Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2014

TRUTH & JANEY: "No rest for the wicked" (1976)


Damas y caballeros, aquí tienen otro buen pelotazo de hard rock con esta banda de culto llamada Truth & Janey.

Formados en Iowa a finales de los 60’s, editaron un par de singles antes de sacar a la luz este pepinazo titulado “No rest for the wicked”, en el año 1976, y tal debut, conociendo su contenido, no ha podido ser mejor tarjeta de presentación para la formación, a pesar de las casi nulas ventas que cosechó. Afortunadamente hace unos años el sello Monster Records lo rescató en formato CD y los sitios de descargas hicieron el resto para que esta formación fuese más conocida para una minoría de adeptos al género.

Pero vayamos directos al grano y concentrémonos en la música, que es lo que importa de verdad. Aquí tenemos básicamente hard rock de la escuela Black Sabbath o Led Zep, por dar las referencias más obvias, y todo despachado con unas canciones llenas de matices que encandilarán a los amantes de sonidos más pesados. Con todo esto, temazos como la zeppeliana “Down the road I go”, que inicia de manera soberbia este long play; “Midnight horsemen”, con un riff que no eres quien a quitártelo de encima en una buena temporada; “The light”, con toques de Thin Lizzy; una acertada versión de Willie Dixon en “I’m ready”; la más trasformada “Ain’t no tellin’” del bluesman Mississippi John Hurt, y sobre todo la pieza épica que concentra todas las atenciones y que vale su peso en oro como es “Remember”, catalogan este trabajo como un pequeño oasis de grandeza dentro del hard de aquella época.

Aquí tenemos el pistoletazo de salida del disco con “Down the road I go”.

10 comentarios:

The Slider dijo...

¡¡¡¡UUUFFF!!!
Tremendo artefacto y su segundo disco tampoco está mal.En sus filas el gradisimo BillyLee Jane el cual tiene 9 discos en solitario que yo conozca. Este que está quí,es para ponerlo junto al "Steamroller" de Poobah, con otro increible guitarra llamdo Jim Gustafson.
Pedazo de post amigo Rockland
Saludos
The Slider

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Coñe!, pues yo creía que era de los pocos mortales que tenía el disco y ya veo, con alegría y sorpresa, que hay otros varios locos que lo poseen. El artefacto es un pepinazo de categoría, y el grupo merece una reivindicación definitiva.
Saludos,
JdG

Victor dijo...

Menudo cartucho.....aspero y directo..Me ha gustado.Me los apunto para oirlos.

ROCKLAND dijo...

The slider: me alegro que te haya gustado el post. Además, me mola mucho hablar de bandas casi desconocidas y que tenían una altísima calidad como es el caso de Truth & Janey. Por otro lado sirve también para descubrir y compartir música con otra gente que lee este espacio, que es de lo que se trata este blog, ¿no?
Sobre Poobah tengo cosas oídas. Si no recuerdo mal “Let me in” y “US rock” que los tengo por el disco duro, pero no llegué a profundizar con ellos. Tengo algo más de esta peña, pero no lo recuerdo ahora mismo. Rebuscaré.

Javier de Gregorio: ja,ja, hay mucho loco del rock’nroll suelto por la blogosfera y que siga así. Por cierto, si lo tienes en vinilo te puedes sentir afortunado. No veas las sumas que se pagan por él. Echa un vistazo en eBay y fliparás un rato, je,je.

Victor: en Youtube lo tienes enterito para tu disfrute. En Spotify tienes un excelente directo titulado “Erupts”, que no desmerece en nada a lo que tenemos aquí.



Saludos!

The Slider dijo...

Je, je,
amigo Rockland el "Steamroller" te lo envié yo, junto con unos cuantos mas ¿recuerdas?
Saludos,
The Slider

ROCKLAND dijo...

The Slider: ja,ja,ja, ¡cierto! Con tanta música acumulada uno se hace un lío de campeonato. A ver si recupero estos Poobah, que si no me falla la memoria me habían molado bastante. A ver si le doy caña a "Steamroller" este fin de semana. Gracias, bro!

Saludos!

The Slider dijo...

Asi estamos.....casi todos
Pero no tiene importancia, te lo comentado, como anécdota.
Un fuerte abrazo
The Slider

Unknown dijo...

Una joya! y mas aun en vinilo, 400euros en s primera edicion!Su segundo disco Just A Little Bit Of Magic ‎y el Live tambien son muy recomendables mon ami!
A+

Gambale dijo...

¡GRACIAS!
Una de las cosas que más me gusta de éste blog, es que nos muestres éstas
joyas...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

The Slider: esta tarde le di caña a “Steamroller” y me encanta, amigo. Buf, por San Elvis, esas guitarras echan humo. Temas como “Jump thru the Golden ring”, “She’s that kind of lover”, “You don’t love me” o ese final recuperando el “Rock’n’roll” de Led Zeppelin, conforman un excelente artefacto. Voy a darle más cancha en los próximos días.

Forrest Gump: sí, ya eché un vistazo por eBay y los precios son desorbitados. ¡Coleccionismo puro y duro! Je,je.

Gambale: muchas gracias a ti. Intentaremos desempolvar más joyas ocultas como esta, que las hay y muchas de la misma calidad.




Saludos!