que,por aquel entonces,vivía en Londres me dijo:"en el metro no mires a la gente fijamente porque es de muy mala educación"

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!, menudo sorpresón! HOLANDA!!!. Estuve con mi mujer unos días y coincido plenamente contigo en que es una ciudad con una vitalidad y energia desbordantes. Poca relación hubo es su momento con el rock'n'roll más allá de ver la gira de Michael Jackson de "Bad" en pantalla grande....en la cola de una bombonería!!! pero bueno!. Los pueblecitos son acojonantes y la atmósfera de el 'a mi bola' se palpa en cada sitio en el que te encuentras.

Me alegro que os lo hayáis pasado de puta madre y ya estoy esperando la crónica de los Crowes.

Saludos

Ofersan dijo...

Adoro Holanda, yo también he visto muy buenos shows allí....Danzig, Pearl Jam, Soundgarden....cultura musical 100%. Saludos.

RTHB dijo...

Nada, que me acabo de pasar por Casa Paula y ya he visto un primer apunte de lo que han sido estos días y, tal como le figo a ella, solo se me ocurre una palabra... sí, la misma que le he dicho a ella... ja, ja

(Lo mismo, no me lo tengas en cuenta master... ja, ja..)

Un saludo.

Perem

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: no soy nada de fumar y menos porros, je,je. Con una simple calada seguro que acabo por los suelos, ja,ja,ja.

Addison: sí, es un país maravilloso con sitios de una belleza absoluta. Me gustó muchísimo una ciudad como Leiden. Precioso es decir poco.
Por supuesto, hubo espacio para el rock y no podíamos fallar con Rod Stewart y The Black Crowes.

Barna Rock City: desde que tengo blog nunca me plantee la idea de escribir mis vivencias en el Popu. Lo reflejo todo aquí ya que es algo que me llena más. Creo que es mucho mejor así. Además, sólo escribí un par de veces a César Martín hace años sobre asuntos poco relevantes y me contesto a través del Apéndice. Una fue sobre Masters of Reality y otra sobre un músico que tocó en el Cat Club de Hollywood.
El tema de las apariencias es algo que no se da en las grandes ciudades y Londres es otro buen ejemplo. Cada uno va de una manera y nadie te juzga por ello. Aquí en Gijón ya te puedes imaginar…

Pupilo: sí…¡Holanda! Mola un huevo, tío. Me gustó prácticamente todo. Desde su gente, las ciudades y hasta las bicis que van a su bola por las calles. Hay miles y miles. Es una locura, ja,ja,ja
Es una pena que no tuvieras suerte con el tema de los bolos porque siempre está la agenda repleta de ellos. Otra vez será.
A ver si me pongo con los Crowes que ando muy, muy perezoso, je,je.

Ofersan: ya recuerdo tu encuentro con Danzig en una tienda de música, ja,ja. Eso sí es tener suerte, eh! En Holanda ten por seguro que conciertos de rock’n’roll hay por doquier.

RTBH: ja,ja,ja, anda que seguro que tú también tienes algo preparado para este verano. El año pasado recuerdo que no lo hiciste nada mal, je,je.


Saludos.

KARLAM dijo...

Welcome again! claro que turismo y rock son compatibles, yo es que no lo concebiría de otra manera, jaja. Ale, ahora a recargar las pilas y seguir posteando para no perder la costumbre.

Saludos crack!

Unknown dijo...

eso si es aprovechar el viaje al maximo, turismo mas rock como no:D

RAFA dijo...

wellcom back !! estuve en Holanda hace unos años, vi un concierto de bues brutal en un garito que lastima no recuerdo ni quien era, y un concierto en una iglesia alucinante. Tengo que volver por ahi, aunque ahora con la family sera diferente.
un abrazo,

TSI-NA-PAH dijo...

Que cab**nes!Como siempre pasndolo en grande!Rod y dos bolos de los Crowes...Que bonito es poder hacer tantas cosas!!!
Me alegro por vosotros!
A+

ROCKLAND dijo...

Karlam: las pilas están bien recargadas, lo que pasa es que la pereza se me adueña del cuerpo, je,je. Además, estoy aprovechando el poco sol que tenemos este año. Esta semana hay pleno, así que playa a tope!!

Adrian: de eso se trata, amigo! Si viajas y tienes la fortuna de ver algún bolo ¡mejor que mejor!

Rafa: bueno, no está muy lejos y seguro que algún día podrás ir con la family. Es un sitio muy bonito para estar con críos. No lo dudes si tiene soportunidad.

Tsi: este año hemos cambiado los cromos. Nada de Azkena y mejor destinar nuestro tiempo y dinero a viajar. Había ganas de Holanda desde hace mucho tiempo y este año no lo dudemos. Por cierto, los Crowes están en plena forma!!!



Saludos.