Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

RAMONES: "The Sire years 1976-1981" (box-set)


Otra jugosita caja para que algunos caigan en a tentación si aún no poseen los primeros discos de una banda fundamental en la historia del rock como es Ramones.

Nuevamente gracias al sello Rhino, y en edición limitada, se podrá conseguir el próximo 29 de octubre los seis primeros CD's de la banda newyorkina en un mismo lote. El precio en estos casos suele ser bastante accesible y lo tendréis por 36$ en Amazon.com.

Si descontamos dos discos como "Brain drain" y "Mondo bizarro", para mi gusto estamos ante lo mejor que ha facturado esta inolvidable banda. Si todavía queda algún indeciso sobre la carrera intachable de Joey y Dee Dee Ramone, que no se lo piense mucho más. Imprescindible.

Seguimos con el juego que siempre os expongo en este tipo de artefactos. Os invito a que elijáis vuestro disco favorito de los Ramones que componen esta caja. El mío: Rocket to Russia.

-Ramones
-Leave Home
-Rocket to Russia
-Road to Ruin
-End Of the Century
-Pleasant Dreams


19 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Ahhh, este Rockland, como siempre, poniéndole los dientes largos al personal! jejeje.

Coincido con lo que dices, para mí, sin lugar a dudas, lo mejor que dejaron grabado los de Queens y los discos a los que siempre recurro de ellos.

Es un regalo cojonudo!

Rock-On

Anónimo dijo...

los dos primeros , y ese road to ruin imposible quedarme con uno de los 3 , va , el primero , maravilloso grupo

Unknown dijo...

abra que ir ahorrando para ella jajajajjaja

Fran capa dijo...

Dificil eleccion entre esos cuatro primeros discos.
El primero Ramones 76 es el mejor.
Despues Rocket to Russia y Leaveme home.

Siempre Recordare su concierto en Coruña en el 81 con los Suaves de teloneros, fue algo inolvidable, el set list del "It,s alive".

Sabemos que " end of century" es su mejor trabajo aunque cueste reconocerlo, lo tachemos de comercial o pop, es su gran obra.
Saludos let,s go.



OGRAMAK dijo...

No se porque no aparecio mi comentario anterior :( Pero no importa. Entre los 3 primeros esta a cuestion,pero me quedo con Leave Home.Le tengo cariño ya que fue el primero que escuche de ellos y tiene mi tema favorito de ellos: Commando.
Ahora,es raro que Rhino no haya tambien puesto como parte del box set ese directazo llamado Its Alive,hubiera sido sin duda mas completo.

Barna Rock City dijo...

Los Ramones son una de las bandas de mi vida.Recuerdo que cuando tenía 14 o 15 años y empezaba a escuchar rock & roll uno de los primeros grupos que me atrajeron fueron los Ramones.Lo tenían todo:esa imagen de chicos rebeldes de barrio,canciones de apenas 2 o 3 minutos,actitud,rebeldía....
En cuanto a mi disco favorito escogeriía "Ramones" pero también me gustan "Rocket to Russia","Pleasant Dreams","Leave Home" (el primer disco que tuve de ellos),o "Road to Ruin".
¡Cuánto los echo de menos!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Los Ramones salvaron el rock, así de claro lo tengo (y creo que no soy el único)
Mi voto inequívocamente para "Rocket To Russia", aunque los demás no desmerecen nada.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: hey!, no obligo a nadie a comprarlo, sólo es a modo de información, ¿eh? Je,je,je. La verdad es que esta caja es muy bonita para todo aquel que quiera tener los primeros discos de Ramones y aún no los tenga en su estantería. Afortunadamente, ya tengo esos discos desde hace años.

Anónimo: para mi el “rocket to Russia”, aunque “Ramones”, “Road to ruin” y “Leave home” son igualmente fantásticos.

Fran Capa: bueno, con “The end of the century” llegaron a la cima en plan ventas, pero para mi gusto baja bastante el nivel si lo comparamos con los cuatro primeros. Esa asociación con Phil Spector fue todo un bombazo, pero creó demasiada tensión alrededor de la banda.

Ogramak: el primer disco que compres de una banda suele ser tu favorito, pero en mi caso con Ramones empecé con el “Brain drain” y lógicamente no puede competir con lo hecho en los 70’s.
Tienes razón en señalar la falta del “Alive”, que cerraba de manera sublime la primera época. Fallo incomprensible por parte de Rhino Records.

Barna Rock City: Ramones son un clásico en toda regla. Pasarán años y su música seguirá vigente como el primer día. La mayoría de sus temas son adictivos y es raro que no los pinche de tanto en tanto. Es más el otro día, fui picando por el Youtube varios temas suyos y fue toda una gozada volver a ver todos eso inolvidables video-clips que me acompañaron durante mi adolescencia.

Javier de Gregorio: fueron sin duda todo un soplo de aire fresco en la escena rockera de los 70’s cuando las grandes bandas que todos tenemos en mente estaban poco a poco en su declive artístico.




Saludos.

Zoe dijo...

Me viene al pelo. Estoy en pleno proceso The Dictators y, junto a los Ramones, siempre me han parecido la creme de la creme del punk neoyorkino de los 70. Será cuestión de gustos, pero me tira más el lado callejero de estos tipos que el maquillaje y los tacones de gente como New York Dolls, por ejemplo.
Entre qué disco elegir, buff, tarea dificil, aunque creo que la terna es Ramones o Rocket to Russia.

Lobezno dijo...

¿Se sabe algo si los discos vienen con los temas extras de los cedés remasterizados editados hace unos años? Gracias.

Juanjo Mestre dijo...

Hoy le he puesto a la mayor de mis hijas el "Rocket to Russia" y ha flipado con algunos temas, que al rato ya tarareaba. Esta caja del período 76 al 81 debería ser de obligada enseñanza entre los adolescentes. Me uno a lo manifestado arriba por Javier de Gregorio: los Ramones salvaron el rock. Un abrazo.

OGRAMAK dijo...

Tambien de acuerdo con que The Ramones salvaron el rock!,habra que hacer marchas para que reescriban los libros de historia! xD Pero en serio,en esa epoca entre la musica disco y bandas de esa epoca se habian vuelto demasiado pomposas y aburguesadas aparecieron estos muchachos para volver a lo basico y rescatar la escencia de esta hermosa musica.

Victor dijo...

La verdad es que para quien se quiera acercar a esta banda por primera vez, es un opción perfecta.
Son una de mis bandas de cabecera. Siempre es un buen momento para escuchar sus discos, te alegran el día.
estoy contigo, para mi el "End of the century" (que fue el primero que escuché y me compre de ellos) es bastante inferior a los demás.
Había poco entusiasmo en el, y se nota en lo poco suelto que se oye a la banda.
Yo me quedaría con el Roquet to Rusia. Seguido por el primero y el Roas to Ruin.
saludos...

ROCKLAND dijo...

Zoe: Ramones son mi banda favorita de punk-rock de la historia. Al igual que tú, los tengo muy por encima de los Dolls o otros clásicos del género como The Clash o Sex Pistols. Si no tienes nada de ellos, esta box-set te puede venir de maravilla.

Lobezno: por lo que leí, no tendrás esos extras que venían en esos CD’s remasterizados. Simplemente los álbumes tal como salieron en su día.

Johhnny: ja,ja,ja, buena manera de educar culturalmente a tu hija. Espero que ese “Rocket to Russia”, sea el perfecto artefacto para que ese veneno llamado rock’n’roll fluya por sus venas, je,je.

Ogramak: sin duda! Ramones volvieron a lo básico, a lo salvaje, a lo primitivo, justo cuando los grandes dinosaurios del rock estaban flaqueando a nivel estudio. Otro buen ejemplo fue Sex Pistols, que también pusieron la industria patas arriba con ese pedazo de dinamita llamada “Never mind the bollocks”.

Victor: en “End of the century” hubo demasiada tensión entre Phil Spector y la banda. El perfeccionismo del famoso productor hizo bastante mella en la grabación y eso creo que se nota. El resultado global es bueno, pero no llega a las cotas de sus primeras obras. Además, lo veo un disco muy pulido, limpio en comparación a lo hecho anteriormente. De todas maneras es un disco entrañable con algún hit legendario como ese “Do you remember Rock’n’Roll radio?” , “Chinese rock” esa fantástica “Danny says”.




Saludos.

Jorge García dijo...

Creo que todos coincidimos en que los Ramones son especiales, a pesar de todo lo suyo, a mi me inspiran una cierta ternura, que creo que hace que les ame mas aún, como dicen los camaradas Bernardo y Johnny, salvaron al rock, como Dan Baird y alguno mas en una determinada época.
Saludos, llego tarde, tardísimo esta vez.

Anónimo dijo...

ROCKET TO RUSSIA!!!!!!!!!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Addison: es indudable que hacen parte de la banda sonora de muchos de nosotros. Ramones son como unos amigos que nos acompañaron durante nuestra adolescencia, llenándonos de buenas vibraciones con su inconfundible estilo y sus canciones llenas de vitalidad.
Imposible no caer rendidos ante su grandeza. Ramones Forever.

Anónimo: yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda, mi preferido es "Rocket to Russia". Fue mi primer disco de Ramones, con 15 añitos, y fue de esos discos que te marcan al escucharlos por primera vez. Todavía recuerdo a mi hermano y a un servidor pegando saltos por casa al ritmo de "Cretin' hop". "Ramones" es bestial, quizás un disco que rompió muchos esquemas, pero "Rocket to Russia" emocionalmente significó mucho para mi...
Igual más de uno me "atizáis" por aquí, pero hasta "End of the Century" me parece un disco cojonudo...

Saludos desde Alcoi!

César.

ROCKLAND dijo...

César: por supuesto que "End of the century" es ¡cojonudo! Ya quisiéramos tener discos de ese calibre en estos tiempos tan revueltos. Ahora bien, simplemente si lo comparamos con sus primeras obras, el nivel decae.
"Rocket to Russia", también es mi favorito. Es una obra completa y llena de grandes temas. Un clásico incuestionable!!

Saludos.