Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

CONCERTO record store / Amsterdam


No puedo decir que haya visitado muchas tiendas de discos durante mi estancia en Amsterdam. No por falta de interés ni porque no me las haya encontrado por el camino, simplemente preferí dar prioridades a otras cosas y dejar de lado el pasarme horas dentro de una tienda. No obstante hice un par de excepciones como son Fame, ubicada en el precioso centro comercial Magna Plaza,  y la que nos ocupa hoy de entrada como es Concerto. A parte de estas dos tuve en mente echar un vistazo a Recordfriend, pero se encontraba cerrada cuando llegué al sitio.


Volviendo a Concerto, os puedo asegurar que es de obligada visita. Es enorme (ocupa varios edificios) y hay prácticamente de todo desde LP’s, singles, CD’s, DVD’s, camisetas, libros, etc…Desde novedades hasta un buen surtido de material a de segunda mano. Es difícil no encontrarte una novedad en su estanterías y además te puedes topar con alguna ganga como fue nuestro caso con una edición Deluxe del “Bad as me” de Tom Waits por tan sólo ¡8 euros!


A señalar, la completísima sección de libros donde destacaba la autobiografía de Gregg Allman ya sea en edición bolsillo o de tapa dura. Ni siquiera en Irlanda me encontré con el libro y eso da a entender el nivel que tiene la tienda. Por cierto, uno de los chicos que atendía fue majísimo y en todo momento se prestaba a ayudarte en lo que podía. Hasta tuvo el detalle de regalarnos un CD recopilatorio tributo a Black Sabbath con las compras que hicimos.

Lo dicho, Concerto es de obligada parada para todo buen melómano que se encuentre en Amsterdam. La dirección es la siguiente: Utrechtsestraat, 60. Y su web:



11 comentarios:

zurdo dijo...

la semana que voy a Amsterdam, y tengo el hotel a 10 minutos...gracias por la recomendación, visitaré la tienda

Y aprovechando ¿alguna sugerencia más para no perderse por la zona centro????

Gracias

PUPILO DILATADO dijo...

Me la perdí! estuvo allí, delante de mis narices y ni puta idea, claro que mi viaje no fue nada rockero, más bien convencional con mucho Arte pero me jode no haberme puesto las pilas y desconocer estas tiendas tan deliciosamente tentadoras.

Por cierto, el comentario de 'el anónimo' ya está eliminado, GRACIAS.

Victor dijo...

Guauu...que pinta tan cojonuda. Si alguna vez visito la ciudad me pasaré por allí seguro.

Aquí os dejo mi blog por si alguno se quiere pasar.
http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com/

ROCKLAND dijo...

Zurdo: bueno, vamos por partes. Si me hablas de tiendas de música, apunta estas direcciones:

FAME: Nieuwezijds Voorburgwal, 182. Tercer piso del centro comercial.

RECORDFRIEND: Sint Antoniesbreestraat, 64

Echa un vistazo también a esta web:


http://www.soundfountain.com/amb/recordshop.html


En plan conciertos. Atento a las webs de Paradiso, Heineken Music Hall y Melkweg:


PARADISO: http://www.paradiso.nl/web/show
MELKWEG: http://www.melkweg.nl/voorpagina.jsp?language=nederlands&disciplineid=muziek

HEINEKEN MUSIC HALL: http://www.heineken-music-hall.nl/
ZIGGO DOME: http://www.ziggodome.nl/


Ahh, si eres un poco mitómano, tengo una entrada un poco más abajo sobre el lugar donde falleció Chet Baker.
Por lo demás, ten cuidado con las bicis…¡están en todas partes! Ja,ja,ja.



Pupilo: a veces es lógico que estés más pendientes de otras cosas. Además, hoy en día puedes conseguir cualquier cosa a través de la web. No obstante, si te queda de camino es un buen sitio para echar un vistazo.
Un placer proporcionarte ese enlace, amigo!

Victor: echaré un vistazo a tu blog en cuanto pueda



Saludos.

Unknown dijo...

Madre mia ir a esa tienda tien q ser el paraisoooo jajajajajaaj. xlo menos pal quien escribe asi seria :D

Anónimo dijo...

Brings back Memories. I bought loads and loads of Vinyl there in the 7Ts, long long time ago. Didn't know, this great store still exists!

Santiago Bogacz dijo...

PUAAA MI SUEÑO!!!!
Aca en Uruguay, por suerte, las disquerias estan trayendo mucha cosa valiosa. Pero la cultura del disco, el original, el arte, la melomania, a nivel mundial, esta cayendo. Por un lado me digo "que lastima, se pierden de mucho" pero por otro lado me doy cuenta que es por la arrazadora bestia de la descarga online, que ha sido la principal razon de porque varias bandas under a las cuales se les niega el acceso por parte de la asquerosa industria musical han llegado a los oidos de las personas. En lo personal, creo que la descarga online es la respuesta y es por eso que estoy escribiendo de bandas uruguayas de nivel under.
Igual mi melomani nunca se detiene. Mi compra anual de cds es de unos 20-30 por año jaja. Ya este año voy teniendo una compra de 18 (en realidad de 35 porque 2 son box sets enormes de Stravinsky y Schonberg). Mi sueño es tener un cuarto entero repleto de discos divididos por rock, jazz, etnica y clasica. Ah, y si, soy un nerd del disco jajaja

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Adrián: pues sí, es una gozada. ja,ja. Eso sí, la cartera se resiente un poco, je,je.

Anónimo: exists and still rules!! Great store in many aspects. High recommended!!

Santiago: eso pasa en todos los rincones del mundo, amigo! Hasta un país como América sufre con la venta de discos. Y ya no es sólo las descargas es también las tiendas online como Amazon, eBay o
Play que hacen mucho daño a particulares.


Saludos!

zurdo dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, a ver que me da tiempo a ver. Tu entrada de Chet Baker ya la ví, y tomo esa calle para ir al hotel nada mas llegar, así que pasaré por la puerta. Ojala tocasen los Crowes...ya sería todo perfecto, vaya envidia que me diste con las reseñas del concierto

ROCKLAND dijo...

Zurdo: ojalá puedas ver algo interesante. Agosto suele ser un mal mes para ver bolos en Europa, pero ojalá tengas algo de suerte.

Saludos!

David dijo...

Hace rato que tenia ganas de ir a esa ciudad Holandesa ya que tiene muchas atracciones para disfrutar. Son multiples las razones por las que uno puede ir allí, pero a mi me interesa conocer su cultura. Por eso planifico en mi Alquiler Temporario Capital Federal mi próximo viaje por Europa