Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

JOHN MELLENCAMP: "Plain spoken" (2014)


¡Gran noticia para quien suscribe! John Mellencamp ya nos tiene preparado su nuevo trabajo para el próximo otoño con el título definitivo de “Plain spoken” y producido nuevamente por T. Bone Burnette.

La verdad es que la noticia me ha alegrado un montón porque soy de los que pienso que la carrera de Mellecamp ha subido muchos enteros desde que editó “Freedom’s road” allá por el año 2007. El de Indiana sufrió para mi gusto un bache creativo a mediados de los 90’s con discos un tanto desiguales que casi consiguen que le dejase de prestar atención, pero gracias a un tipo como T Bone burnett ha vuelto a encontrar la inspiración con una serie de trabajos llenos de grande temas. Mellencamp está en forma, muy centrado, con una fe ciega en lo que está haciendo actualmente y los resultados son incuestionables. Con todo eso, estoy convencido de que ya nos tiene guardado un buen lote de temas que nos harán gozar durante una buena temporada.

Ahora, sólo hace falta esperar a que llegue la nueva criatura y cruzar los dedos para que confirme una nueva gira europea. Poder ver a este hombre en un escenario por segunda vez sería el colofón perfecto. Ansioso y expectante me quedo ante este “Plain spoken”.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran noticia !!!!! . A ver como viene pero el amigo John esta inmenso desde que volvio por sus fueros como bien cuentas. Sabia del Trouble No More Live At Town Hall que sale el mes que viene y promete ser una golosina deliciosa pero de este nuevo album ni idea.
Gracias por la info, dear GlimmerTwin

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: ja,ja, te acabas de convertir en el comentario número 20000 del blog…¡Enhorabuena! Esto merece un buen post, ¡no? Tranquilo que no desvelaré tu identidad, je,je.
El directo que me comentas ya lo había leído hace unas semanas, pero lo que me importa de verdad es este nuevo trabajo. Ganas de escucharlo ¡ya!

Saludos crack!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues también me apunto a la alegría común. Para un servidor su "Scarecrow" de la primera época y su posterior "Life, Death, Love and Freedom" en la última década son "...te alabamos Señor" Estaré al tanto y gracias por la primicia.
Saludos,
JdG

Anónimo dijo...

Bravo !!!! Cual es el premio que he ganado?. Un viaje a Las Vegas no estaria mal....jajaja.
No importa que desveles mi identidad. Escribiendo desde Marte es mas facil y rapido hacerlo sin todo el rollo de contraseñas y todo eso :)

Pues eso, a ver como viene el nuevo de nuestro amado Mellencamp....no de su le diste cancha al nuevo de Reverend Horton Heat......sin descubrir nada recupera las revoluciones de antaño con mucho gusto

Un abrazo fenomeno

PD - Tambien doy por bueno un viaje a algun sitio paradisiaco.....jajaja

Anónimo dijo...

Caray Rockland! ¿Cómo te enteras de estas cosas? Gran noticia!!! La verdad es que los últimos discos están estupendos. Ganas de verlo en directo; y más pensando que compré entrada para verlo en Roma en 2011 pero unos días antes me rompí el tendón de Aquiles y me quedé con las ganas. ¿Me avisarás enseguida de la próxima gira europea verdad?

Saludos

The Downtown Rocker

JLO dijo...

me gusta mucho John, de lo último que me gustó fue una especie de show unplugged en un set televisivo, debe tener varios años ya.... gracias por la noticia, salu2,...

Jorge García dijo...

Buena noticia, aunque Mellencamp no me atrapa desde hace varios disco, alguno me ha aburrido, veremos este.
Saludos.

Anónimo dijo...

freedom road es de 2007 , mellencamp es grande sus tres ultimos discos fabulosos, tan buenos como los de los 80s desde american hasta the lonesome jubilee , pasando por whenever o human wheels
big daddy fue flojete , pero aun asi john es grande tan bueno como el boss , y este y el de petty son grandes noticias para el 2014 , ya cuento los dias para que salgan los lps de estos monstruos

ROCKLAND dijo...

Javier de Gregorio: uf, “Rain on the scarecrow” es uno de mis discos favoritos del de Indianapolis. Casi, casi a la altura de ese fabuloso “The lonesome jubilee”, que lo pondría como uno de los mejores trabajos de los 80’s. En aquella época Mellencamp se salía del mapa.

Glimmer Twin: ja,ja,ja, poco premio te puedo dar desde la distancia. Eso sí, ya te tengo preparado un video-clip en el post de mañana que seguro te molará un huevo, ja,ja.
No escuché todavía el nuevo de Reverend Horton Heat. Ando fatal con las novedades. Se me fueron acumulando durante todos estos meses que estuve fuera de casa y ahora no doy abasto, je,je. Eso sí, de momento me molan mucho los trabajos de Rodney Crowell y Wilko Johnson & Roger Daltrey.

The Downtwon rocker: ¡vaya putada, colega! Lo siento. Tiene que ser duro tener entradas para ver a Mellencamp en Roma y no poder asistir por culpa de una lesión. Ojalá tengas la posibilidad de verlo si se presenta otra oportunidad. Lo veo difícil que traspase el charco otra vez, pero todo puede ser. Si sé algo, intentaré ponerlo de entrada.
La noticia la leí ayer en Billboard.com si no recuerdo mal.

JLO: me imagino que hablas del MTV Unplugged, ¿no? Sin duda esa grabación es una delicia y una de las mejores de esa serie de conciertos de ese programa.

Addison: pues, esos discos son cojonudos! “Freedom’s road” es una delicia. Dale otra oportunidad, maestro!

Anónimo: eh! Gracias por subsanar mi error. Lo corrijo ahora mismo. Se me fue un poco la pinza con las fechas, je,je.
Sí, el disco de Petty también tiene muy buena pinta. Circula ya un tráiler del disco por Youtube. Otro disco que tengo muchas ganas es el de Bob Seger.



Saludos!

Victor dijo...

No se como lo haces......pero siempre sacas a musicos o bandas...que tengo pendientes..jeje.
Tengo que meterme ya con sus discos.
un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Te veo hambriento de novedades Rockland!! Y no me extraña habiendo estado tan aislado. Yo también me reenganche a Mellencamp con aquel Freedom Road y desde aquel entonces he vuelto a seguir sus pasos. No se si sera coincidencia pero últimamente la actividad de Mellemcamp, Hyatt, Petty y, en menor medida Darle, es desbordante y nos esta dando muy buenos momentos. Espero algo grande de John, como esperas tú.

PUPILO DILATADO dijo...

Quería decir Earle, Steve Earle!!!. Puto corrector de móvil...

Félix González dijo...

Grandísima noticia, igual que lo de Hiatt: ¡crucemos los dedos!

ROCKLAND dijo...

Victor: ja,ja, pues es una extraña curiosidad!! Mellencamp es una prioridad. Sin duda, uno de los grandes activos del rock americano. Prueba con “The lonesome jubilee” y seguro que te atrapará.

Pupilo: ¡Steve Earle!, ¡Steve Earle! Ja,ja,ja…esos correctores son odiosos!!!
Claro que estoy hambriento de novedades, pero no veas cómo se me está acumulando el material editado estos últimos meses. Esto es la anarquía pura y dura, ja,ja!!.

Félix Gónzalez: y no te olvides a Petty dentro de un par de meses…yeahhh!!



Saludos!