Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2014

SLADE: "Alive!" (1972)


La pasada semana mientras finalizaba mi post sobre el “Kick out the jams” de MC5, me acordé de otro directo de corta duración e igual de intenso como es este “Alive!” de Slade, el cual no dudé ni un solo instante en volver a escuchar. A diferencia del de MC5, este sí me parece que debería haber sido mucho más largo. Poco menos de 40 minutos es casi un sacrilegio para una banda de este calibre y llena de hits gloriosos, aunque bien es cierto que lo mejor de esta formación estaba por llegar con álbumes tan esencial en la historia del rock como son “Slayed?” o “Old new borrrowed and blue”.

De este directo me encanta absolutamente todo. Desde su sonido lleno de decibelios, el ambiente que se respira entre la banda y el público, la voz desgañitada de Noddy Holder y por supuesto la impecable ejecución de los siete temas que lo conforman. El contenido va directo al grano y no da a pie a relleno de ningún tipo. Tres temas propios donde despunta por todo lo alto ese torbellino de puro rock’n’roll que es “Keep on rockin’ ( ¡madre mía qué desfase de tema! ) y cuatro versiones que van desde el maravilloso in crescendo que desata “Hear me calling” del añorado Alvin Lee, el mid tempo “Darling be home soon” que tan gloriosamente interpretó en su día Joe Cocker, la esencia de Little Richard presente en  “Get down and get with it” de Bobby Marchan, para finalizar con todo un himno como “Born to be wild” que cobra aquí una fuerza descomunal.

“Alive”, como bien indica su titulo, te da la vida y es todo un chute de energía para afrontar cualquier día del año. Un directo brutal que respira rock’n’roll por los cuatro costados y que bien vale un repaso exhaustivo para los que todavía no lo tienen en su haber. Glorioso.

9 comentarios:

Victor dijo...

Aqui me tocas la fibra sensible. Slade son de las bandas sin las que no podria vivir. Este directo como bien dices es matador.
Yo tengo un cd especial que recoge no solo este directo .Si no tambien sus "Alive vol. two", "On stage" y su "Reading 80'"...Colosal,,te recomiendo que te hagas con el.
un saludo

Unknown dijo...

Gran disco y grandiosa banda. Cuánto le debe el rock a ella y, sobre todo, el hard rock de los ochenta; especialmente Quiet Riot. Un abrazo caluroso, Rockland. Cuídate. Besos a Pàula.

El Maquinista dijo...

Si,este podría haber sido otro de esos míticos dobles directos.Ideal para el veranito

Saludos

Fran capa dijo...

Este bestial disco da el banderazo de salida al maravilloso glam de los 70.
Un disco para mi especial que me trae grandes recuerdos sobre todo el get down with it y el famoso erupto que se tira en " Dariling be.
Joder mucho nos reíamos de la pinta del bajista.
Un saludo .-

Jorge García dijo...

No soy fiel a Slade pero confieso que ocasionalmente recurro a ellos y me aseguran subidon de adrenalina y moral, lo escuchare.
Saludos.

Aurelio dijo...

La meca del glam rock, podíamos añadir... un artefacto con un magnetismo especial que empuja a recuperarlo...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Victor: sí, ya sé por algún post que has puesto en tu blog que Slade es una banda que adoras. La verdad es que fueron la hostia, pero muy poco valorados por estos lares. Este directo es la caña!! Tomo nota de tu recomendación.

Alex: pues sí, Slade fueron una referencia para muchas bandas. La cantidad de hits que tienen es de escándalo.

El Maquinista: hay muchos directos que se quedan cortos. Uno de ellos es este, al igual que el de Foghat, Blackfoot, Free, J. Geils Band, y tantos otros.

Fran: tenían una pinta muy llamativa, es cierto. Ja.ja.ja. Lo fundamental es que a la hora de crear música fueron la leche, con unos discos que ya quisieran para sí la mayoría de grupos nuevos que pululan por la industria. Slade en los 70’s fueron únicos.

Addison: con ellos ya tienes la juerga asegurada, ja,ja. Estos tíos trasmitían buen rollo y son perfectos para escuchar cuando tienes el día de bajón.

Aurelio: siempre son una banda que te llena de vitalidad y buen humor. Sus hits son adictivos a más no poder.






Saludos amigos!!

Juanchi dijo...

Gracias por el recuerdo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Juanchi: un placer hablar de ellos!!

Slade rocksssssss!!

Saludos!