Seguidores

miércoles, 16 de julio de 2014

NEIL YOUNG: "BBC in concert 1971"


Hoy saco a relucir para todos vosotros esta pequeña joyita grabada en un estudio de la cadena británica. Casi media hora de filmación que vale su peso en oro.

Ayer por la tarde rebuscando por el Youtube unos videos concretos para una entrada que tenía en mente di por azar con este documento que había visto hace unos años y que he vuelto a repasar. Neil aquí está espléndido. Simplemente acompañado por su acústica, armónica y el piano, nos da una auténtica lección de sabiduría y feeling. Esto suena celestial y llega a cotas de excelencia, señores. Arrebatador.

1.- Out on the Weekend
2.- Old Man
3.- Journey Through the Past
4.- Heart of Gold
5.- Don't Let It Bring You Down
6.- A Man Needs a Maid
7.- Love in Mind
8.- Dance Dance Dance

8 comentarios:

Félix González dijo...

un clásico. Siempre ha estado entre lo mejor que grabó la BBC. Para complementar con el Live At Massey Hall, que es muy parecido (tocando canciones de Harvest antes de salir, ahí es nada)

El Maquinista dijo...

La primera vez que tuve contacto con esa grabación fue en una copia pirata en CD formato digipack de On The Beach.Ya sabes que ese disco tardó en editarse en CD.En mi copia,esos 8 temas venían como extras...Tiempo después encontré este vídeo.Mola escuchar las canciones de Harvest meses antes de ser editadas.

Saludos

Aurelio dijo...

No tenía conocimiento de este show. Buscaré por ahí para verlo tranquilamente con una cervecita en la televisión. Por cierto, no se si alguién te comentó más al respecto pero me cuesta cargar tu formulario de comentarios, Rockland.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Félix Gonzalez: excelente complemento, si señor! ¡Qué bien suenan estas canciones en esta grabación, ¿eh? Una maravilla.

El Maquinista: sí, yo también estuve un tiempo obsesionado con adquirir el “On the beach” en CD. Es increíble que tardase tanto en ser editado. Pasa lo mismo, pero de forma más heavy, con el “Time fades away”, que no hay manera de verlo editado en formato digital. Curioso el bootleg que tenías. No tenía ni idea de su existencia.

Aurelio: es extraño lo que me comentas. A mi me va fenomenal. Quizás sea cosa del navegador que utilizas?? Yo suele tener el Google Chrome cuando estoy en la blogosfera y me va muy bien. Ya me contarás…



Saludos!!

Benet Rockfloyd dijo...

Genial Rockland, Genial. Neil Young es imprescindible. Superior, insuperable..., te llenaría la página de adjetivos. Ufffffffff!!!
Lo vuelvo a ver conectado con HDMI a un televisor y altavoces.

victor dijo...

No tenia ni idea de esta filmacion....la guardo para el finde.
un saludo

David dijo...

Ha muerto Johnny Winter .

ROCKLAND dijo...

Amigos, acabo de enterarme del fallecimiento del gran Johnny Winter y estoy un poco hecho polvo. ¡Maldita noticia!
Gracias por comentar.

Saludos!